EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Ottokar » 2015 09 01, 3:34

Con todo esto quiero decir que lo único en lo que se parece a La isla del tesoro es en que aparecen John Silver el Largo y el doctor Livesey. Por lo demás es una mezcla de Piratas del Caribe con elementos góticos y monstruitos, además de hechiceros indígenas locos y mucha, mucha tinta ¿Entretiene? Sí, pero poco más. A Lauffray no le importa que sus figuras estén o no desproporcionadas ni que parezcan zombies aunque no lo sean. Ya pude comprobar su pasión por derrochar tinta en el Folies Bergere, que más parecía una reflexión en voz alta que un comic. Y mucha sangre gratuita no falta, no. Una decepción entre mis lecturas de este verano.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor lula19 » 2015 09 01, 9:48

Yo lo acabo de terminar y me deja un regusto extraño. Me ha entretenido, me ha encantado el dibujo, me ha engachado en momentos, pero a Dorison se le ha ido la olla un poco al final, con escenas incomprensibles, con un desenlace extraño y con un cierto desaprovechamiento argumental de algunos personajes. De todas formas, le doy buena nota.
lula19
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 244
Registrado: 2014 11 01, 12:40

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Ottokar » 2015 09 02, 1:27

lula19 escribió:Yo lo acabo de terminar y me deja un regusto extraño. Me ha entretenido, me ha encantado el dibujo, me ha engachado en momentos, pero a Dorison se le ha ido la olla un poco al final, con escenas incomprensibles, con un desenlace extraño y con un cierto desaprovechamiento argumental de algunos personajes. De todas formas, le doy buena nota.


El final es como venga ahora a ver qué meto...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Ricchetti » 2017 01 09, 12:39

Pues me gustaria romper una lanza en favor a esta obra.
El dibujo me ha encantado, y la trama, salvo en ciertos momentos enrevesados del último álbum, me ha parecido más que correcta. He de decir que le tengo mucho cariño a La isla del tesoro desde que leí la obra en los albores de la juventud, y con este cómic volví a recordar sensaciones vividas con el libro.

SPOILER

Y a mi parecer en esta ocasión vienen que ni pintadas la "dorisonsadas", la importancia de los dioses para la culturas precolombinas tendría casi tanta o mayor importancia que en Europa. Que aparezcan lagartos gigantes, siendo una invención, no me parece terrible, podrían haber sido otro tipo de animales/depredadores, pero atribuyo esta licencia a la búsqueda de este reino imaginario como se dan en otras obras relacionadas con la búsqueda de El Dorado o la Atlántida. Además no adquieren una importancia relativa en la obra. Y poco más de "locuras" hay, en definitiva, no me han parecido exageradas.

Como para gustos se crearon los colores, yo quedé muy satisfecho con este homenaje y con ello me quedo. De lo que no me podréis rebatir es que, al igual que en el libro, uno acaba odiando y amando a Long Silver a partes iguales :lol:
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Ricchetti
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 109
Registrado: 2014 12 26, 3:32

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Ottokar » 2017 01 09, 2:12

Ricchetti escribió:De lo que no me podréis rebatir es que, al igual que en el libro, uno acaba odiando y amando a Long Silver a partes iguales :lol:


Exactamente, eso es lo que pasa con Silver
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Chaland » 2017 01 11, 7:56

Ya no me acuerdo bien, pero el arranque me pareció potente y muy prometedor, para posteriormente ir perdiendo gas hasta el delirio fantasmagórico final. Para mí, un John Silver áspero, sin el atractivo del personaje de la novela o el de la estupenda interpretación de Wallace Beery en la versión cinematográfica de Victor Fleming, lectura entrañable del clásico.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Ottokar » 2017 01 12, 8:54

Chaland escribió:Ya no me acuerdo bien, pero el arranque me pareció potente y muy prometedor, para posteriormente ir perdiendo gas hasta el delirio fantasmagórico final. Para mí, un John Silver áspero, sin el atractivo del personaje de la novela o el de la estupenda interpretación de Wallace Beery en la versión cinematográfica de Victor Fleming, lectura entrañable del clásico.


Muy cierto
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Abdallah » 2019 11 01, 10:50

Leido el integral, a mi me ha gustado bastante. No me parece que Dorisson se haya tomado nada raro cuando hizo el ultimo album como he leido. Simplemente es una historia de un pirata legendario que como todo pirata va en busca de un tesoro de una antigua ciudad de la civilización inca en una aventura cuyo desenlace supera las expectativas de dicho pirata. No veo mal que se le haya dado al final un tono mas fantastico a la historia, es mas, yo creo que en los albumes anteriores se veia venir con el personaje de Moc y con los flashback que cuenta Lady Hastings. Por otra parte la civilización inca da mucho juego para guiones fantasticos de este tipo.
En cuanto al guion esta muy bien llevado, te mantiene atento, y los personajes muy bien construidos. Asi, Long Jhon es un pirata que sin embargo muestra tintes humanos, como empatizar con los que estan en desventaja, como mujeres, esclavos y niños. En cambio Lady Hastings tiene ambicion desmedida y vengativa.
En cuanto al dibujo realista e impresionista, es puro arte en sus mas de 200 paginas. Lauffray nos deja unas planchas que son para quedarse embobado miandolas. Para darle mas dramatismo utiliza mucho los negros que imprimen un halo tetrico y misterioso a la historia. Por ultimo señalar que los extras incluyen unos dibujos de Lauffray hechis a lapiz, tinta, u oleos que haran las delicias de los que compren el integral.
Vamos, un buen comic a mi parecer
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Lanfeust » 2019 11 01, 11:25

Abdallah escribió:Leido el integral, a mi me ha gustado bastante. No me parece que Dorisson se haya tomado nada raro cuando hizo el ultimo album como he leido. Simplemente es una historia de un pirata legendario que como todo pirata va en busca de un tesoro de una antigua ciudad de la civilización inca en una aventura cuyo desenlace supera las expectativas de dicho pirata. No veo mal que se le haya dado al final un tono mas fantastico a la historia, es mas, yo creo que en los albumes anteriores se veia venir con el personaje de Moc y con los flashback que cuenta Lady Hastings. Por otra parte la civilización inca da mucho juego para guiones fantasticos de este tipo.
En cuanto al guion esta muy bien llevado, te mantiene atento, y los personajes muy bien construidos. Asi, Long Jhon es un pirata que sin embargo muestra tintes humanos, como empatizar con los que estan en desventaja, como mujeres, esclavos y niños. En cambio Lady Hastings tiene ambicion desmedida y vengativa.
En cuanto al dibujo realista e impresionista, es puro arte en sus mas de 200 paginas. Lauffray nos deja unas planchas que son para quedarse embobado miandolas. Para darle mas dramatismo utiliza mucho los negros que imprimen un halo tetrico y misterioso a la historia. Por ultimo señalar que los extras incluyen unos dibujos de Lauffray hechis a lapiz, tinta, u oleos que haran las delicias de los que compren el integral.
Vamos, un buen comic a mi parecer


Totalmente de acuerdo con tu valoración. A mi me gusto mucho la serie completa, incluido el último álbum, que encuentro adecuado como final a la historia.

El apartado gráfico es muy bueno, y el guión le sigue en calidad.

En mi opinión un integral muy recomendable.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor nekrofag » 2019 11 02, 1:10

Recientemente también comenté en otro hilo algo parecido. Yo disfruté toda la serie, más el arranque que el final pero sin llegar a desmerecer ninguna parte. El personaje de Long John está muy bien evolucionado a lo largo de la historia, con mucho respeto al original de la novela, y el dibujo...¿qué decir?
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron