EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Joaquín » 2010 09 03, 6:41

Desde mi punto de vista nos encontramos ante una de las mejores series de la historia de la BD. De hecho en Francia existe un gran número de hilos argumentales paralelos surgidos a raíz de la obra inicial. Esta consta de siete episodios con guión de Patrick Cothias y dibujos de André Juillard y se podría englobar dentro del género histórico. Norma ha reunido los siete capítulos en un lujoso (y algo caro) integral. Desde aquí os recomiendo encarecidamente su lectura y os animo a comentar las aventuras de Ariane de Troïl
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2010 09 03, 7:50

Sabias palabras, Joaquín. Tienes toda la razón, Las 7 vidas del gavilán merece un puesto en la estantería de los mejores comics. Yo conocí la obra de Juillard a través de Buscadores de oro, con guiones de Olivier y me quedé impresionado con este dibujante. Me compré hace ya 6 años el integral de las 7 vidas y disfruto leyéndolo cada 2 por 3. Luego está Pluma al viento, la continuación, pero no me mola tanto. No supera la calidad de las 7 vidas a pesar de que es de los mismos autores. La verdad es que lo de que Ariane se líe con el gordo barbudo ese de Germain (que en Masquerouge es su criado) no me pega ni con cola. Pero es que a Cothias lo que le va es provocar como sea. Solo hace falta poner de ejemplo Josue de Nazaret. Lo que me gustaría es informarme sobre las demás ramas del comic que surgieron a partir del mismo y que se indican en el integral: Corazón quemado, Ninot Secrete, El caballero, la muerte y el diablo,etc. Quizá Norma se ponga las pilas en las publicaciones de estos y deje de darle coba al comic americano.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Joaquín » 2010 09 03, 3:14

Yo también tengo "Buscadores de oro" y "Pluma al viento", así como el integral de "Masquerouge" publicado por Norma. Comparto lo que dices respecto a que no son comparables con la saga principal. En cuanto al denominado "Ciclo de El Gavilán", puedes echar un vistazo a la entrada de Las 7 vidas .. . en el blog miscomisymas del ilustre profesor Tornasol.
Joaquín

Notapor tornasol » 2010 09 04, 11:14

He aquí el vínculo al interesante artículo en mis comics y mas. (Por cierto que el artículo no es mío sino del ilustre Joaquín):
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/04/las-7-vidas-del-gavilan-de-juillard-y.html
tornasol
Administrador

Notapor halcon azul » 2010 09 05, 7:27

Gracias colegas! Ilustres saludos y viva el gavilán.
halcon azul

Notapor halcon azul » 2010 09 06, 1:37

También me gustaría consultar sobre el segundo tomo de Masquerouge el integral. Por ahora parece que en Norma es algo que ha quedado estancado.
halcon azul

Notapor Joaquín » 2010 09 08, 3:46

El primer integral salió en Francia en marzo de 2009 y Norma lo sacó aquí en junio del mismo año. Sin embargo, mientras en Francia el segundo integral salió en octubre de 2009 y el tercero (y último) en marzo de 2010, aquí no hay noticias. Mala señal
Joaquín

Notapor halcon azul » 2010 09 08, 4:56

Tú lo has dicho, mala señal. Y es que si España está a la cola de Europa en todo imagínate en cómics.
halcon azul

Notapor halcon azul » 2010 11 22, 9:34

He encontrado en lambiek.net a algunos de los dibujantes que aparecen indicados en la introducción del integral Las 7 vidas. Merece la pena, pues concretamente Wachs y Alain Robert parecen dignos herederos de Juillard (herederos en vida claro, no vayamos ahora a enterrar al maestro). Cuando estrenaron "Águila Roja" lo primero que pensé fue en el gavilán de Cothias-Juillard. La verdad es que a ir viéndola me di cuenta de que el tío de la catana tiene mucho que aprender del héroe enmascarado. Y lo de la propia catana ¿no recuerda un poco a Hyeronimus, el monje del cuarto tomo?
halcon azul

Notapor halcon azul » 2011 01 18, 11:39

Para los fans de Las 7 vidas del gavilán (entre los que me incluyo) os recomiendo que visitéis la página oficial de Glènat en francés. Solo con que os metáis en el apartado de Cothias veréis todo lo que nos estamos perdiendo en España sobre el ciclo de las 7 vidas. Y hay muchos otros de Cothias también de temática histórica que tienen muy buena pinta. también he descubierto en internet dos series que parecen dignas erederas de las 7 vidas: Vécu y Les chemins de Malefosse. Prometen. Lástima que nada de esto llegue a España... :cry:
halcon azul

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)