EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Lefranc

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Re: Lefranc

Notapor Profesor Evangely » 2014 08 30, 3:37

¿A quién le apetece un final alternativo?

El final inédito de El Niño Stalin
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Avatar de Usuario
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 526
Registrado: 2013 05 11, 3:21
Ubicación: Madrid, España

Re: Lefranc

Notapor Freddy Lombard » 2014 09 19, 9:18

Acabo de ver en la web de Netcom que parece que finalmente Cuba 58 sale en noviembre.

Estoy deseando leerlo!!
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

Re: Lefranc

Notapor Zantafio » 2014 10 24, 8:11

Llevo ya un tiempo pensando en comenzar a coleccionar esta saga. Pero antes tengo unas preguntitas:

-Teniendo en cuenta que soy un fan acérrimo de las obras de Hergé y de E.P. Jacobs, ¿me gustará? (ya se que la pregunta tiene su aquel, porque el concepto de "gustar" es totalmente subjetivo, pero bueno... )
-Mirando en la web de netcom2 he visto que el primer número de la saga (La gran amenaza) está agotado. ¿Me pierdo algo importante si empiezo la saga por el segundo tomo (El huracán de fuego)? ¿O es como si empezase la saga de Blueberry por "Tormenta en el oeste"? O sea... ¿Me voy a enterar de algo o hace muchas referencias al primer volumen?
-¿Los álbunes son auto conclusivos?
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Lefranc

Notapor Hobbes » 2014 10 25, 9:02

Si acudes a Lefranc esperando una suerte de Blake y Mortimer, puedes salir muy escaldado...

Por lo general todos los álbumes son autconclusivos, tomando esto en el sentido de que no hay dípticos puros como podría ser "el misterio de la gran pirámide", por ejemplo. Pero si es habitual encontrar referencias a situaciones pasadas, o álbumes que sin ser secuela pura, en cierto modo retoman uno anterior como punto de partida.

Puede gustarte, pero las cosas como son. Es una serie tremendamente irregular. Los 4 primeros 100% Martin (mas Bob de Moor) rayan a buen nivel, pero fuera de estos... Sin rodeos, diría que prácticamente la mitad de la serie oscila entre lo malo y el zurullo pestilente. Pero también hay unos cuantos que sin llegar al nivel de los "big four" son bastante disfrutables y amenos.
Avatar de Usuario
Hobbes
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 177
Registrado: 2012 07 09, 8:53

Re: Lefranc

Notapor calvaman » 2014 10 25, 11:30

Incluso aún más diría yo, prueba con los albumes que van de,el misterio Borg, Guarida del lobo a Operación Thor, cualquiera de esos 4 y si no te molan, no sigas... yo tengo alguno más postrero como el vuelo del spirit y psé sin ser malas historias, son un poco lentas o a veces guiones un poco cogidos por los pelos
Avatar de Usuario
calvaman
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 188
Registrado: 2013 11 14, 8:54

Re: Lefranc

Notapor Zantafio » 2014 10 25, 5:36

Gracias por vuestras recomendaciones. Resulta que rebuscando entre los comics viejos de casa resulta que tenía uno de lefranc, El Oasis de ediciones Junior, comprado por mi padre.
He empezado a leerlo y, sin haberlo acabado, puedo decir que el dibujo es excelente, seguramente el punto fuerte de la saga.
El guión... teniendo en cuenta que soy un auténtico neofito en la saga... bueno, de momento no es nada del otro jueves y peca del naifismo tan típico de la época en la que se dibujó. Todo ello a juicio de un servidor, claro.

De todas formas, debido a que los dibujos son muy buenos y a que me llama la atención el escenario de algunos álbunes (la rusia Sovietica, la Cuba revolucionaria... etc), no voy a juzgar la saga solo con un comic y le voy a dar más oportunidades. Probablemente siga el consejo de Calvaman.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Lefranc

Notapor Freddy Lombard » 2014 11 03, 12:06

http://www.netcom2editorial.com/asp/ficha.asp?Id=338&C=2&T=lefranc25, Primeras páginas de Cuba 58 la cosa promete
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

Re: Lefranc

Notapor aza » 2014 11 03, 5:05

Zantafio métele mano a los 4 primeros. Son los mejores y más conseguidos.

Si te queda buen sabor de boca y quieres seguir, puedes ampliar hasta el nº 10 más o menos (le tengo cariño a Junior Grijalbo), pero verás que el nivel es irregular y baja bastante respecto a los primeros.

De todas formas, muy decentes y aprovechables...

A partir de aquí, siempre hablando en general y con algunas excepciones (pocas muy pocas), el nivel es como te han comentado, de vergüenza ajena. Solamente por enganche y puro completismo se puede justificar lo de seguir leyendo la serie.

Suerte y ya contarás
aza
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 531
Registrado: 2011 08 15, 12:30

Re: Lefranc

Notapor Zantafio » 2014 11 04, 7:54

^^ Gracias por tu consejo.

Como ando un poco corto de dinero últimamente, todavia no me he agenciado ninguno, pero segúramente es lo que haré, empezar por los primeros.

La verdad es que, como he dicho antes, la ambientación de algunos de ellos, como la URSS Stalinista o la Cuba revolucionaria, me llaman bastante la atención...
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Lefranc

Notapor Freddy Lombard » 2015 01 09, 9:39

Me sorprende que a estas alturas nadie haya dicho lo más mínimo sobre Cuba 58, (el álbum está en la calle hace casi un mes) solamente comentar que me lo regalaron "por Reyes" y me ha gustado bastante, lo pondría al nivel del anterior, el niño Stalin, me parecen dos álbumes bastante por encima de la mediocridad que suele ser habitual en Lefranc. Lo único que destacaría negativamente es que me ha parecido muy apresurado todo para mi gusto este álbum debería haber tenido más páginas, todo pasa demasiado rápido, le falta alguna persecución, alguna escena de acción para que la trama respirara un poco más, las 46 páginas se me antojan muy pocas para un álbum como estee, las 62 de los primeros álbumes hubieran sido más apropiadas, por lo demás ¡chapeau!
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

AnteriorSiguiente

Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron