EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Los mercenarios por Carrillo

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Los mercenarios por Carrillo

Notapor Olrik » 2012 05 12, 7:34

Los mercenarios por Carrillo

El capitán Rowe y sus aventuras en los Mares del Sur, donde piratas y mercenarios se enfrentan, aquellos barcos ..aquellas chicas.


En Fnac he estado dudando entre los mercenarios, Gil pupila 4 o balada por un ataud de Blueberry con un prologo de Charlier buenísimo y muy extenso (con cuadro de época del auténtico Blueberry, y macho era calcado), al final he comprado los mercenarios que es a lo que iba, deciros que es una edición super cuidada a un precio irrisorio, y que no veo ninguno de los defectos de escaneo que se comentaban en algunos foros, fabuloso. Es un cómic donde lo que prima es la aventura y no hay terceras o cuartas lecturas, un tebeo de los que leíamos cuando éramos pequeños en las revistas Bruguera. La edición es en b/n y tiene 264 páginas a 15€, el formato sin ser pequeño tampoco muy es grande, mide 19x27 cm, suficiente para leerlo sin lupa como pasaba con los integrales de Spirou o Durango.. Este tipo es un dibujante como la copa de un pino que no tiene problema en retratarte desde una bella mujer con curvas imposibles, pasando por goletas o coches de época y terminando (o empezando) por las figuras humanas las cuales domina a la perfección de una manera que ya les gustaría a unos cuantos dibujantes del actual cómic Franco Belga. Por cierto el hombre aún vive y tiene ¡81 años! y reside en mi tierra, concretamente en el Masnou.


Leeros la biografía ya que son muy interesantes los inicios de este hombre:

http://miscomicsymas.blogspot.com.es/20 ... mment-form
BIO Carrillo:
http://tebeosycomics.blogspot.com.es/20 ... -1931.html


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Los mercenarios por Carrillo

Notapor Olrik » 2012 05 12, 8:27

All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Los mercenarios por Carrillo

Notapor Ladislao » 2012 05 12, 9:14

Estas eran las cosas que yo en los tebeos de Bruguera me saltaba :oops: aparte que por lo que he podido ver el color que le metían empobrecía tremendamente el dibujo.
Por las muestras que presentas y otras que he visto creo que en este caso el debate color ó b/n, incluso con un coloreado de más calidad, no tiene mucho sentido dada la abundancia de mancha y lo maravillosamente bien que luce.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Los mercenarios por Carrillo

Notapor Jose Manuel » 2012 05 13, 3:36

Muy buen tebeo, muy bien editado, y como dice Olrik, con un precio imbatible. Si queréis pasar un rato navegando por los mares del sur, no lo dudéis, es vuestro tebeo.
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: Los mercenarios por Carrillo

Notapor Ladislao » 2012 05 22, 7:24

Me lo compré el otro día y he estado leyendo unos cuantos capítulos.
El dibujo de Carrillo lo veo súper atractivo y luce de maravilla en B/N, las historias son aventuras sencillas en los exóticos mares del sudeste de Asia, un emplazamiento perfecto para este tipo de historias.
Con todo, le pongo un pero capital a esta obra: Narrativamente me parece terrible a pesar de la positiva aportación visual de la composición de Carillo, el conjunto es muy caótico y deslavazado para mi gusto.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Los mercenarios por Carrillo

Notapor manoskelly » 2012 05 23, 5:51

Por cierto, la rubia de la 2ª viñeta es clavadita a Cybill Shepherd, ¿verdad?
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Los mercenarios por Carrillo

Notapor pin » 2012 05 23, 5:42

manoskelly escribió:Por cierto, la rubia de la 2ª viñeta es clavadita a Cybill Shepherd, ¿verdad?


a la de taxi driver, aunque para mí es más una cuestión de look que de facciones
Imagen
Avatar de Usuario
pin
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 423
Registrado: 2011 10 06, 2:44


Los mercenarios por Carrillo

Notapor pat poker » 2012 09 11, 11:12

Es uno de los cómics que tengo pendientes.
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Los mercenarios por Carrillo

Notapor pat poker » 2012 09 15, 11:45

Ayer me lo compré junto con "El capitan Pantera". A ver si lo termino de leer mañana y comento algo.
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Siguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron