EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Ottokar » 2017 01 16, 8:42

En la edición de Grijalbo no aparecía su firma en esos
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor DeOjeda » 2017 01 16, 11:13

Ottokar escribió:En la edición de Grijalbo no aparecía su firma en esos


Son álbumes de autoría reconocida y conocida. Los errores de edición de Grijalbo son eso, errores
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Ottokar » 2017 01 16, 1:02

No comprendo por qué Grijalbo puso lo contrario
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor fraskier » 2017 01 16, 6:35

fraskier escribió:La lista la tienes aquí ... http://www.whakoom.com/deojeda/lists/re ... nista_2297


ostras gracias...
esta lista será mi referente a la hora de comprar lso tomos..
¿sabeis si el orden será el que apareció hace unos cuantos posts anteriores..?
si es así empiezan con algunos cláscios y luegon pasan bastante tiempo con material más actual..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor DeOjeda » 2017 01 16, 7:11

fraskier escribió:
fraskier escribió:La lista la tienes aquí ... http://www.whakoom.com/deojeda/lists/re ... nista_2297


ostras gracias...
esta lista será mi referente a la hora de comprar lso tomos..
¿sabeis si el orden será el que apareció hace unos cuantos posts anteriores..?
si es así empiezan con algunos cláscios y luegon pasan bastante tiempo con material más actual..


En la imagen del PDF se intuye que los álbumes , a partir del 5 o 6 van en orden decreciente, de más nuevo a más antiguo, pero en otras ocasiones Planeta ha demostrado que no sigue en sus coleccionables ni siquiera sus propias referencias :lol:
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor DeOjeda » 2017 01 16, 7:23

Ottokar escribió:No comprendo por qué Grijalbo puso lo contrario


Por que en los primeros álbumes, Goscinny no aparecía acreditado como guionista. De hecho firmaba como RG y el propio Hegé, para evitar malentendidos fonéticos, le pidió a Morris que o acreditaba a su guionista o que no firmara así. De hecho, no firmó los guiones como Rene Goscinny hasta el album de petroleo, aunque los guionizó todos desde Railes sobre la pradera, excepto Alerta los pies azules
Todo esto se explica por la gente que lo vivió en el documental de Godard de la cadena Arte sobre Goscinny.
http://www.michelviotte.fr/spip.php?article59
https://www.youtube.com/watch?v=TA7p7FGXr-k
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor pat poker » 2017 01 17, 4:08

Buenas,
¿Alguno de vosotros está entre los 1.000 afortunados que se ha comprado la edición especial de Al-Hambre?

Yo lo he visto, pero considero desproporcionado pagar 87 euros. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Shorenshen » 2017 01 27, 10:07

Bueno, pues ayer compré en una papeleria el primer tebeo del coleccionable y me inscribí.
El papel es muy fino, bastante transparente. Por lo demas, pues está bien si hay gente como yo que no tiene nada de Lucky Luke (bueno, el de Bonhomme si que lo tengo)
Avatar de Usuario
Shorenshen
Amigo de la BD (Rango 5)
 
Mensajes: 82
Registrado: 2016 06 28, 11:42

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Ottokar » 2017 01 28, 9:58

Shorenshen escribió:Bueno, pues ayer compré en una papeleria el primer tebeo del coleccionable y me inscribí.
El papel es muy fino, bastante transparente. Por lo demas, pues está bien si hay gente como yo que no tiene nada de Lucky Luke (bueno, el de Bonhomme si que lo tengo)


¿Y qué tal el formato?
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Shorenshen » 2017 01 30, 8:53

Ottokar escribió:
Shorenshen escribió:Bueno, pues ayer compré en una papeleria el primer tebeo del coleccionable y me inscribí.
El papel es muy fino, bastante transparente. Por lo demas, pues está bien si hay gente como yo que no tiene nada de Lucky Luke (bueno, el de Bonhomme si que lo tengo)


¿Y qué tal el formato?



El tamaño es igual que los de Asterix, como decia las hojas son muy muy finas, casi da miedo pasarlas por si se rompen y se trasparentan.
Tiene el lomo de tela y vienen unas 10 hojas de extras que no he leido, por lo que no puedo decirte si tienen algun valor añadido o son de relleno.
No poseo ningun otro album de Lucky Luke para poder comparar, pero parece ser que el color está bien en comparación con otras ediciones.
Por el precio que tiene y para el que no tiene nada del pistolero mas rapido que su sombra, es aconsejable su compra. Otra cosa es ya el orden de publicación y cuando saldrán los gionizados por Goscinny.
Avatar de Usuario
Shorenshen
Amigo de la BD (Rango 5)
 
Mensajes: 82
Registrado: 2016 06 28, 11:42

AnteriorSiguiente

Volver A Saloon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados