EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El pais de los Soviets

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: El pais de los Soviets

Notapor tornasol » 2016 02 06, 7:28

Ottokar escribió:A mí el de los Soviets también me recuerda un poco a la primera época de Disney.
Y metiéndome más en el papel de ¡Qué grande es el cine!: "Noto influencias de Disney, si me lo permites, José Luis (Garci)".
Humo aparte...

jaja pues claro que te lo permito, a mi me parece prrrodigggioso :lol:
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2016 02 09, 8:41

Jajajaja yo aun diría más (Humo parte) :lol:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2016 02 09, 8:43

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2016 02 09, 8:45

Esta noche veremos Tintín en América, una parodia sobre los años de la ley seca ¡Bienvenidos a Qué grande es el cine! :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor Chaland » 2016 03 21, 7:55

Hadoque escribió:
Chaland escribió:A lo mejor más adelante elaboro algo, pero: ¡Qué enormísima me parece la influencia de Fritz Lang en Hergé!


Pues si elaboras algo, comparte. No se, yo en Soviets veo a Buster Keaton o a Chaplin, incluso semejanzas con los cortometrajes de Mickey Mouse y Oswald el conejo pero cuando pienso en Fritz Lang (en concreto en Metrópolis o Los Nibelungos) no acabo de verlos aquí. Pero oye, igual es que yo no he sabido mirar, por eso me gustaría ver tus reflexiones al respecto.

No estaba pensando explícitamente en Soviets: incluí el comentario en este hilo por el blanco y negro. Yo veo los malvados locos, los uniformados motoristas, los desplazamientos y persecuciones en diversos medios de transporte (en Spione hay todo eso, incluída catástrofe ferroviaria), hipnotismo y onirismo (como en Mabuse), exotismos, la composición pulcrísima de las viñetas/planos, la abundancia de de máscaras y objetos.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2016 04 03, 2:48

¡Discrepo! jajaja
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor Abdallah » 2017 01 11, 10:56

No vi este hilo cuando colgué todo lo de los Soviets en Proximas Novedades y eso que lo miré. Asi que cuelgo aqui lo siguiente, un enlace donde ya se pueden ver imágenes y hasta un video con el libro impreso, lo malo es que esta todo en francés y no me entero
http://www.bfmtv.com/culture/pourquoi-l ... 79742.html
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: El pais de los Soviets

Notapor Manuel Ramón » 2017 02 13, 7:05

Yo, la verdad, no veo muy bien que hayan pasado este cómic a color. No tiene mucho sentido cuando Hergé no dejó dicho que así se hiciera sino que respetara como estaba y nada más. De todas formas es imposible no reconocer que queda mucho más bonito a la vista y es que como si fuera la lectura de un nuevo título, pero si nos ponemos así, las versiones en blanco y negro algunas distan de ser diferentes a las de color por lo que, si nos ponemos caprichosos podíamos poner color a el "congo", "américa" jajaj y ya hacemos la "otra" colección.

Un saludo.

:D
Manuel Ramón
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 25
Registrado: 2014 02 12, 1:03

Re: El pais de los Soviets

Notapor tintin » 2018 05 08, 7:35

Siempre habrá controversia en este sentido. :|

Los gustos son variados y personales, para llegar a un acuerdo.

Personalmente, pienso, que en color, este álbum gana y si lo hubiera encontrado en color, cuando adquirí el mío, en blanco y negro, no hubiera dudado ni un instante. Ante gustos, COLORES. :lol:

En fin; Eterno dilema. :roll: :roll: :roll:
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: El pais de los Soviets

Notapor tornasol » 2018 05 13, 9:32

En este caso, tintin, la controversia se complica con otros aspectos: Hergé realizó versiones en color de los álbumes en blanco y negro, de todos menos de este. ¿Por que recuperarlo ahora? aY además de colorearlos, los redibujaba en parte o incluso completos(como los cigarros del faraón) y el coloreado se confiaba a las colaboradoras de los Studios, que lo realñizaban artesanalmente con acuarela. Es decir, era un trrabajo 100% Studios Hergé, y ahora estamos ante un coloreado por ordenador realizado décadas despúes con fines comerciales, con un modo de hacer totalmente distinto al de los que he mencionado. Puestos a aparcar la voluntad de Hergé, yo preferiría el álbum redibujado por completo, o bien, ya puestos, nuevas aventuras.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron