EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jhen, de Martin y Pleyers

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor pacoyyogi » 2013 10 27, 2:11

Hola Ladislao . Si se ven muy bien las planchas , me gustan mucho , ademas que voy a decir de Jhen si es mi serie Favorita .
Yo estoy ahora con el Arcángel que acabo de bajar de la pila de pendientes y ya comentare .
Las hechiceras y la Serenísima los comprare en navidades con la extra . :lol: :lol: :lol:
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Ladislao » 2013 10 27, 8:26

Yo también soy muy muy fan de Jhen. :)
El arcángel quizás sea, en mi opinión, el álbum más flojo de toda la colección.
Me comentaba Olrik que por lo visto hubo problemas entre Marin y Pleyers en la época de creación de ese álbum y colaboraron otras manos en su realización que creo empobrecieron bastante el resultado final.
Los cuatro álbumes siguientes (de los que hay ya dos en castellano)tienen el guión de quien firma bajo el templario seudónimo de Hugues Payen (me gustaría saber quién es en realidad xD) y aunque hay cierta continuidad entre ellos son bastante independientes unos de otros. El trabajo de guión me parece de buen nivel y el dibujo en los dos álbumes de Pleyers es alucinante y en los dos de Cayman vas a encontrar un dibujo totalmente distinto y muy discutido y criticado. A mí no me disgusta en absoluto, pero entiendo a quien no le agrade una ruptutra tan radical.
Ya te digo que si te gusta el estilo de Pleyers con estos álbumes recientes vas a flipar, y por lo que veo en estas previas en Draculea sigue la misma línea.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor pacoyyogi » 2013 10 27, 10:54

Acabo de terminar El Arcángel y coincido contigo Ladislao , para mi tambien es el tomo mas flojo de todos los leídos por ahora . Es mas desde que adquirí el tomo ojeando un poco por encima veía cosas raras , por tanto ayer al empezar su lectura recurrí al resto de tomos ya que me parecian que tiene diferentes dibujantes , pero bueno un tomo entretenido que nos acerca a Enrique VI , un rey rey poseído por la locura , herencia de su abuelo Carlos rey de Francia .

Pues nada sera cuestion de urgar por la globosfera hasta dar con Huges Payen .

Por cierto gracias Ladislao y Olrik por despejar las dudas sobre este tomo.


Por cierto me acaba de entrar la curiosidad y seguro que Las hechiceras y la serenísima los compro antes de navidad y comento .

Un saludo.
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Ladislao » 2013 12 19, 8:32

Ya he leído Draculea y me ha encantado.
Es muy claro que Pleyers, que ya es muy mayor, no aspira a atraer nuevos lectores y se dedica a satisfacer al (no muy amplio, supongo) grupo de fans. Por ello incide y reincide en ese estilo tan personal manierista y expresionista que apoya al resto de su arte para mostrar el retrato de una época.
En este caso nos traslada a un helado escenario centroeuropeo donde se desarrolla una intriga a partir de hechos bastante utilizados en la serie. Sin embargo el desarrollo es bastante distinto de lo habitual en Jhen ya que se trata de una especie de investigación y juego de la sospecha.
El gusto por el detalle de Pleyers queda reflejado en todo el álbum y destacaría una vez más el trabajo de su esposa Corinne coloreando la obra.
Es un álbum que personalmente me ha conseguido transmitir el frío del invierno en los Cárpatos y la crudeza de los hechos narrados aparte de resultar interesante, entretenido e incluso didáctico.
No creo que nos queden muchos Jhen por delante, lamentablemente.
En cualquier caso siempre me quedará esta colección que para mi gusto es fabulosa.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Olrik » 2013 12 19, 10:21

Ladislao escribió:Ya he leído Draculea y me ha encantado.
Es muy claro que Pleyers, que ya es muy mayor, no aspira a atraer nuevos lectores y se dedica a satisfacer al (no muy amplio, supongo) grupo de fans. Por ello incide y reincide en ese estilo tan personal manierista y expresionista que apoya el resto de su arte para mostrar el retrato de una época.
En este caso nos traslada a un helado escenario centroeuropeo donde se desarrolla una intriga a partir de hechos bastante utilizados en la serie. Sin embargo el desarrollo es bastante distinto de lo habitual en Jhen ya que se trata de una especie de investigación y juego de la sospecha.
El gusto por el detalle de Pleyers queda reflejado en todo el álbum y destacaría una vez más el trabajo de su esposa Corinne coloreando la obra.
Es un álbum que personalmente me ha conseguido transmitir el frío del invierno en los Cárpatos y la crudeza de los hechos narrados aparte de resultar intersante, entretenido e incluso didáctico.
No creo que nos queden muchos Jhen por delante, lamentablemente.
En cualquier caso siempre me quedará esta colección que para mi gusto es fabulosa.



Ya me has abierto el apetito XD, pero que bien escribes, ya pareces un gafapastas ;)
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Olrik » 2014 01 05, 10:56

Por qué han traducido PERFAIT por PREFECTO?
No es un nombre propio "perfecto"?
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Olrik » 2014 02 03, 2:36

En La catedral, hay errores de bulto en la traducción, cambios de tiempo en los verbos que hacen perder el sentido al dibujo, todo lo de Netcom2 gana mucho en francés, ahora estoy viendo una viñeta absurda
no sé si recordáis que la chica que le matan al novio quiere meterse monja, entonces se la llevan dos monjas para ver si no esta desvirgada y la superiora espera. Cuando se la traen de vuelta, sigue diciéndoles que se la lleven xd , "rezaré mientras os aguardamos "y habla en futuro, en realidad es "he rezado mientras os esperaba", si ya la traen de vuelta xd, :? y como ese, unos cuantos. El problema de esto es que quedan viñetas sin sentido que dan mala sensacion del cómic, lo empobrecen y el lector se queda con la sensacion de mal cómic............. :|

Es muy bueno la catedral........está entre los mejores Jhen. No son constantes los errores de traducción, pero sí son de bulto en algunos casos, es más, parece que está mejor traducido que otras cosas pero aun así, con errores muy evidentes.
Manejar Adjuntos
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Olrik » 2014 02 04, 9:40

Por cierto, lamentable el color de la edicion española con todas esas caras amarillas, o igual las monjas tienen ictericia y es una adaptación libre al estilo de la que ya hicieron con el pobre Perfait L' Etoile, que le han dado un cargo, llamándolo hermano prefecto, ahora ya no tiene nombre, sólo se apellida L’Etoile, han convertido su nombre en un cargo o una profesión.
Manejar Adjuntos
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor t73 » 2014 02 04, 11:04

Pablo !!! Al final te veo comprándolos en francés :D si es que no lo has hecho ya ??? :shock:
Avatar de Usuario
t73
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2013 04 10, 1:03

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor Olrik » 2014 02 06, 4:22

t73 escribió:Pablo !!! Al final te veo comprándolos en francés :D si es que no lo has hecho ya ??? :shock:

Hola Tony, es que soy muy friki xdd
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

AnteriorSiguiente

Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado