EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Los piratas de Barataria

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Los piratas de Barataria

Notapor Ottokar » 2013 06 11, 11:31

Abro este hilo para una interesante serie recién descubierta en internet que pertenece a la atmósfera del Gavilán.
Imagen

En el blog La BD pone lo siguiente sobre la sinopsis:

Una noche de abril de 1812, un buque corsario singla hacia las costas de América. A bordo unos pasajeros discretos que pagaron muy caro su pasaje. Sus nombres: Artemis Delambre, misteriosa y soberbia joven francesa forzada a dejar su país por una razón desconocida, y Roustam, un coloso egipcio, listo para darle la muerte a quienquiera se acerque a su ama. Entre ellos: un secreto. Su destino es el mismo que el de muchos asesinos de todas las nacionalidades, todos van a reencontrarse en las tierras de Louisiana, enclave novelesco y cosmopolita, donde las luchas de poder, de amor y el tráfico de influencias van a revelarse a plena luz muy pronto…

Imagen

A mí me ha llamado la atención. Es una serie muy reciente y todavía en activo, así que creo que sería una buena apuesta para las editoriales españolas.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Los piratas de Barataria

Notapor Ottokar » 2013 06 11, 11:36

Difool habló de ella en el hilo Piratas:

piratas-t251-30.html
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Los piratas de Barataria

Notapor Ottokar » 2013 06 11, 11:41

Más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Los piratas de Barataria

Notapor sibaix » 2014 08 27, 8:58

Refloto el hilo porque parece que es novedad de Yermo de Septiembre, alguien sabe que tal los guiones, el dibujo no parece malo a tenor de las paginas colgadas por Ottokar.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Los piratas de Barataria

Notapor ulysses73 » 2014 09 10, 8:02

Acabo de leer el primer tomo de los piratas (Nueva Orleans) y el dibujo me ha gustado bastante, así como la historia. De momento, he visto 5 tomos pero creo que hay alguno más...El integral de Yermo incluye los 4 primeros tomos, creo.
Ahora empezaré con el segundo, Cartagena, a ver que tal sigue la historia...
Avatar de Usuario
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 191
Registrado: 2013 08 31, 11:36

Re: Los piratas de Barataria

Notapor Ottokar » 2014 09 10, 9:32

Mi lista de comics por comprar comienza a ser tan larga como la de comics en espera de que lleguen a España ¡Ya van llegando, y a qué velocidad...! :roll: :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Los piratas de Barataria

Notapor ulysses73 » 2014 09 11, 8:57

En Francia creo que ya han publicado en tomo 7. Aquí el integral agrupa los 4 primeros, así que dará para, mínimo, otro tomo integral, si es que no dejan la serie a medias.
Veremos...
Avatar de Usuario
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 191
Registrado: 2013 08 31, 11:36

Re: Los piratas de Barataria

Notapor sibaix » 2014 09 11, 9:27

De las novedades de Yermo de Septiembre creo que comprare esta, solo una porque la oferta de Septiembre es brutal en las otras editoriales.
Creo que sale a finales de mes, así que lo comprare en Octubre que Septiembre lo tengo saturado.
Si los guiones no están mal ya me vale, el dibujo es de mi gusto.
Sería interesante saber si los cuatro tomos del integral cierran un ciclo o deja la trama inconclusa por aquello de que no saliera el segundo tomo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Los piratas de Barataria

Notapor sibaix » 2014 10 02, 11:56

ulysses73 escribió:Acabo de leer el primer tomo de los piratas (Nueva Orleans) y el dibujo me ha gustado bastante, así como la historia. De momento, he visto 5 tomos pero creo que hay alguno más...El integral de Yermo incluye los 4 primeros tomos, creo.
Ahora empezaré con el segundo, Cartagena, a ver que tal sigue la historia...


Pues eso que tal sigue la historia estoy en dudas si comprarlo o no, veo puntuaciones pobres en Francia en relación al guión.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Los piratas de Barataria

Notapor ravenus » 2014 10 05, 5:48

Acabo de leerme los siete ejemplares que han salido:
El primer ciclo empieza muy bien pero el desarrollo de la historia podria haber sido mejor. Es una serie de intrigas politicas a la vez que de piratas y eso se demuestra en el segundo ciclo, en donde los piratas dejan paso a un escenario completamente diferente.
Se puede leer, pero va de mas a menos.
ravenus
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 16
Registrado: 2014 09 30, 10:06

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados