EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Joaquín » 2011 03 24, 7:48

Al hilo de los comentarios sobre posibles novedades relativas al género de piratas, abro este apartado sobre una de las mejores series dedicadas al mismo y de relativa reciente aparición. Se trata de "Long John Silver", con guión de Xavier Dorison y dibujo de Mathieu Lauffray. El primero es sobradamente conocido en nuestro país por "El tercer testamento" (con Alex Alice), "WEST" (con Christian Nury) y "Prophet" también con Lauffrey (del que no conozco nada más).
La obra que comentamos toma alguno de los personajes de "La isla del tesoro", como el que da título a la serie o el doctor Livesey, pero no es una continuación de la inmortal obra de Stevenson. No obstante, es indudable que existen algunos paralelismos entre ambos relatos, especialmente en lo que se refiere al reclutamiento de la tripulación que va a formar parte del velero "Neptune". En esta ocasión, el tesoro no es el fruto de las correrías de un viejo pirata, sino algo mucho más grandioso: la ciudad de Guyanacapac, una especie de Eldorado oculto en la intrincada selva amazónica. Hasta el momento han aparecido tres de los cuatro episodios de los que, al parecer, contará la serie y que llevan por títulos: "Lady Vivian Hastings" (2007), "Neptune" (2008) y "El laberinto esmeralda" (2010).
La aventura está rodeada de un ambiente agobiante y opresivo, de esos que amenazan tragedia, perfectamente reflejado por el dibujo de Lauffrey. No hay una división entre personajes buenos y malos, ya que todos son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Destaca especialmente Lady Vivian Hastings, una mujer de armas tomar, capaz de afrontar una travesía rodeada de hombres sin escrúpulos y no arredrarse en ningún momento.
En resumen, una serie recomendable y por encima de la media habitual.
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)

Re: LONG JOHN SILVER de Dorison y Lauffray

Notapor Pablo Portillo » 2011 03 24, 8:34

Gracias por el análisis. Es una serie que había captado mi atención pero no me había lanzado a comprarla aún. La pinta desdes luego es muy buena.
Pablo Portillo
BD-adicto (Rango 7)

Notapor bogie » 2012 08 16, 6:12

A mi me gusto bastante, muy parecido a
barracuda
bogie
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor pat poker » 2013 05 20, 12:15

He tenido la oportunidad de leerla en la biblioteca y he de decir que me ha gustado bastante.
Buscando las portadas (para variar) he visto que en Francia ha salido el número 4 en abril. A ver si lo traducen pronto y lo vemos por aqui porque la historia me gustó bastante.

Os dejo el enlace ocn las portadas.
http://www.bedetheque.com/serie-15336-B ... ilver.html
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor alrockbit » 2013 06 10, 1:48

De lo mejor que he leido ultimamente. Compré el primero hace años, y aunque no me gustó el dibujo si me gustó bastante el guión. Hace poco decidí comprar el segundo y el tercero y ahora espero con ansiedad el cuarto que acaba de salir en Francia el mes pasado. Sobresaliente. Con respecto a Barracuda, historias distintas. Barracuda tiene un primer tomo buenísimo, pero se diluye todo en el segundo. El tercero sale en Julio. A ver que tal.
alrockbit

Notapor alrockbit » 2014 05 26, 12:19

Continuo aquí con la poémica sobre Long John.
Haber, totalmente de acuerdo en que el cuarto tomo es el peor de la serie. Sin duda se podía haber acabado de otra manera. Pero es lo que hay, peor fue el final de "Perdidos".
Con respecto a los lagartos gigantes, en el mismo tomo se mencionan que son varanos. Los varanos son réptiles cuyo subespecie más conocida es el varano de Comodo o más conocido como el dragón de Comodo.
Imagen
Algunos pueden medir hasta dos metros y medio aunque no tengo constancia de que vivan en brasil, sino en la isla de Comodo, en indonesia.

Cuando entran en el templo y observan una especie de ceremonia que me recuerda a la de Indiana Jones y el templo maldito (donde el mago indú arranca el córazón del pecho y luego lo intenta con el de Indi), el viejo pirata que salta al vacio esta DROGADO, por eso ve a las tres chicas gigantescas(Aaaaa), y además lo dicen. ¿no habeis probado el LSD? Pues no lo hagais. Aunque luego algunos piratas despiertan, luego no es LSD.
Ni siquiera Lady Vivian llega a levitar cuando ya la tienen atrapada y drogada, está de puntillas. Y lo de más igual.

Yo tampoco soy muy dado a la fantasía, la evito. Dragones, magos, caminantes blancos, hobbits, elfos, gnomos, caballos alados, unicornios, superheroes, ondas vitales, vampiros, hombres lobo, ¿no es eso fantasía? Pero seguro que os gusta Juego de Tronos, Spiderman o Bola de Dragón. Todo mezclado un poco con la realidad.

¿Que quizás Dorison pudo evitar esta cierta "fantasia" para un comic de aventuras que estaba siendo sobresaliente? Pues si.
Y por supuesto no veo nada de confusíon ni incoherencia en el dibujo. Al contrario, todo premeditado. ¿Un guión bajo puede cargarse el dibujo?

Esta es my opinión, y respetaré la vuestra aunque no la comparta. Venga, escupidme ya.
alrockbit

Notapor ulysses73 » 2014 06 29, 1:46

A mi los 3 primeros me gustaron mucho...el dibujo, el guión. Es una historia bien enlazada pero con un final que para nada me esperaba. Cabe decir que ya estaba advertido por los comentarios en este foro, pero aún así, el final no era el que presumía.
Con ello, no quiero decir que no me gustase, más bien al contrario :roll:
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)

Notapor llamp de llamp » 2014 08 09, 9:51

Me gustaría hablar de otra obre de Xavier Dorison,Los centinelas,Me parece un buen comic sobre la primera guerra mundial,pero con un soldado estilo Robocop salvando las distancias.La verdad que este guionista es de mis favoritos,obras como West,Prophet una pena que no continúen con su publicación porque me parece muy original la historia y Long John silver me parecen obras muy buenas,el tercer testamento a mi personalmente no me gusto mucho.Me gustaría saber si alguien ha leído Asgard,a mi el genero fantástico no es mi favorito,pero al ser una obra de Dorisonme gustaría conocer la valoración de este comic porque me atrae.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor Joe Bar » 2014 09 16, 5:14

Pues a mí, como a la mayoría, me encantaron los 3 primeros tomos y el final me decepcionó. Me pareció un final facilón, como cuando un cuento o serie o película acaba en que todo fue un sueño.

Y que conste que me encanta la fantasía heroica o épica o como la quieran llamar. Adoro Juego de Tronos. Pero cuando compro una historia de piratas quiero justamente eso. Esto es como fusionar flamenco con blues que al que le guste pues bien, pero a muchos les chirría.

Y lo peor de todo es que me recordó al que posiblemente es el peor tebeo que leído: Luxley. Lo compré porque me atraía el argumento de ucronía ( los mayas invaden Europa antes de que llegue Colón) y acaba en un pastiche infumable con Robin Hood protagonista y en el que la guionista se acaba incluyendo a sí misma en unas viñetas...

En fin, ahora cada vez que veo algo de Dorison lo evito...
Joe Bar
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2015 08 22, 10:20

Esta serie en general me ha entretenido, pero me remito a la nota previa de los 4 tomos : no es una continuación de La isla del tesoro
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)