EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Bermudillo

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Bermudillo

Notapor Cabo Otto » 2015 09 13, 12:48

Refloto este post por la novedad del primer integral de Dolmen de Bermudillo, serie de la que apenas se nada pero que me esta tentando ....

¿ Alguien que pueda opinar o que la conozca ?

Me da miedo pillarlo y que sea demasiado ingenuo o infantil ...
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: Bermudillo

Notapor DeOjeda » 2015 09 14, 2:54

Bermudillo es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado.
La temática puede parecer infantil, pero transmite valores como el respeto a la naturaleza, el desear solo lo que es necesario (a través de la metáfora del hatillo) y la amistad
Si a eso le unes un dibujo precioso y preciosista, el nuevo color que le ha dado Dolmen en contraposición al viaje de ácido típico de los coloristas de Bruguera y la edición de Dolmen.... tienes la combinación perfecta
Por supuesto, mi opinión es cualquier cosa menos objetiva, desde que descubrí al personaje en los Zipi Zape especial hace ya muchos años, me convertí en un seguidor acérrimo :D

Me alegra ver que a muchos nuevos lectores, el personaje también les gusta y lo están disfrutando, como puedes apreciar en las valoraciones y comentarios de Whakoom
http://www.whakoom.com/comics/OlAAq/bermudillo/1

No tengo ninguna duda de que va a ser la sorpresa (agradable) de la linea Fuera Borda :D
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Bermudillo

Notapor Cabo Otto » 2015 09 14, 5:59

Gracias compañero, creo que tu opinión es el ultimo empujón que necesitaba para animarme ............ ;)
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: Bermudillo

Notapor Ottokar » 2015 11 30, 2:19

Pues al final tendré que comprarlo
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Bermudillo

Notapor Abdallah » 2016 12 02, 10:26

Acabo de descubrir este comic, me compré el primer integral tras ver por Internet imágenes, y me ha parecido maravilloso tras leer la primera historieta. Como ya habia leido, ensalza valores como la amistad o el respeto por la naturaleza sin hacerlo para nada aburrido ni ñoño, combinandolo con humor. Y gráficamente...espectacular. Creo que de lo mejor que he visto. Gracias DeOjeda por nuevamente aconsejarme tan bien.
Ya tengo un nuevo comic para gastar dinero
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Bermudillo

Notapor Abdallah » 2017 02 12, 10:06

Bueno, me acabo de terminar de leer el segundo integral y mas o menos en la misma linea que el primero. Dibujo precioso como hacia tiempo que no veia. Las viñetas da gusto quedarse un buen rato mirando cada rincon, cada sombra, cada trazo. Que bien trabajados están los colores para dar luz al desierto u oscuridad al norte polar. Y guiones bien trabajados. Me ha parecido curioso la miniserie que se ha montado el escritor con cada uno de los cuatro pasadizos de los puntos cardinales de la gruta que hay debajo de la casa de la bruja Vredulia. Me ha encantado especialmente el «Tunel Hacia el Norte»: cuando veo como estan dibujados animales como las morsas o coloreada la aurora boreal no puedo mas que sentir envidia. Estando bien hechos los guiones, si de algo disfruto este comic es del apartado gráfico.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Anterior

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron