EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor sibaix » 2016 10 01, 4:19

lula19 escribió:¿Tan buena es esta obra?. La verdad es que el dibujo no me atrae lo más mínimo, pero como todo el mundo habla maravillas.
He encontrado el integral a buen precio y no sé...


Hombre si el dibujo no te gusta no lo disfrutaras igual, en mi caso el dibujo es maravilloso y el guión igual.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2016 10 01, 6:00

sibaix escribió:
lula19 escribió:¿Tan buena es esta obra?. La verdad es que el dibujo no me atrae lo más mínimo, pero como todo el mundo habla maravillas.
He encontrado el integral a buen precio y no sé...


Hombre si el dibujo no te gusta no lo disfrutaras igual, en mi caso el dibujo es maravilloso y el guión igual.


Amén ;)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2016 10 01, 6:13

Ottokar escribió:Sea como sea tienen que publicar el resto de subseries de las 7 vidas. SABEN que es una franquicia que vende mucho entre los lectores de comic europeo porque es uno de los pilares básicos del comic realista-histórico-aventuras. Si Norma solo quiere publicar lo que dibuja Juillard que le dejen el resto a otras editoriales.


Me autocito para volver a insistir en que deben publicar el resto de series y subseries del universo de las 7 vidas para hacer justicia a esta franquicia. en lugar de alargar el original deberían sacar esas secuelas y precuelas de las que hablé en la página anterior. Si Norma no quiere que ceda los derechos a otra editorial, por ejemplo a Yermo. Después de todo Yermo ya tiene los derechos de otras dos series de Cothias: Ambulancia 13 y Anastasia Romanov.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Zantafio » 2016 10 01, 6:21

Ottokar escribió:
Ottokar escribió:Sea como sea tienen que publicar el resto de subseries de las 7 vidas. SABEN que es una franquicia que vende mucho entre los lectores de comic europeo porque es uno de los pilares básicos del comic realista-histórico-aventuras. Si Norma solo quiere publicar lo que dibuja Juillard que le dejen el resto a otras editoriales.


Me autocito para volver a insistir en que deben publicar el resto de series y subseries del universo de las 7 vidas para hacer justicia a esta franquicia. en lugar de alargar el original deberían sacar esas secuelas y precuelas de las que hablé en la página anterior. Si Norma no quiere que ceda los derechos a otra editorial, por ejemplo a Yermo. Después de todo Yermo ya tiene los derechos de otras dos series de Cothias: Ambulancia 13 y Anastasia Romanov.


Uys, me has hecho recordar que pregunte sobre el comic de Anastasia en el hilo de las opiniones.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Azar » 2016 11 05, 9:35

Me acabo de terminar de leer el integral y me ha encantado la serie. Uno mas que se une a los fans de esta serie. El dibujo me parece muy bueno y los guiones sublimes. Hay unos cuantos personajes importantes, pero no uno que destaque muchísimo mas que los demás como protagonista principal como en otros cómics y eso me gusta. El "final" me ha encantado y creo que es perfecto, por eso no se si hacerme las continuaciones. ¿Que opináis? ¿Las recomendáis?
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor sibaix » 2016 11 05, 10:29

Azar escribió:Me acabo de terminar de leer el integral y me ha encantado la serie. Uno mas que se une a los fans de esta serie. El dibujo me parece muy bueno y los guiones sublimes. Hay unos cuantos personajes importantes, pero no uno que destaque muchísimo mas que los demás como protagonista principal como en otros cómics y eso me gusta. El "final" me ha encantado y creo que es perfecto, por eso no se si hacerme las continuaciones. ¿Que opináis? ¿Las recomendáis?


Pluma al viento es recomendable, es más aventurera, el dibujo es parecido y las tramas enganchan por igual.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2016 11 07, 8:03

Azar escribió:Me acabo de terminar de leer el integral y me ha encantado la serie. Uno mas que se une a los fans de esta serie. El dibujo me parece muy bueno y los guiones sublimes. Hay unos cuantos personajes importantes, pero no uno que destaque muchísimo mas que los demás como protagonista principal como en otros cómics y eso me gusta. El "final" me ha encantado y creo que es perfecto, por eso no se si hacerme las continuaciones. ¿Que opináis? ¿Las recomendáis?


Me alegro, Azar, y bienvenido al club de fans de esta serie imprescindible :)
Respecto a las continuaciones hay que aclarar: Pluma al Viento retoma la serie y la traslada a América. Dibujo buenísimo, como siempre, pero el guión a mí me parece peor. Hay otra continuación llamada Las 7 vidas del gavilán: nueva época que vendría a ser una continuación de Pluma al Viento.
En la introducción y los extras del integral habrás podido comprobar que hay más continuaciones (o secuelas), pero no han sido publicadas en España.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2016 11 16, 4:24

Pero nada sabemos de la continuación de la nueva época ¿o no habrá?
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2016 11 16, 4:28

Las diferencias de plazos Francia-España son abismales. Acabo de leer que el integral de las 7 vidas que tengo (y que tenemos todos) salió en Francia en 1998 ¡Y en España en 2004) :shock:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor sibaix » 2016 11 19, 9:01

Ottokar escribió:Pero nada sabemos de la continuación de la nueva época ¿o no habrá?


Yo creo que no habrá.
Nos queda el Gavilán aunque sea cada tres años.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado