EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Nueva película de Astérix

Si os apetece hablar de adaptaciones de comics al cine, películas de animación o cualquier otra cosa relacionada con el 7º arte, este es el lugar.

Nueva película de Astérix

Notapor Chester » 2011 04 02, 2:23

Acabo de ver esta noticia del 22 de marzo:

decine21.com escribió:Catherine Deneuve se va a dejar caer por la cuarta entrega cinematográfica de Astérix, que lleva por título Asterix & Obelix: God Save Britannia!, cuyo rodaje comienza el 4 de abril. La veterana actriz encarnará a la reina de los bretones.

En la cinta, Gérard Depardieu volverá a ser Obélix, mientras que Edouard Baer será Astérix, en sustitución de Christian Clavier, que encarnó al personaje en las dos primeras entregas y Clovis Cornillac, que lo fue en la tercera. Dirige Laurent Tirard (El pequeño Nicolás), que ha anunciado que el film será en 3D, y cuenta con astros del cine galo como Fabrice Luchini, Dany Boon y Valérie Lemercier.

En el cómic original "Astérix en Bretaña", Buentórax, primo de Astérix, acude a la aldea gala para conseguir poción mágica, de cara a que sus compatriotas de un pueblo de Bretaña, que resiste a los romanos. Aparecen The Beatles, como un grupo de bardos bretones que tiene locas a las adolescentes. Al parecer, el film también incorporará elementos de "Astérix y los Normandos".

A ver que sale...
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!
Avatar de Usuario
Chester
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 67
Registrado: 2010 07 23, 6:49
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nueva película de Astérix

Notapor tornasol » 2011 04 02, 3:25

Gracias, Chester, por la noticia.Me pregunto si abandoanarán la linea excesivamente enloquecida para mi gusto (y alejada del Astérix del los comics) de la última peli.
La adaptación en dibujos animados de Astérix en Bretaña me pareció algo floja; en realidad no es uno de mis álbumes preferidos de la serie, toda esa historia de los barriles me parece un poco sosa. Pero bueno, como dices, Chester, a ver qué sale...
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Nueva película de Astérix

Notapor halcon azul » 2011 04 02, 3:52

Si uno se considera fan de Astérix (como servidor) sabrá reconocer que las peliculas de carne y hueso del héroe galo no son más que una excusa para presentar una peli como ellos desean sin importarles el comic. A mí si me gusta la versión de Bretaña en dibujos animados, sobre todo los piratas:

Capitán: _ ¡Abordaremos barcos romanos!
Todos: _ ¡Síííí!
Capitán: _ ¡Bretones!
Todos: _ ¡Síííí!
Capitán: _¡Fenicios!
Un pirata joven: _¡Y también galos!
Todos desaparecen
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Nueva película de Astérix

Notapor Jolan » 2011 04 02, 4:43

A mi también me gustó la versión en dibujos animados, y guardo cariño al álbum de 'Asterix en Bretaña' , aunque no sea de los mejores.

Veremos qué resulta esta vez, aunque como ya comenté nunca he terminado una sola película de Asterix de las encarnadas por actores reales.

Desde luego, para esta entrega se han hecho con grandes nombres del cine francés: Deneuve, Depardieu, Valérie Lemercier, Dany Boon... son todos ellos actores muy apreciados en el país vecino. Y la dirección de Tirard en 'El pequeño Nicolás' a mi me pareció bastante satisfactoria... Quizá haya que darle una oportunidad a esta nueva entrega...
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Nueva película de Astérix

Notapor viajero » 2011 04 02, 4:50

yo soy mas pesimista y pienso que si esta ya es la cuarta peli,eso significa que las otras tres les ha funcionado economicamente, a si que supongo que pensaran que para que cambiar y seguramente saquen otra peli parecida a las tres anteriores. :cry:
Yo me quedo con las de dibujos,mucho mejores
Avatar de Usuario
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 252
Registrado: 2010 08 14, 3:31

Re: Nueva película de Astérix

Notapor tornasol » 2011 04 03, 9:38

Tienen razón Jolan el lo de Tirard. Como conté en mi blog cuando vi El pequeño Nicolás, el espíritu de Goscinny lo captó bastante bien,me gustó bastante aquella adaptación;y a lo mejor gracias a él remonta esta serie de películas.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Nueva película de Astérix

Notapor halcon azul » 2011 04 04, 2:22

A mí el Pequeño Nicolás no me gustó nada. Creo que no tiene nada de la ironía de Goscinny y lo han montado como han querido aprovechando lo que más les ha convenido y mal. Por ejemplo, no han sabido coger la gracia del capítulo "A la pata la llana" (en "Joaquín tiene problemas"), que para mí es uno de los mejores del Pequeño Nicolás. Lo que sí me gustó fue el guiño a Astérix en lo de la poción mágica y en lo de los niños con la revista de Pilote. Lo que pasa es que, como en Astérix, estamos acostumbrados a los dibujos de Sempé y toda adaptación que hagan se quedará en nada.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Nueva película de Astérix

Notapor pat poker » 2012 10 03, 3:39

Acabo de ver que la pelicula se va a llamar "Asterix y Obelix al servicio de su majestad" y que se estrenará el 14 de noviembre: Coincidiendo con el estreno Bruño y Salvat publicarán un album nuevo. Desconozco mas detalles.... :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Nueva película de Astérix

Notapor manoskelly » 2012 10 04, 6:09

pat poker escribió:Acabo de ver que la pelicula se va a llamar "Asterix y Obelix al servicio de su majestad" y que se estrenará el 14 de noviembre: Coincidiendo con el estreno Bruño y Salvat publicarán un album nuevo. Desconozco mas detalles.... :?: :?: :?:


Me suena haber visto un trailer; creo que es la versión cinematográfica de Astérix en Bretaña. Desde luego en Francia tienen un filón con esto.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Nueva película de Astérix

Notapor pat poker » 2012 10 04, 11:21

Efectivamente tal y como adelantó Chester en su momento
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Siguiente

Volver A Comic y cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados