EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El país del fin del mundo

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

El país del fin del mundo

Notapor halcon azul » 2010 09 08, 7:27

He aquí uno de los cómics que más me marcó de cuantos he leído. Al no encontrar ninguna referencia a sus autores (Makyo y Vicomte) en el foro, he querido abrir yo este apartado. "El país del fin del mundo", para los que no lo conozcáis, trata sobre la historia de un fotógrafo llamado Arthis que viaja a un lugar aislado entre pantanos en una región de Francia. Metido entre la niebla, es raptado misteriosamente. Pierde el conocimiento y despierta en una mazmorra medieval. En los otros 3 álbumes, Arthis intenta escapar y descubrir el secreto de esa misteriosa región que vive en la Edad Media.
En mi opinión es una de las historias más originales y emocionantes del cómic francés. El ingenio de Makyo y el espléndido dibujante Vicomte se funden en una aventura fantástica en la que tan pronto podemos pasear por el París del siglo XX como por la Francia de la Guerra de los Cien Años.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El país del fin del mundo

Notapor Lectorcete » 2010 09 08, 8:55

Ni idea, ¿está publicado en España?
Avatar de Usuario
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 173
Registrado: 2010 07 25, 5:09

Re: El país del fin del mundo

Notapor halcon azul » 2010 09 08, 9:51

Lo publicó Norma editorial en la colección Pandora allá por los 80. Hoy solo se puede conseguir vía Internet por alguna distribuidora, pero el precio es desorbitante. Lo he encontrado en varias bibliotecas locales. Somos unos cuantos los que ya deseamos su reedición en España.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El país del fin del mundo

Notapor Joaquín » 2010 09 09, 6:48

Yo tengo los cuatro episodios publicados por Norma en su colección Pandora y que constituyen el primer ciclo de la serie, que en Francia llega ya a los dieciséis álbumes. Aunque el guionista de todos ellos es Makyo, Vicomte sólo dibujó los cuatro capítulos que conocemos en España. En el blog miscomicsymas hice una entrada dedicada a "Sasmira" otra obra de Vicomte que, al menos en su primer episodio, raya a gran altura. Aquí va el enlace.
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/ ... comte.html
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: El país del fin del mundo

Notapor halcon azul » 2010 09 09, 9:20

Joaquín, estoy perplejo con lo que me estás diciendo: ¡¿Que hay en total 16 en Francia?! :o ¡No salgo de mi asombro! Yo creía que todo terminaba al final del 4º nº titulado "La piedra de la locura". Me quedo como Sócrates: "solo sé que no sé nada". Pero aun así quizá podamos seguir comentando en este apartado esta apasionante serie.
En cuanto a Sasmira yo leí el único álbum disponible, que me parece que es el único existente. Otra fantástica historia con intersección entre dos épocas y un brillante dibujo por parte de monsieur Vicomte.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El país del fin del mundo

Notapor tornasol » 2010 09 09, 5:27

Como he dicho otras veces, no soy muy amigo de los saltos en el tiempo, pero vuestras recomendaciones bastan para despertarme el interés por esta serie, que desconocía. Gracias, Halcón azul, por la recomendación.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: El país del fin del mundo

Notapor halcon azul » 2010 09 09, 8:41

De nada, profesor. He vuelto de entre la niebla para contestar en este apartado. Me dolería mucho dejar un foro en el que he disfrutado compartiendo impresiones sobre comics. Me dolería mucho dejar a buenos colegas como tú, Joaquín, Lectorcete, tinblack y soldevilla. Porque quizá no vuelva a encontrar a gente con la que hablar de comics en años: mi novia solo lee novelas y mi familia 3/4 de lo mismo. Es por ello que no quisiera despedirme para siempre y dejaros, porque tengo miles y miles de impresiones, ideas y risas sobre el mundo del comic que compartir con vosotros.
Y es que El país del fin del mundo me encanta. Leí estos 4 libros cuando viajé a Borgoña y el Franco Condado. Al entrar en contacto con el esplendor del Medievo francés fue como si yo entrara también en esa región aislada de los pantanos.
He buscado en Internet las continuaciones del primer ciclo y los dibujantes me parecen dignos sucesores de Vicomte. Gracias y saludos.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El país del fin del mundo

Notapor tornasol » 2010 09 20, 2:28

He conseguido el tomo 2 de El país del fin del mundo en una librería madrileña en la que tienen material descatalogado. (Lástima que el primero no estaba). Me ha parecido un plamteamineto original y bastante bien desarrollado, y el dibujo de Vicomte es de gran calidad, desde luego. El ambiente en las mazmorras es agobiante y opresivo, en fuerte contraste con el mundo exterior.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: El país del fin del mundo

Notapor halcon azul » 2010 11 18, 6:50

¿Podrías indicar la librería si no es indiscreción? Quizá tengan material que me interese.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El país del fin del mundo

Notapor tornasol » 2010 11 19, 3:59

halcon azul escribió:¿Podrías indicar la librería si no es indiscreción? Quizá tengan material que me interese.

Cómo no; no es otra que Atlántica comics, la cual además es una de las dos librerías de Madrid donde se pueden comprar los álbumes de Alix.Indicar por otra parte que eos comics descatalogados a los que me refería no son de segunda mano sino nuevos, procedentes de restos de stock, etc.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron