EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corto Maltés

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corto Maltés

Notapor Rafotto » 2017 06 05, 4:57

Ottokar escribió:El final de La balada del mar salado es uno de los mejores finales que he leído nunca, me encanta.

Estoy totalmente de acuerdo. Este puede ser el comic que más veces he leído en toda mi vida... :D
Rafotto
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor Ottokar » 2017 06 05, 6:12

Rafotto escribió:
Ottokar escribió:El final de La balada del mar salado es uno de los mejores finales que he leído nunca, me encanta.

Estoy totalmente de acuerdo. Este puede ser el comic que más veces he leído en toda mi vida... :D

Yo he perdido la cuenta de las veces que lo he releído. Vi la peli que hicieron de dibujos animados, pero yo creo que la historia merecería una peli con actores reales.
Un capitán sin barco
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Azar » 2017 06 05, 6:43

Buff no se yo, de todas las adaptaciones al cine de un cómic ninguno me ha terminado de convencer al 100%. Este verano hay otra intentona con Valerian veremos. Si tiene éxito puede que los franceses habrán el filón para mas adaptaciones de sus cómics en cine.
Azar
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2017 06 07, 6:51

Quién sabe
Un capitán sin barco
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Cmaltese » 2017 06 27, 8:35

Visto en LA BITACORA DE MANECO con motivo de la promoción de la próxima aventura de Corto Maltés las editoriales Casterman y Rizzoli Lizard publicaron gratuitamente en redes sociales una nueva e inédita aventura corta de cuatro páginas, Cuento chino:

UN CUENTO CHINO PARA IR PALPITANDO EL PRÓXIMO CORTO MALTÉS

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El próximo 7 de julio, la revista del diario francés Le Figaro Magazine comenzará la prepublicación de Equatoria, que será compilada en libro por Casterman (Francia), Rizzoli Lizard (Italia) y Norma Editorial (España).
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor Cmaltese » 2017 07 11, 10:10

Ayer, 10 de julio, se cumplieron 50 años de la publicación de la primera aparición de Corto Maltés en "La balada del mar salado".

Imagen

Le conocimos atado a una balsa abandonado en el mar Pacífico y desde entonces le hemos acompañado atravesando el primer tercio del siglo XX desde el sur del Pacífico, a Latinoamérica, África, la Europa en guerra o China.

Feliz cumpleaños Corto.

Os dejo el enlace con la noticia en el diario El País: La balada de Corto Maltés cumple 50 años

Por cierto, en la noticia se anuncia que El País Semanal publicará este verano un avance de la nueva historia de Corto, Equatoria, la segunda firmada por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese

Notapor Cmaltese » 2017 08 27, 4:34

Y en este año de celebraciones de Corto, Cavazzano, el gran dibujante italiano de comics Disney, realiza su propia versión con los personajes Disney: Topo Maltese, una ballata del topo salato

Imagen
Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Cmaltese

Notapor Jose Manuel » 2017 08 27, 4:47

¡Que maravilla!
Jose Manuel
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2017 09 07, 1:34

Qué homenaje más simpático y genial :D
Un capitán sin barco
Ottokar