EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Lista de western

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Re: Lista de western

Notapor Ottokar » 2013 09 05, 1:54

A lo mejor lo confundo con Sunday
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Lista de western

Notapor ulysses73 » 2013 11 18, 6:34

Y Western, de Rosinski y Van Hamme, lo podemos incluir, no?
Es una historia de un único tomo, del forajido manco...
Avatar de Usuario
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 191
Registrado: 2013 08 31, 11:36

Re: Lista de western

Notapor Ottokar » 2013 11 19, 9:50

Claro, claro, todo comic que trate sobre el oeste
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Lista de western

Notapor calvaman » 2014 04 03, 9:05

Del oeste europeo, si cuando estais en la bedeteque sobre una serie del oeste pinchais el cartelito western os salen un montón ... Ramaïoli aka simon rocca , tiene alguno más bastante interesante creo, yo aparte tengo bastante western español, gringo de carlitos gimenez, texas-jack de Blasco tengo un par de tacos, el tochal de coyote que trae como veinte personajes de western o más dibujados por los mas diversos españoles, del H G Oesterheld de la revista hunter aparte de ernie pike estaba loco sexton creo con arturo del castillo aunque estos no son europeos, mestizo de echeverria y bermejo, este Bermejo que tiene Apache de editorial maga... en fín que hay western para leer un rato, yo espero los gringos y manos kelly como agüita de mayo, nunca mejor dicho, pues será cuando los compre.
Avatar de Usuario
calvaman
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 188
Registrado: 2013 11 14, 8:54

Re: Lista de western

Notapor Chaland » 2014 12 25, 11:35

¿Alguien ha leído Deadline? ¿Opiniones?
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: Lista de western

Notapor sibaix » 2014 12 26, 8:34

Chaland escribió:¿Alguien ha leído Deadline? ¿Opiniones?


Te pongo lo que escribí en su día tras leerlo.

Bueno es que el tema que trata es el racismo y el amor, eso si con un dibujo maravilloso, a mi personalmente me ha gustado pero entiendo que no es una historia que enganche, primero porque el tema del racismo esta muy trillado y segundo porque en este tipo de cómics uno se espera tiros y más aventura.
Todo depende de lo que espere uno de la trama, ya digo historia cruda sobre el amor imposible con el racismo de trasfondo y la guerra de fondo.
Yo no diría que es un cómic del oeste al uso más bien sobre la naturaleza humana y sus trágicas consecuencias.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Lista de western

Notapor Chaland » 2014 12 26, 10:30

Gracias, silbaix. Lo encuentro visualmente muy atractivo. En cuanto a lo que comentas de la trama, no tengo nada en contra de las historias intimistas y el tema del racismo, efectivamente trillado, no me desagrada, como cualquier otro, si el tratamiento no es simplón. ¿Tú cómo lo ves?
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: Lista de western

Notapor sibaix » 2014 12 26, 10:43

Chaland escribió:Gracias, silbaix. Lo encuentro visualmente muy atractivo. En cuanto a lo que comentas de la trama, no tengo nada en contra de las historias intimistas y el tema del racismo, efectivamente trillado, no me desagrada, como cualquier otro, si el tratamiento no es simplón. ¿Tú cómo lo ves?


A mi me ha gustado, pero en este tipo de historias lo que a uno le puede parecer interesante a otro no, simplón no es, la trama esta bien desarrollada y los personajes también, si el dibujo te gusta y te van las historias intimistas no creo que te decepcione.
Pero como todo en la vida para gustos colores.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Lista de western

Notapor GNR » 2014 12 26, 11:44

Yo acabo de terminar de leer el integral de Los Gringos de De la Fuente y me ha gustado bastante. Recordaba algunas de las historias de haberlas leido de pequeño pero al leerlas cronologicamente ganan mucho aunque no se llegue a final exactamente para la serie.

Y no recuerdo haber visto en la lista "La Estrella del Desierto" de Marini que como todo lo de este hombre graficamente es superlativo y la historia está bien planteada (son solo dos tomos publicados por Planeta hace más de una década en la edición gibarizada que crearon para BD en su día y de la que ya publican muy muy pocas cosas)
Avatar de Usuario
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 692
Registrado: 2012 12 20, 10:28

Re: Lista de western

Notapor Chaland » 2015 01 02, 1:15

Les peaux-rouges, dibujo y guión de Hans Kresse. Una de mis favoritas, en 9 álbumes, sobre los primeros contactos de tribus del suroeste con conquistadores españoles que se adentraban hacia el norte.


Imagen

Del mismo autor, Mangas Coloradas, álbum único sobre el jefe apache:

Imagen
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

AnteriorSiguiente

Volver A Saloon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron