EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Los caminos de Malefosse

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Los caminos de Malefosse

Notapor Ottokar » 2018 01 16, 5:57

En cuanto a los escenarios, para mí son los reyes indiscutibles de la saga. Una vez más, Dermaut nos los presenta de manera muy documentada. Teniendo en cuenta el enorme patrimonio histórico de Francia, no es difícil encontrar buenas localizaciones. Como sucedía con el pueblo de Colonges la Rouge, donde se situaba la historia nº 8 (la última del 2º integral), ha sido muy gratificante encontrar otros escenarios que visité hace años, como Saint Cirque-Lapopie, en la región de la Dordoña:

Imagen

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2018 01 16, 6:02

sibaix escribió:
a mi me gusta Dermaut de hecho cuando se pone las pilas deja viñetas de gran belleza ( pagina 57 viñeta de arriba, pagina 113 todas las viñetas), las tres portadas con caras de personajes importantes para cada tomo son una buena muestra de lo buen dibujante que es.

Crea un conjunto de lo que era la cruda realidad de la época y para mi gusto lo consigue de forma brillante, aunque espero a la opinión de Ottokar para confirmar hasta que punto se acerca a la realidad histórica o no.

Pues como ves, sibaix, con cosas a favor y en contra, pero siguiendo esta serie que es un gran viaje a la Francia del siglo XVI. :)
Ottokar

Notapor sibaix » 2018 01 16, 7:28

Pues si un viaje que merece la pena aunque sea a integral al año, a ver cuando sale este año el tomo.
La ambientación es muy buena y uno de sus puntos fuertes.
sibaix

Notapor Ottokar » 2018 01 16, 9:05

Aunque sibaix ya comentó el cuarto integral, aquí pongo páginas de ése:

Imagen

Imagen

Esta concretamente me encanta:

Imagen

Imagen
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 01 16, 9:07

Y ya que estamos, del 5º integral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ottokar

Notapor sibaix » 2018 04 08, 9:37

Magnificas planchas del quinto integral a ver si Yermo nos lo trae para este verano.
sibaix

Notapor Ottokar » 2019 05 29, 3:54

Terminado ya el 4º integral, aquí va mi crítica.
Agradezco mucho que Dermaut dejase el dibujo de la serie en manos de Goepfert: es simplemente genial ¡ Alucinante cómo dibuja! Solo conocía sus dibujos por el 3er tomo de Ella Mahe y ya entonces me parecía el mejor de los cuatro dibujantes de esta serie. Es un dibujante buenísimo: cómo dibuja los personajes, las caras, los escenarios ¡y con qué detallismo! Para mí está a la altura de Juillard y Pellerin. Qué lástima que se haya publicado tan poco de él en España. Sigo esperando que Norma se digne algún día a publicar El loco del rey, una de las secuelas de Las 7 vidas del gavilán, con los dibujos a cargo de Goepfert. Un sobresaliente para él. El integral merece la pena solo por sus dibujos.
Y digo bien, porque el guión... Excepto las historias 2 y 3 de este integral, que sí son entretenidas, las otras dos me han parecido muy liosas. La primera sin duda porque ya no recordaba el argumento del tomo anterior. Y la 4... un lío de mil pares de narices. Pero echo de páginas atrás y no, no me he perdido nada ¿Qué pasa entonces? Pues que Bardet abusa tanto de intrigas que ya no le sigo: ya no sé quién traiciona a quién ni quién está en el bando de quién. Hay muertes tan gratuitas que no sé si Bardet desea realmente justificarlas. Y está visto que tiene una obsesión enorme por el sexo.
Pero como los dibujos, la ambientación y los escenarios siguen siendo geniales (todas las escenas de castillos y de nieve son una pasada) habrá que seguir con la saga. Aunque Yermo la tiene paralizada. Quizá si viniese acompañada por unas pocas páginas extras con un resumen, mejor.
Ottokar

Notapor sibaix » 2019 05 29, 6:08

Me temo que no veremos el quinto integral y menos con la sequía de Yermo ultima-mente.
sibaix

Notapor Cidex » 2019 05 29, 6:55

A mi esta serie me parece un poco peñazo la verdad. Aún tengo el integral tres virgen en la estanteria, a ver si le meto mano y me cambia la percepción porque ambiente y dibujo me gustan pero no me entero de nada. :?
Cidex
BD-adicto (Rango 7)

Notapor DeOjeda » 2019 05 29, 6:58

Cidex escribió:A mi esta serie me parece un poco peñazo la verdad. Aún tengo el integral tres virgen en la estanteria, a ver si le meto mano y me cambia la percepción porque ambiente y dibujo me gustan pero no me entero de nada. :?

:D Si, a mí me parece también bastante flojita, la verdad
DeOjeda

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)