EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Modesto Y Pompon por Franquin

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Modesto Y Pompon por Franquin

Notapor manoskelly » 2010 11 22, 10:43

¡Madre mía, si Planeta lo tuviera en su consideración! ¡Qué alegría pa'l cuerpo nos llevaríamos! Por cierto, en Francia no se han publicado esos integrales ¿no?

Dioxo, yo también te agradecería ese fichero único. Gracias
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ladislao » 2010 11 22, 12:00

Recuerdo ver en una web un "catálogo" de todo el mobilario, objetos de hogar, ... que hizo aparecer Franquin en esta serie. Era realmente interesante y un retrato genial de su época.
Y Teo y Dorita en el blanco, negro y rojo de los tebeos de Bruguera era otra de esas historietas que tenían algo que no tenían las demás. Me pilló pequeño, pero me encantaba recrearme en los detalles de las viñetas.

PD. Dioxo, enhorabuena por tu web y muchísimas gracias por ofrecernos material tan complicado de encontrar :)
Ladislao

Notapor halcon azul » 2010 11 28, 5:59

[quote="manoskelly"]¡Madre mía, si Planeta lo tuviera en su consideración! ¡Qué alegría pa'l cuerpo nos llevaríamos! Por cierto, en Francia no se han publicado esos integrales ¿no?

De lo que estoy seguro es de que de una manera o de otra Modesto y Pompom deben teneren Francia (al igual que otras obras de comic franco-belga) el puesto que aquí tienen las novelas de Perez- Reverte, vamos. O sea, que se les promociona mazo y están muy protegidos, no como aquí. Vamos, que estamos a años luz de tener las mismas oportunidades y conseguir lo mismo que en Francia. Entre otras cosas a Carla Bruni jeje :mrgreen:
halcon azul

Notapor manoskelly » 2010 11 29, 2:17

Imagen

Este álbum está a la venta a través de amazon.fr por 22 euros (128 págs.)
manoskelly

Notapor copito » 2011 03 31, 12:40

Vaya, muchas gracias dioxo!!!, me encantan estos dos, yo tambien soy de los que los conoci en las revistas de Zipi y Zape donde se llamaban Teo y Dorita, no me gustan nada los cambios de los nombres, me gustan mas lo originales.
copito
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Ottokar » 2014 05 06, 9:08

Según parece hubo integrales pero allá por los 80. Planeta ya ha dejado de ser editorial líder en esto, ya ni sabemos en qué piensa. Modesto y Pompom podría ser una buena apuesta a recuperar por alguna de las editoriales actuales que parece que han anunciado (rumores aparte) que rescatarán alguna serie de Marcinelle.
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Jose Manuel » 2015 07 02, 3:57

Jose Manuel
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2015 10 25, 7:42

Jose Manuel escribió:Para Diciembre:

http://www.whakoom.com/comics/jObDH/las ... m_integral

No me sale el link ¿alguien puede decirme que pone?
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor BorjaGarcia » 2015 10 26, 3:38

Ottokar escribió:
Jose Manuel escribió:Para Diciembre:

http://www.whakoom.com/comics/jObDH/las ... m_integral

No me sale el link ¿alguien puede decirme que pone?

Ponía que ¿Norma? la iba a publicar en Diciembre, pero parece que lo han borrado porque no sale ya....
BorjaGarcia
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Ottokar » 2015 10 27, 2:41

¿Norma? Me sorprende, pero bueno, si ha prestado atención a Gastón quizá haya suerte. Aunque no sería la primera vez que Norma se echa atrás en algo... Me refiero naturalmente a cuando dijo que iba a sacar todo Masquerouge (solo han sacado un integral, no me canso de decirlo) y a reeditar Mac Coy (al final lo hizo Ponent Mon)
Un capitán sin barco
Ottokar

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle