EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

"Servitud" de BOURGIER y DAVID

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

"Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor Cabo Otto » 2015 01 04, 5:28

Imagen

Servitud. Libro I. El Cantar de Anoroer - Libro II. Drekkars - Libro III. El adios a los Reyes - Libro VI. IICCRINS
Guión: Fabrice David
Dibujo: Eric Bourgier
Norma Editorial
Cartoné, color
Paginas 56 (1º y 2º) y 72 el 3º
14/16 euros

Una serie prevista de cinco álbumes con una historia de género fantástico-medieval

Criticas y reseñas:
http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2 ... er-de.html
http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2 ... brice.html
http://adalides.blogspot.com.es/2008/02 ... oroer.html
http://nuestroscomics.com/servitud-1-y- ... -drekkars/
http://ellectorimpaciente.blogspot.com. ... er-de.html

-------------------------------------------------

Una serie de fantasia medieval que encantara a los seguidores de la fantasia epica y a los de "Cancion de Hielo Y fuego" y a los amantes del mejor comic Europeo.
En menos de 15 dias me he echo con los tres primeros tomos de esta serie, que goza de un guion muy cuidado y un apartado grafico impresionante y deslumbrante.Estoy completamente enganchado a ella.
Ni dibujante ni guionista han escatimado detalle, es una serie ABRUMADORA a todos los niveles, llena de matices y donde el amor al detalle te deja pegado a las paginas y te obliga a releer y volver atras a cada rato
Es una trama que se intuye compleja y llena de matices, la riqueza del contexto es sorprendente, sobretodo cuando se narra la cultura, la vida, las costumbres, etc, maxime en la ciudad de los Drekkars, una civilizacion riquisima en cultura y tradiciones.
El diseño de los escenarios es Alucinante, los castillos, la naturaleza y la lugubre Farkas tienen vida y personalidad propias.
El contexto cultural esta tan exquisitamente cuidado, que en cada tomo hay varias hojas con informacion complementaria sobre :
- Canciones, leyendas, profecias y poemas
- Tatuajes
- Castas, tradiciones y costumbres
- Geografia y mapas
- Ordenes de batalla

Para mi ha sido todo un hallazgo, no me extraña que la serie sea tan lenta, el dibujante tambien es quien colorea y tiene un estilo propio realmente fantastico y cautivador.

A mi me gusta mucho, gracias al compañero sibaix, que me la dio a conocer con sus opiniones en el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor sibaix » 2015 01 04, 5:58

Fantástica entrada y de-acuerdo con todo lo que dices, la verdad es que recomendar esta obra es apuesta segura, el dibujo sublime y la trama rica en matices.
Salvo que no te guste la fantasía y la muy particular gama de colores.
Y pronto el tomo cuarto que llevo esperando mucho tiempo, lo voy a disfrutar poco a poco, ya que para el último quedan un par de años.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor Ottokar » 2015 01 06, 9:16

Sibaix, como buen amigo y que compartes gustos de comic conmigo ¿me la recomiendas?
Un saludo a todos y feliz año, por cierto
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor sibaix » 2015 01 06, 10:31

Ottokar escribió:Sibaix, como buen amigo y que compartes gustos de comic conmigo ¿me la recomiendas?
Un saludo a todos y feliz año, por cierto


Por el dibujo creo que si te gustaría, en cuanto al guión si te gusta la fantasía medieval, Señor de los Anillos por ejemplo , civilizaciones inventadas, pues es de lo mejor que he leído últimamente, pero si solo te interesa el aspecto histórico medieval sin fantasía de ningún tipo pues no te gustara.
En mi caso me gusta tanto el cómic histórico como el fantástico, por eso esta obra para mi es sublime, porque ademas el dibujo juega en otra liga, hablamos de un trazo fino y detallista donde el dibujante se toma su tiempo y aplica el color con una gama de colores poco vivos que realza el dibujo,cada viñeta es una experiencia única y gratificante, controla todo el proceso, crea claro oscuros, sombras y efectos visuales de todo tipo logrando una obra de una belleza única, para mi un dibujante fantástico.
Ten en cuenta que predomina el aspecto fantástico, ya me entiendes dragones,crea civilizaciones, idiomas, contexto histórico, pero todo enmarcado en un mundo medieval con espadas, caballos, batallas, en fin una mezcla que para mi es irresistible.
De todas formas es un cómic que trasciende a las etiquetas, un cómic con mayúsculas al igual que dije con el Trono de Arcilla, hay pocos así donde guión y dibujo están igualados y a un nivel superlativo, y en cuyo caso la temática para mi pasa a un segundo plano.
Feliz año y espero haberte ayudado.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor Ottokar » 2015 01 06, 11:31

Pues precisamente me encanta El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, etc. así que tomo nota de tu recomendación ¡Gracias! :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor Cabo Otto » 2015 01 07, 6:56

Un detalle que he observado es que al dibujante no se le acaba de dar muy bien la anatomia de los caballos, cuando los dibuja en movimiento o miras los cuellos de algunos equinos, se notan algunas cosas raras ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto no quita que es un dibujante genial, GENIAL.
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor sibaix » 2015 01 07, 7:56

Cabo Otto escribió:Un detalle que he observado es que al dibujante no se le acaba de dar muy bien la anatomia de los caballos, cuando los dibuja en movimiento o miras los cuellos de algunos equinos, se notan algunas cosas raras ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Esto no quita que es un dibujante genial, GENIAL.


Si he observado que parecen más delgados y ágiles, igual los quiere diferenciar de los terrestres por indicación del guionista, como al final es un mundo imaginario puede tomarse ciertas licencias.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor sibaix » 2015 01 16, 10:17

Si todo va bien la semana que viene sale a la venta el tomo 4, por fin, con esta serie la espera desespera.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor Kurdy94 » 2015 01 17, 2:43

sibaix escribió:Si todo va bien la semana que viene sale a la venta el tomo 4, por fin, con esta serie la espera desespera.

pues ya nos dirás que te ha parecido :) :)
Kurdy94
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015 01 17, 2:39

Re: "Servitud" de BOURGIER y DAVID

Notapor Cabo Otto » 2015 01 23, 6:24

Ya tengo en mis manos el tomo 4 de "Servitud" ICCRINS, tiene muy buena pinta.
Esta serie es una pasada, me encanta.
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron