EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las torres de Bois-Maury

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Lanfeust » 2018 11 18, 6:26

sibaix escribió:
Azar escribió:Viendo que el primero de esta edición salio en mayo 2017 y este va a salir en enero de 2019 es un año y medio mas tarde. Viendo esto el siguiente seria en 2021...
La edición alemana que comparte edición con Planeta parecido el primero en noviembre de 2016 y el segundo en mayo de 2018...

Pero si tenían que haber publicado los tres en un año, madre mía con planeta que desastre es una obra antigua no hay que esperar a que el dibujante la termine :roll:

Efectivamente en obras antiguas no se entienden estos plazos de publicación. Desesperan a cualquiera.
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Lanfeust » 2019 02 10, 3:07

He terminado de leer el segundo integral de las Torres de Bois-Maury.

Muy bueno. El nivel gráfico en la línea del primer integral, a nivel de guión, excepto el tercer capítulo, que me ha parecido más flojete, sin ser malo, también fantástico.

En el capítulo “Reinhardt”, hay algunas viñetas icónicas de la serie de un nivel estratosferico, aquí Hermann en la trama mete elementos fantásticos, que en mi opinión quedan muy bien.

De nuevo Hermann nos acerca a esa Edad Media descarnada, sin piedad, donde impera la ley del sálvese quien pueda, sucia, dura, te hace sentir la lluvia, el frío, el hambre....

He disfrutado mucho con la lectura, ahora toca esperar al siguiente integral :cry:
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor sibaix » 2019 02 10, 4:49

Lanfeust escribió:He terminado de leer el segundo integral de las Torres de Bois-Maury.

Muy bueno. El nivel gráfico en la línea del primer integral, a nivel de guión, excepto el tercer capítulo, que me ha parecido más flojete, sin ser malo, también fantástico.

En el capítulo “Reinhardt”, hay algunas viñetas icónicas de la serie de un nivel estratosferico, aquí Hermann en la trama mete elementos fantásticos, que en mi opinión quedan muy bien.

De nuevo Hermann nos acerca a esa Edad Media descarnada, sin piedad, donde impera la ley del sálvese quien pueda, sucia, dura, te hace sentir la lluvia, el frío, el hambre....

He disfrutado mucho con la lectura, ahora toca esperar al siguiente integral :cry:

El primer ciclo se divide en 10 tomos, para mi los tres primeros son buenos, 4,5 y 6 bajan algo el nivel sobre todo en argumento, los que quedan del 7 al 10 directamente son todos obra maestra, quedan los mejores.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Lanfeust » 2019 02 10, 5:29

sibaix escribió:
Lanfeust escribió:He terminado de leer el segundo integral de las Torres de Bois-Maury.

El primer ciclo se divide en 10 tomos, para mi los tres primeros son buenos, 4,5 y 6 bajan algo el nivel sobre todo en argumento, los que quedan del 7 al 10 directamente son todos obra maestra, quedan los mejores.

Si, estoy de acuerdo que a nivel de guión este segundo integral baja un poco respecto al primero. El apartado grafico lo veo similar, muy bueno en los dos integrales. La historia que más me ha gustado del integral ha sido la segunda “Alda”. Pero valorando solo el dibujo el primer capítulo “Reinhardt” me parece sublime.

Me alegra saber que el tercer integral es el mejor.

Lo malo es que ya veremos cuando tarda Planeta en sacarlo.
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2019 02 11, 7:11

Bueno, en esta serie todo es discutible. Yo ya he comentado que mi favorito es el 2, aunque me encantan también el 3, el 7 y el 10. Todos tienen su parte buena en todas las etapas.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Ottokar » 2019 02 19, 2:08

Esta serie sigue con la misma frescura que en sus orígenes
Ottokar

Notapor DIFOOL » 2019 10 22, 2:45

Ya aparece, aunque se tendrá que confirmar, para el 16-1-2020

Imagen
DIFOOL

Notapor Azar » 2019 10 22, 6:45

Lo he mirado en amazon, pero me ha descolocado las paginas que aparece como 144 con lo que solo vendrían 3 integrales. Y la misma edición alemana cuando mira me acuerdo que aparecían como 192 que serian los 4 que quedan del primer ciclo de la serie.
Azar
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Lanfeust » 2019 10 22, 10:38

Una buena noticia.

Espero que el integral incluya los cuatro tomos que faltan para cerrar el primer ciclo.
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2019 10 23, 1:41

Por lo que veo es la etapa de Aymar y Olivier en Tierra Santa
Ottokar

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)