EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Por que leeis comics?

Aquí se hablará de la mar, los peces, los marineros de agua dulce, etc.

Por que leeis comics?

Notapor ollonois » 2017 01 13, 9:47

Que supone el comic para vosotros? le dais mas importancia al guión o al dibujo? sois de esos que diseccionan la viñeta o de los que como yo os basta con echarle un vistazo al dibujo?
ollonois
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 41
Registrado: 2016 08 09, 6:32

Re: Por que leeis comics?

Notapor Ottokar » 2017 01 13, 11:47

Guión, dibujo, viñetas con detenimiento siempre que el dibujante sea bueno.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Por que leeis comics?

Notapor sibaix » 2017 01 14, 8:53

Leo comics desde los cinco años y siempre me gusto, supongo que porque me gusta el dibujo y las buenas historias, siendo un medio que une ambos campos para mi es perfecto, doy preferencia al dibujo ya que si no me gusta no lo compro, pero el guión es importante claro, creo que todos buscamos que ambos aspectos sean buenos otra cosa es conseguirlo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Por que leeis comics?

Notapor fraskier » 2017 01 14, 9:03

Una buena combinación de lo que se cuenta y del dibujo.
Leo pocas novelas graficas porque muchas veces el dibujo no me llama la atención...
o las leo pero no las compro ( echo mano a la biblioteca)
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: Por que leeis comics?

Notapor Cidex » 2017 01 14, 1:52

Por placer.

Busco una buena combinación Dibujo/guión. Quizás le doy un poco más de peso al guión, porque en dibujo hay estilos diferentes y alguna vez me ha pasado que es el guión el que me engancha y finalmente termino apreciando el dibujo (al contrario nunca). Mi primera lectura es siempre fluida y valoro los comics que me atrapan y entretienen hasta el final. En posteriores lecturas es cuando me deleito con los detalles si el conjunto me gustó.

Autenticos cracks del dibujo para mi desde la primera viñeta; Milo manara, Fernando Fernandez, etc..
Ejemplo de excelente guión que termina fascinandote tambien el dibujo; Blueberry de Giraud.
gUIONISTAS? , wILL eISNER, cARLOS gIMENEZ...
Avatar de Usuario
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 266
Registrado: 2015 12 16, 6:26

Re: Por que leeis comics?

Notapor DIFOOL » 2017 01 15, 9:32

Ya en otras ocasiones he copiado un enlace del blog CHT sobre lo que espera en un tebeo, que comparto en su mayor parte.

http://comic-historietas.blogspot.com.e ... comic.html

Empece como muchos niños de mi edad leyendo tebeos: de Bruguera, de superheroes (en blanco y negro), algo de comic ingles (Zarpa de acero, Mitek el poderoso, etc) y por supuesto clasicos de la bd, Asterix, Tintin, etc, aunque he de reconocer que no me atraían mucho.

Para mi el verdadero despertar en el interes hacia la bd y los comics fue con las revistas de finales de los 70 y 80 (Totem, 1984, Cimoc, etc) Que me traian la por entonces nueva bd (Gir versus Moebius) además de otros autores, con el llamado comic para adultos, aunque estaba más bien dirigido hacia jovenes y adolescentes, con un dibujo para mi sorprendente y nuevos temas, con a veces buenas dosis de erotismo (era la edad que se podía hacer)

Aunque las historias, en muchos casos tampoco eran muy profundas (chico que salva a chica tras diversas peripecias) Actualmente me sigo guiando sobre todo el dibujo (el apartado gráfico) en cuanto los guiones muchas veces compruebo que no dejan de repetir las viejas formulas. Es dificil ser original.

Claro que para historias tenemos la novela gráfica, generalmente con un pobre dibujo, pero yo sigo buscando en el comic, lo de antaño evasión y entretenimiento. Para otros temas tengo la literatura.
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Por que leeis comics?

Notapor Hadoque » 2017 01 15, 9:43

ollonois escribió:Que supone el comic para vosotros? le dais mas importancia al guión o al dibujo? sois de esos que diseccionan la viñeta o de los que como yo os basta con echarle un vistazo al dibujo?


Para mi es una forma de expresión artística mas. Busco un equilibrio entre guión y dibujo: por supuesto me gustan los buenos dibujos, pero sin un guión consistente que los sustente para mí la cosa queda un tanto a medias. Y también trato de ir con la mente abierta: hay muchas maneras de dibujar bien y muchas maneras de hacer buenos guiones, y no a todas las historias les va bien el mismo tipo de dibujo y viceversa. Soy de esos a los que les gusta releer. En una primera lectura disfruto de la obra sin detenerme especialmente en nada, y en lecturas posteriores ya disecciono mas.
¡Mil millones de naufragios!
Avatar de Usuario
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 245
Registrado: 2014 12 19, 9:03

Re: Por que leeis comics?

Notapor Rackham » 2017 04 17, 7:32

Pues la historía suele ser lo que me atrae al principio, pero después si el dibujo no es bueno, o simplemente es mediocre no me suele gustar y el comic me cansa. Soy de los que se tira una hora mirando una página después de haberla leido, solo por el placer de mirar los dibujos al detalle. Los miro como si fueran cuadros.
Avatar de Usuario
Rackham
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 3
Registrado: 2017 04 15, 4:44

Re: Por que leeis comics?

Notapor glimibabel » 2022 07 11, 6:19

Para mi lo mas importante es el dibujo, son los auténticos herederos de los pintores clásicos, pero también es cierto que sin un guión decente no puedo con ello como cuando corri a devolver el incal de moebius a la tienda, :/
glimibabel
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 15
Registrado: 2022 07 11, 9:10

Re: Por que leeis comics?

Notapor Outlook7575 » 2023 03 05, 3:57

Me encanta sobre todo lo visual que es para leer. A veces me aburro de leer libros y termino leyendo un comic o algún manga. Eso sí, las historias de los comics siento que últimamente están siendo demasiadas repetitivas.
Si buscas opiniones Dyson v15, no dudes en pasarte por todoblackfriday.com
Outlook7575
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 1
Registrado: 2023 03 05, 3:54


Volver A Discusión general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron