EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las aventuras de Miquel Mena

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2015 04 09, 6:44

Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor pat poker » 2015 04 14, 3:38

Ansioso por recibir el paquete de correos y ver el segundo tomo dedicado por Tornasol....

Contando los días. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor GNR » 2015 04 16, 1:45

Este finde espero que caiga :-)
Avatar de Usuario
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 692
Registrado: 2012 12 20, 10:28

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2015 04 16, 4:45

pat poker escribió:Ansioso por recibir el paquete de correos y ver el segundo tomo dedicado por Tornasol....

Contando los días. :lol: :lol: :lol: :lol:

ya me contarás, Pat!
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2015 10 20, 9:36

Amigos, ya tenemos fecha para la sesión de firmas de SOS Zeppelin en Madrid. Será el sábado 31 de octubre en la librería AKIRA:
Avenida de Betanzos, 74, Madrid (Metro - Avenida de la Ilustración
o Herrera Oría)
La sesión durará de 17:30 a 20:30
La primera hora, hacemos un poco de charla, y luego firmas. Aonatremos también con la presencia de Pablo Herranz.
César Espona presentará brevemente las próximas novedades, y dará alguna explicación adicional delnuevo proyecto editorial COEDITUM. fusión de Netcom 2 y Trilita.
También habrá la posibilidad de una visita guiada a un mini-museo que tienen allí en la tienda con planchas y originales varios.
Regalaremos un exlibris inédito de Miquel Mena(blanco y negro) a los asistentes.
Espero veros por allí a los que podáis y os apetezca. Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Keko » 2015 11 15, 12:15

Hoy me leí 'Ladrones de almas'. Pese a que no soy ningún gran entendido tengo que decir que me ha gustado. El dibujo me parece muy elegante y bonito aunque he notado a Miquel pelín inexpresivo y estiradillo (por poner una pega). El guión me ha resultado muy interesante y ameno hasta que aparecen -ya en la parte final- ciertos personajes que aunque no me gusten entiendo que tienen que salir, siendo lo que menos me ha gustado. Entiendo que se trata del primer álbum de una esperemos larga serie y que los fallitos que pueda haber se irán puliendo. Por lo demás, pues es una alegría y un orgullo contar con una obra de BD de calidad hecha en España y aprovecho para felicitar a sus autores, especialmente a Tornasol por aquello de que está aquí en el foro y que transmita a Pablo Herranz mis palabras y ánimos para seguir adelante con este ilusionan proyecto. Deseando ya de hacerme con 'SOS zepelín'.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2015 11 22, 9:13

Keko escribió:Hoy me leí 'Ladrones de almas'. Pese a que no soy ningún gran entendido tengo que decir que me ha gustado. El dibujo me parece muy elegante y bonito aunque he notado a Miquel pelín inexpresivo y estiradillo (por poner una pega). El guión me ha resultado muy interesante y ameno hasta que aparecen -ya en la parte final- ciertos personajes que aunque no me gusten entiendo que tienen que salir, siendo lo que menos me ha gustado. Entiendo que se trata del primer álbum de una esperemos larga serie y que los fallitos que pueda haber se irán puliendo. Por lo demás, pues es una alegría y un orgullo contar con una obra de BD de calidad hecha en España y aprovecho para felicitar a sus autores, especialmente a Tornasol por aquello de que está aquí en el foro y que transmita a Pablo Herranz mis palabras y ánimos para seguir adelante con este ilusionan proyecto. Deseando ya de hacerme con 'SOS zepelín'.

Muchas gracias por transmitir aquí tus impresiones, Keko. Se lo transmitiré por supuesto a Pablo, que no suele parar por aquí.
En la presentación de SOS Zeppelin, en el turno de preguntas, se mencionó también un aspscto que comenteas, el del carácter un poco inexpresivo de Mena. Yo expliqué que se debe, creo, a los ojos. Son los de los personajes de Tardi, que fue uno de los referentes que tuve al principìo. Sin embargo, después he ido derivando hacia un estilo más JAcobs-Hergé... y el pobre se ha quedado solo con su rostro tardiniano. Es un tema a estudiar.
A mi también, viendo ahora la tropa del bunker, me convencen muy poco esos personajes del final. Se salían de lo que suelo dibujar, con la mala suerte de que cuando salió el álbum se habían puesto bastante de moda ese tipo de personajes, y hoy hay mucho con lo que comparar. Habrían precisado un estudio más en profundidad de sus fisonomías, cosa quebpor otra parte era complicado por falta de tiempo, con los plazos de entrega.
Algunos de los fallos de dibujo los he tratado de corregir en la segunda entrega, S.O.S. Zeppelin, y hay en general consenso en que el dibujo ha mejorado (aunque aún hay mucho por hacer). Espero con interés tu opinión del segundo. Gracias de nuevo y un saludo!
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Keko » 2015 11 25, 1:13

Sin duda José Luis te animo a seguir pues ya te digo que es un cómic que me gustó mucho y tengo muchas ganas de hacerme con 'SOS Zeppelin'. Te animo a seguir adelante con las aventuras de Miquel Mena & Boro, pues por lo menos aquí tendrás un lector...
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Hadoque » 2015 11 25, 9:51

Aunque soy consciente de que llevará tiempo, yo ya estoy deseando leer el reencuentro entre Mena y Ruth Arness en Londres. ;)
¡Mil millones de naufragios!
Avatar de Usuario
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 245
Registrado: 2014 12 19, 9:03

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor tornasol » 2015 11 26, 9:22

Amigos, finalmente estaré en la Fnac firmando ejemplares en la sesión de dedicatorias conjunta que tendrá lugar el viernes día 11 de diciembre a las 19 h. Advertiros que en listado de autores no aparezco, por ser una incorporación de última hora (Se publicará en breve).
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron