EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

NormaEditorial

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: NormaEditorial

Notapor miguelito » 2018 09 14, 7:18

Muchas gracias por la info de novedades.
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: NormaEditorial

Notapor Winch Thorgal » 2018 09 14, 8:03

Para mí serán los Blueberry y el Yo, Loco, de Keko y Altarriba: disfruté muchísimo de su Yo, Asesino y seguro que este nuevo trabajo seguirá estando a un gran nivel.
La frontera invisible y la Trilogía Nikopol ya la tengo, así que eso que me ahorro.
Una estrella de algodón negro, Doble 7 y Sola me llaman la atención y seguro que los leeré.
Respecto del americano, nada: esperaba la continuación de Este del Oeste, pero veo que tendré que esperar al año que viene para seguir leyéndola...
Avatar de Usuario
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 747
Registrado: 2014 09 14, 2:22

Re: NormaEditorial

Notapor sibaix » 2018 09 14, 8:19

Bueno yo no diría bazofia toda obra artística merece un respeto, pero salvo obras clásicas como Blueberry y el de las ciudades oscuras a mi moderno no me interesa nada, hace tiempo que me divorcie de Norma, menos mal que me quedan los clásicos y Ponent Mon, Yermo y Dolmen.
Yo supongo que vende lo que no me gusta porque no creo que Norma quiera perder dinero, esta claro que los tiempos cambian y hoy en día cada vez es mas raro ver mis gustos gráficos plasmados en un cómic moderno por aquello del esfuerzo mal recompensado, siempre me quedaran los clásicos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: NormaEditorial

Notapor Doctor No » 2018 09 14, 9:49

Yo no creo que sea cuestion de clasicos o no clasicos sibaix....es una curstion cimo tu dices de tus gustos personales por un grafismo muy determinado...muy respetable....pero ojo que no es cuestion de dedicar mas o menos esfierzo y su recompensa....dentro de cada estilo hay sus mas y sus menos con los "atajos" de trabajo y con los "trucos" para optimizarlo....con el estilo figurativo realista que es el unico que aprecias tambien sibaix....que una página de Homs por ejemplo lleva mas horas de curro que muchisimos "clasicos" figurativos realistas....Serpieri y sus referencias fotograficas sin ir mas lejos....
Doctor No
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1272
Registrado: 2014 04 16, 10:01

Re: NormaEditorial

Notapor Mr Tovarich » 2018 09 14, 11:28

Por mi parte en europeo, 2 series que me gustan y entretienen mucho
- Shi3
- Wonderball 4

Y en americano:
- Lazarus X66 (esto no se si sera un spin off)
- La Carta 44 6
Mr Tovarich
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 268
Registrado: 2015 03 13, 9:56

Re: NormaEditorial

Notapor Cabo Otto » 2018 09 14, 1:32

De todas las novedades hasta Diciembre, para mi caen seguro :
- Los viejos Hornos 4
- Blueberry 6
- Shi 3
- HG Wells El hombre invisible
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: NormaEditorial

Notapor Azar » 2018 09 14, 2:43

Me faltan Katanga, Servitud, Kriss de Valnor, Gaston...
Para mi compras seguras Nikopol, Wonderball 4,blueberry 6, shi 3.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: NormaEditorial

Notapor sibaix » 2018 09 14, 3:44

Hay Norma volvemos a las andadas es verdad que esperan para publicar Servitud una serie que se eterniza y ademas esto.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: NormaEditorial

Notapor DeOjeda » 2018 09 14, 3:55

Winch Thorgal escribió:Respecto del americano, nada: esperaba la continuación de Este del Oeste, pero veo que tendré que esperar al año que viene para seguir leyéndola...


Bueno, normalmente Norma saca las novedades de Diciembre a mediados de Noviembre y las novedades de Enero a principios de Diciembre, antes del puente
Aún quedaría otra tanda de novedades en 2018
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: NormaEditorial

Notapor Doctor No » 2018 09 14, 4:19

sibaix escribió:Hay Norma volvemos a las andadas es verdad que esperan para publicar Servitud una serie que se eterniza y ademas esto.


Comentario que indica que en un tiempo no muy lejano, un plazo de meses por ejemplo, no había "andadas" que las "andadas" eran más lejanas en el tiempo luego dejaron de haberlas ...pero se ha vuleto en el presente..."Hay Norma volvemos a las andadas..."

Unas horas antes...

sibaix escribió:Bueno yo no diría bazofia toda obra artística merece un respeto, pero salvo obras clásicas como Blueberry y el de las ciudades oscuras a mi moderno no me interesa nada, hace tiempo que me divorcie de Norma, menos mal que me quedan los clásicos y Ponent Mon, Yermo y Dolmen.
Yo supongo que vende lo que no me gusta porque no creo que Norma quiera perder dinero, esta claro que los tiempos cambian y hoy en día cada vez es mas raro ver mis gustos gráficos plasmados en un cómic moderno por aquello del esfuerzo mal recompensado, siempre me quedaran los clásicos.


"hace tiempo que me divorcie de Norma..." comentario que parece indicar que las "andadas" son de hace tiempo, que nunca han cesado...que por lo tanto Norma no puede volver a las "andadas" porque nunca las ha abandonado, no se puede volver a lo que ya hay...se vuelve a algo que había pero no hay...

Si es que así no se puede construir un relato...hay que darle mayor coherencia interna para que se aguante.
Doctor No
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1272
Registrado: 2014 04 16, 10:01

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron