EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

netcom2 editorial/Coeditum

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor sibaix » 2020 09 21, 8:32

Abdallah escribió:Me gusta Vasco y estaba dispuesto a pagar en este crowdfunding, pero joer es que lo piensas y dices que dos álbumes me salen al mismo precio que un integral de 4 de otras editoriales. Y no se si me gusta tanto como para pagar ese precio....me lo seguiré pensando


Integrales a mi así no me da tiempo ya tengo una edad, lo dije desde que vi el primer tomo, se empeñan en el tomo a tomo pues nada como cliente elijo integrales.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Abbas Khal » 2020 09 21, 11:26

sibaix escribió:
Abdallah escribió:Me gusta Vasco y estaba dispuesto a pagar en este crowdfunding, pero joer es que lo piensas y dices que dos álbumes me salen al mismo precio que un integral de 4 de otras editoriales. Y no se si me gusta tanto como para pagar ese precio....me lo seguiré pensando


Integrales a mi así no me da tiempo ya tengo una edad, lo dije desde que vi el primer tomo, se empeñan en el tomo a tomo pues nada como cliente elijo integrales.


Efectivamente, tal como se vio que iba de ventas, esa colección enseguida tendría que haber pasado a integrales (de dos, tres albumes, ciclos)
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Thorkell » 2020 09 21, 12:00

La decadencia de netcom va ligada a su prepotencia y avaricia. Lo del tomo a tomo para sacar más beneficio, al igual que ser ellos mismos los que distribuyen para ahorrar y ganar más, o dejar unos márgenes de ganancia a los libreros absurdos para ganar más, y por ello luego no tienen en casi ninguna librería el material de netcom2. Una editorial, que si no vende y ahora van haciendo crowfoundings o llorando de que no venden lo que publican, en mi opinión debería de hacer un poco de autocrítica también.

Tuvieron en su día la suerte y los errores de los principiantes, empezaron con Jacques Martin y se vinieron arriba, poco más y las librerias tenian que pagarles a ellos por vender su material o los compradores pegarnos por un ejemplar de aquellos Alix. Siempre han ido de los más listos del lugar y al final se dieron la bofetada, a día de hoy es una editorial casi extinta con no se cuantas reapariciones que si coeditum, que si trilita , que si la tia rita. Yo me repito, pero lo de los crowfoundings estos, no les veo mucho futuro , no pidas compromiso de la gente, cuando tu no lo has tenido ni con los lectores, ni con las librerias...ni con nada en realidad.

Bajo mi modo de ver, si vas a volver a editar Vasco después de tanta ida y venida, tienes dos maneras: o relanzando la serie (incluso en integrales) con publicidad y vendiéndolo en las webs online/librerias (porque ya lo dije, como vas a vender lo que ni tan siquiera se puede comprar o se vende en Continuará y dos librerías más xD), o bien si lo haces rollo crowfounding para los 4 tolais que somos, vende un proyecto de publicación serio, fechas y compromiso.
Así no señores, es mi modo de verlo, lo siento quien no lo comparta.
Thorkell
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 606
Registrado: 2014 01 14, 9:48

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Thorkell » 2020 09 21, 12:09

Por cierto, lo último que compré de esta editorial fueron los de la sierra Madre, caros...sí, pero piqué...y me parecieron bastante buenos, agradezco que los hayan editado incluso a ese pvp.

Pero no sabéis la odisea que fue comprarlos, no los vendían en ningún lugar básicamente. Y me niego a creer que es que se haya agotado ya toda la tirada en 3 meses como si fuera el premio planeta o que se yo. Me repito pero no puedes quejarte de no vender, cuando es tan complicado comprar tu material.

Los Rhonda aún no los he comprado y no sé si lo haré, pero vuelta a lo mismo, no los tienen en ningún lugar básicamente. Y si los quieres pedir por encargo, muchas librerias te dicen que con Netcom no trabajan o no les compensa pedir...e incluso las hay que no conocen ni a la editorial practicamente.
Thorkell
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 606
Registrado: 2014 01 14, 9:48

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Abdallah » 2020 09 21, 2:16

Integrales si, pero de verdad. Que no me hagan re tapados como acostumbran a hacer esta gente. Yo también creo que podría ser buena solución
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Ottokar » 2020 09 23, 3:54

Thorkell escribió: Yo me repito, pero lo de los crowfoundings estos, no les veo mucho futuro , no pidas compromiso de la gente, cuando tu no lo has tenido ni con los lectores, ni con las librerias...ni con nada en realidad.


Comparto totalmente esto: no se puede exigir compromiso ni garantías cuando ellos no las dan. Muy cierto
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor sibaix » 2020 09 23, 8:06

Yo sigo pesando que si una serie no vende la solución no puede ser pagar 19 euros por un tomo, la solución es pagar 35 por un integral con cuatro tomos.
Pero solo es mi opinión parece que en la editorial lo tienen claro veremos como le sale la cosa.
Me gusta vasco pero no a 19 euros el tomo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor elgavilan » 2020 09 24, 8:47

sibaix escribió:Yo sigo pesando que si una serie no vende la solución no puede ser pagar 19 euros por un tomo, la solución es pagar 35 por un integral con cuatro tomos.
Pero solo es mi opinión parece que en la editorial lo tienen claro veremos como le sale la cosa.
Me gusta vasco pero no a 19 euros el tomo.


Totalmente de acuerdo. Los integrales de Alix parecen haber funcionado. Por qué no con Vasco?
El crowfounding es una fórmula más para sacar productos al mercado que de otra manera no verían la luz. Pero que lo haga una editorial me parece un tanto chusco...
elgavilan
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 485
Registrado: 2010 09 19, 5:48

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Abbas Khal » 2020 09 24, 11:08

elgavilan escribió:
sibaix escribió:Yo sigo pesando que si una serie no vende la solución no puede ser pagar 19 euros por un tomo, la solución es pagar 35 por un integral con cuatro tomos.
Pero solo es mi opinión parece que en la editorial lo tienen claro veremos como le sale la cosa.
Me gusta vasco pero no a 19 euros el tomo.


Totalmente de acuerdo. Los integrales de Alix parecen haber funcionado. Por qué no con Vasco?
El crowfounding es una fórmula más para sacar productos al mercado que de otra manera no verían la luz. Pero que lo haga una editorial me parece un tanto chusco...


Pues que quieres que te diga, si hasta dan a las librerias la oportunidad de unirse. Ya me gustaria a mi que otras editoriales hicieran lo mismo para las series que tengo en la estanteria ni a medio terminar por abandono.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: netcom2 editorial/Coeditum

Notapor Abbas Khal » 2020 09 25, 4:29

DE momento, en el arranque que es lo gordo, SOLO SOMOS 40 interesados. A ver si alguno que sepa puede colgar el anuncio del crowfandig en el facebook del foro o en otros sitio como Elforodelatia para que se vaya ampliando, porque si vamos así, no sale.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron