EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2016 11 19, 10:45

La verdad es que a estos autores les gusta marear la perdiz
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor sibaix » 2016 11 19, 12:57

Ottokar escribió:La verdad es que a estos autores les gusta marear la perdiz

No les gustan las prisas eso esta claro.
sibaix

Notapor Ottokar » 2016 11 23, 8:07

A ninguna editorial
Ottokar

Notapor Fran » 2017 03 14, 2:35

Acabo de terminar Las 7 vidas del gavilán de Juillard y Cothias. Y sorprendentemente me ha resultado aburrida. El dibujo es fantástico, una maravilla, pero el guíón me ha resultado pesado, un tanto incoherente, va como a saltos, muy frío salvo contadas ocasiones (de hecho, no logré empatizar con ninguno de los personajes, ninguno me pareció verdaderamente interesante y con ganas de conocer más de su vida), a veces repetitivo, a veces un pelín pedante…

He leído vuestras opiniones entusiastas, y también las de la bedetheque, así que seguramente sea fallo mío el que no me haya gustado demasiado. Hace unos años, justo después de leer la joya de Los compañeros del crepúsculo, ya empecé Las 7 vidas, y lo dejé tras el primer volumen al no conectar. Recientemente terminé otra maravilla de la BD histórica, Las torres de Bois-Maury, y me animé a dar otra oportunidad a Las 7 vidas para continuar disfrutando de tiempos pasados: ahora he logrado terminar, disfrutando mucho del diseño, pero he seguido sin conectar con el guión.
Fran
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor lula19 » 2017 03 14, 3:30

Aburrido no, lo siguiente. Es un verdadero tostón. Yo estoy en mitad del integral y si al hecho de que el guión me parezca aburrido, absurdo y previsible, le unes que el dibujo no me gusta lo más mínimo...
Me alegra ver que no soy el único que no le gusta esta obra. Ya me veía como un bicho raro.
lula19
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor sibaix » 2017 03 14, 5:33

Fran escribió:Acabo de terminar Las 7 vidas del gavilán de Juillard y Cothias. Y sorprendentemente me ha resultado aburrida. El dibujo es fantástico, una maravilla, pero el guíón me ha resultado pesado, un tanto incoherente, va como a saltos, muy frío salvo contadas ocasiones (de hecho, no logré empatizar con ninguno de los personajes, ninguno me pareció verdaderamente interesante y con ganas de conocer más de su vida), a veces repetitivo, a veces un pelín pedante…

He leído vuestras opiniones entusiastas, y también las de la bedetheque, así que seguramente sea fallo mío el que no me haya gustado demasiado. Hace unos años, justo después de leer la joya de Los compañeros del crepúsculo, ya empecé Las 7 vidas, y lo dejé tras el primer volumen al no conectar. Recientemente terminé otra maravilla de la BD histórica, Las torres de Bois-Maury, y me animé a dar otra oportunidad a Las 7 vidas para continuar disfrutando de tiempos pasados: ahora he logrado terminar, disfrutando mucho del diseño, pero he seguido sin conectar con el guión.

El dibujo es mejor que el guión que no deja de ser aventura sin muchas pretensiones, pero claro si vienes de leer Los compañeros del crepúsculo y las torres de Bois-Maury vamos mal ya que son dos obras que están muy por encima y el bajón se nota y mucho.
Es como si leo a Foster y luego leo cualquier otra cosa pues eso las comparaciones son odiosas.
sibaix

Notapor llamp de llamp » 2017 03 14, 5:54

Fran escribió:Acabo de terminar Las 7 vidas del gavilán de Juillard y Cothias. Y sorprendentemente me ha resultado aburrida. El dibujo es fantástico, una maravilla, pero el guíón me ha resultado pesado, un tanto incoherente, va como a saltos, muy frío salvo contadas ocasiones (de hecho, no logré empatizar con ninguno de los personajes, ninguno me pareció verdaderamente interesante y con ganas de conocer más de su vida), a veces repetitivo, a veces un pelín pedante…

Cada uno tiene sus gustos a mi esta obra me encanto,pero por ejemplo Asterix que a casi todo el mundo le maravilla a mi no me gusta.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor sibaix » 2017 03 14, 7:09

A mi tampoco me gusta Asterix pensaba que era el único.
sibaix

Notapor Ottokar » 2017 03 15, 7:25

No quemaré en la hoguera a sibaix porque es un amigo :lol: :lol: 8-)

Reconozco que a muchos el guión de Cothias puede parecer pesado. Como ya he comentado varias veces en el foro, aunque soy fan de esta serie, el guión siempre me ha dejado como "Pero... ¿entonces qué pasa?". Vacío, demasiado ambicioso y sin algo de base, es decir, Cothias lleva más por delante su crítica a esa época, sobre todo a la Iglesia, a la que odia. Pero ya he comentado todo esto más veces por aquí.
Ottokar

Notapor Azar » 2017 03 15, 7:52

Muchos autores de cómic histórico odian la iglesia por lo que se ve. Otro que no le tiene mucho cariño es Hermann. A mi esta serie si que me gusto, y es cierto que el guion a veces no sabes a donde te lleva. Por eso para mi aunque aparecen personajes historicos es mas de aventura que historico.
Azar
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)