EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Johan y Pirluit

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Johan y Pirluit

Notapor Fando Fonts » 2014 08 29, 3:23

ElPupila escribió:Una verdadera pena. Esta es una edición que cuida todos los detalles menos el más importante, que es la reproducción. En este tercer tomo vuelve a haber negros desteñidos y colores desvaídos. Lo compré el otro día casi sin mirarlo y cuando llego a casa vaya decepción. Con lo bien editado que estaba el tomo anterior. Esto es de juzgado de guardia. Tres tomos editados hasta la fecha y solo uno bien reproducido. Se acabó, conmigo que no cuenten más. Hoy mismo voy a la librería a que me devuelvan el dinero. Pagando por subproductos lo único que hacemos es que sigan dándonos más de lo mismo.


Ey, como el rotulista siento que no hayas tenido suerte con los tomos que has pillado de Johan de Dolmen. Te puedo asegurar que el tomo 1, que sale ahora, y el 2 están perfectos. El 5 también y la redistribución del 4 también. Por lo que me han comentado desde la editorial hemos tenido problemas con las imprentas pero que ahora están completamente solucionados.
Me dedico a falsificar, ¡y los falsificados me lo agradecen!
Podéis ver mis trabajos de rotulación en mi blog:
www.fandofonts.com
Avatar de Usuario
Fando Fonts
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 15
Registrado: 2014 01 20, 11:49

Re: Johan y Pirluit

Notapor tornasol » 2014 10 03, 4:09

Ya me hecho con el tomo 1: El castigo de Basenhau, el amo de Roucybeuf y El duende del bosque de las rocas.
A destacar en los extras la prueba que se hizo para redibujar eeste último con un estilo más evolucionado, algo así como hizo Hergé con sus tres primeros álbumes.La prueba, reailzada por Derib, quita el hipo.Lástima que no se concluyera.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Johan y Pirluit

Notapor pacoyyogi » 2014 10 03, 9:01

A falta del tercer integral tengo que decir que hoy llegaron a casa los integrantes 1 y 2 de los cuales no tengo ningún reproche.
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Johan y Pirluit

Notapor Sicander » 2014 11 01, 6:25

Bien, ando un poco perdido, resumiendo, de los publicados hasta ahora, ¿en cuales hay problemas, siendo aconsejable comprar una segunda edición corregida y en cuales no?, y ¿ existe esa segunda edición de los "defectuosos"? :mrgreen:
Sicander
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 282
Registrado: 2012 12 30, 5:44

Re: Johan y Pirluit

Notapor Abdallah » 2017 03 11, 9:03

Refloto este hilo para comentar que llevo los integrales 3 y 5 leidos y me parece una maravilla de comic. Pirluit probablemente sea el mejor personaje secundario que conozco, lo encuentro muy divertido. Creo que es un comic que todo aficionado a la Bd deberia leer, sin prejuicios de si es infantil o no.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Johan y Pirluit

Notapor tornasol » 2017 03 26, 7:44

Abdallah escribió:Refloto este hilo para comentar que llevo los integrales 3 y 5 leidos y me parece una maravilla de comic. Pirluit probablemente sea el mejor personaje secundario que conozco, lo encuentro muy divertido. Creo que es un comic que todo aficionado a la Bd deberia leer, sin prejuicios de si es infantil o no.

completamente de acuerdo, Abdallah
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Johan y Pirluit

Notapor Abdallah » 2017 03 26, 10:50

tornasol escribió:
Abdallah escribió:Refloto este hilo para comentar que llevo los integrales 3 y 5 leidos y me parece una maravilla de comic. Pirluit probablemente sea el mejor personaje secundario que conozco, lo encuentro muy divertido. Creo que es un comic que todo aficionado a la Bd deberia leer, sin prejuicios de si es infantil o no.

completamente de acuerdo, Abdallah

Hombre Tornasol, cuanto tiempo sin leerte, a ver si volvemos a disfrutar de tus opiniones. Un saludo!
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Johan y Pirluit

Notapor Abdallah » 2017 07 04, 7:29

Depues de haber leido primero los integrales 3 y 5, me acabo de terminar de leer el primer integral y se nota que el dibujo es todavia primerizo, cosa que me gusta para ver la evolucion de los personajes, mucho mas altos y esbeltos en sus origenes. Me alegro que en la tercera historieta de este integral no se redibujaran los personajes tal y como se dibujaron posteriormente, cosa que en los primeros albumes de Tintin si se hace, un error a mi parecer. No obstante, esta bien ver esas seis paginas redibujadas al final del integral. Lo que me parece curioso en este sentido es que la porrtada del integral sea la de esta historieta redibujada. Creo que hubiera estado mejor respetar para esta portada el dibujo primerizo de Peyo.
Por otro lado, se nota como el guion poco a poco mejora, y la ultima historieta, la que aparece Pirluit por primera vez, me parece que tiene ya muy buen nivel, ainque las otras dos también son entretenidas
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Johan y Pirluit

Notapor Azatodeth » 2021 02 20, 7:44

Ya me he terminado el primer integral. Me ha gustado mucho. Las tres historias son muy entretenidas y pese a que tienen un cierto aire juvenil-infantil, el toque de misterio y cómo narra Peyo hace que un público adulto disfrute de la historia y te mantenga enganchado (no me he leído el integral de un tirón porque he querido dosificarlo un poco). La entrada de Pirluit en el tercer álbum creo que le va a dar frescura a la serie y crea un buen equipo con Johan.

Ahora a leerme los extras y a ver cuando puedo hacerme con el segundo integral.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Johan y Pirluit

Notapor Azatodeth » 2023 01 30, 9:26

Leído el quinto integral, con el que se pone fin a la etapa de Peyo. Las dos historias que incluye muy entretenidas y divertidas. Quizá hecho de menos alguna historia en la que no aparecieran los pitufos, que creo que desde La flauta de los seis pitufos han aparecido, de una manera más o menos importante, en todos los álbumes. No es que tenga nada en contra de los pitufos, pero también me gustaban las historias anteriores sin que les tuvieran que echar una mano. En cuanto al dibujo, en este último integral me ha gustado mucho, tiene un trazo muy heredado de Los pitufos, pero le sienta muy bien a Johan y Pirluit. Una lástima que no siguiera con esta serie.

En cuanto a los dos integrales de Dolmen que faltan, al ser solamente dos, y que los personajes y la ambientación me gustan probaré suerte, y muy malo tiene que ser el sexto, para que no la complete. Cuando lo lea os cuento impresiones, que me da la sensación de que mucha gente se quedó en la etapa de Peyo.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado