EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Joaquín » 2011 01 25, 5:02

En el último número de la revista Dolmen Europa aparece un interesante y detallado dossier dedicado a André Juillard, con portada incluida. No es un nuevo arco argumental de El ciclo de El Gavilán, pero menos da una piedra.
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 01 25, 6:39

Gracias por el dato, Joaquín, y me alegro de verte por este apartado (por cierto, feliz año y todo eso, que soy muy descuidado ;) ). Como te decía, la serie que he descubierto recientemente, "Les chemins de Malefosse" está bastante bien, por lo poco que me he informado sobre su argumento y dibujos. Recuerda mucho al ciclo de las 7 vidas. Insisto en lo de que se publiquen el resto de las series del mundo del gavilán en España. Porque lo de los integrales 2 y 3 de Masquerouge se hacen esperar, parece...
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 03 28, 2:30

Dentro de esto de lo que vengo hablando en este apartado, voy a señalar las series del ciclo del gavilán no publicadas en España y que espero que un alma caritativa de Norma o de otra editorial se decida por fin a publicarlas:

_Los integrales 2 y 3 de Masquerouge: ¿qué ha pasado con ellos? :(
_El loco del rey
_El caballero, la muerte y el diablo
_Máscara de hierro
_Las tentaciones de Navarra
_Corazón quemado
_Ninon secrète

En la introducción del integral de Las 7 vidas, Cothias explica que la conclusión final de la serie sería "El loco del rey", seguido por "Máscara de hierro". "Las tentaciones de Navarra" y "El caballero, la muerte y el diablo" serían una precuela de las 7 vidas. En cuanto a "Corazón quemado" y "Ninon secrète" parecen ser las más prescindibles de la saga, pues por su argumento parecen ser del estilo de "Pluma al viento" (que no me convenció). Consulté a Norma por la publicación de todas ellas en España y no me han contestado. Creo que al final haré como muchos colegas del foro: ir a Francia, comprármelas en francés y traducirlas como buenamente pueda(aunque en comic no se requiere un nivel muy alto de francés, creo yo). Las veces que he viajado a Francia ganas no me han faltado cuando entraba en librerías a ojear (recuerdo una de La Rochelle en la que casi me desmayo por todo lo que había allí), pero siempre me echaba atrás pensando que ya lo editarían en español. Creo que con el tiempo ya no merece la pena esperar, así que la próxima vez que vuelva a Francia (quizá el año que viene: me falta por conocer la zona norte: Nord-Pas de Calais, Picardie, Ardenes y Champagne) ya me fundiré el presupuesto.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor manoskelly » 2011 03 29, 7:36

Halcón, yo me compré en su momento los 7 episodios de la serie original que publicó Norma en rústica, y después ya le perdí la pista. Todos los títulos que ennumeras, ¿los ha dibujado Juillard?
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Joaquín » 2011 03 29, 7:55

Creo recordar que la todas las series que constituyen el ciclo de el Gavilán están guionizadas por Patrick Cothias, pero Juillard solo ha dibujado "Las 7 vidas...", "Pluma al viento" y los tres primeros episodios de "Masquerouge".
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 03 29, 2:15

Sí, es como dice Joaquín. Los dibujantes de las otras series, de los que se habla en la introducción del integral de las 7 vidas, no los conocía. Solamente a Wachs, que dibuja "Las tentaciones de Navarra". Creo que participó en "El triángulo secreto", aunque no sé exactamente qué viñetas hacía él. He consultado en internet sobre los demás y son muy buenos, no tanto como Juillard, pero bueno.Especialmente los dibujantes de "El caballero, la muerte y el diablo" y "Máscara de hierro" me han gustado bastante. En la página de Glènat de Francia encontraréis las portadas de las series en el apartado de Patrick Cothias. Una pena, como digo, que no se anime nadie a sacarlas en España.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 03 30, 1:58

Aquí señalo el orden de lectura que señala Cothias en la introducción del integral de las 7 vidas para la saga al completo:

1. "Las tentaciones de Navarra": dibujado por Wachs. Trata la infancia de Enrique IV de Francia.
2. "El caballero, la muerte y el diablo": dibujado por Alain Robert. Trata sobre la juventud de Gabriel e Yvonne de Troïl.
3. "Las 7 vidas del gavilán": dibujado por Juillard.
4. "Masquerouge": dibujado por Juillard (los 3 primeros libros) y Venanzi. Debería ser leído entre los álbumes nº 6 y nº 7 de las 7 vidas, pues trata de los años de Ariane de Troïl como espadachín sustituta del gavilán. En realidad fue la primera serie de la saga, ya que las 7 vidas surgieron como una forma de explicar el pasado de Masquerouge, es decir, de Ariane.
5. "El loco del rey":dibujado por Goepfert. Cothias dice que esta serie daría por terminada "Masquerouge" y que aporta "otras informaciones respecto a las verdaderas intenciones de las 7 vidas". ¿De qué se tratará?
6. "Máscara de hierro": dibujado por Marc-Renier. Por la temática, Cothias enlaza aquí con el misterioso personaje real de el hombre de la máscara de hierro. Famoso por la novela "El vizconde de Bragelonne" de Dumas y por la película de 1998, según parece fue descrito por primera vez por Voltaire en su estancia en la Bastilla.

Si tomamos la muerte de Ariane como falsa, tendríamos:

5. "Corazón quemado": dibujado por Dethorey y Méral. Trata sobre el viaje de Germain a Canadá tras la supuesta muerte de Ariane. Cothias señala la rareza de los 2 primeros tomos porque todavía no se había terminado el tomo nº 7 de las 7 vidas.
6. "Pluma al viento": dibujado por Juillard. Trata sobre el viaje de Ariane a Canadá y las aventuras que allí vive hasta su regreso a Francia. El argumento no está muy cuidado, en mi opinión, y parece ser una excusa para rescatar al personaje de Ariane por parte de Cothias ante el éxito de la saga. Es interesante por mostrar cómo era la colonización francesa de Norteamérica en el siglo XVII. El final es quizá lo peor.
7. "Ninon secrète": dibujado por Prudhomme. Trata sobre la hija de Ariane. Los dibujos son bastante flojos por lo que he podido ver.

Cothias habla además de una serie llamada "El destino de Grandpin o la historia verídica del conde de Saint Germain", pero no especifica el orden en el que hay que leerlo respecto a las otras series.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 04 07, 1:22

He enviado un e-mail a Norma Editorial consultándoles por estas series del ciclo de las 7 vidas si iban a publicarlas en España. Tal como me esperaba me contestaron que no podían revelar los planes de la editorial (obviamente) y que irían informando mediante la sección de novedades de su página web. Lo entiendo, pero sí hubiese querido que me dijeran si tenían intención de seguir con Masquerouge. Yo creo que al final veremos los dos integrales de Masquerouge que faltan en España, tengo fe. Y es posible que andado el tiempo podamos tener también las otras series del ciclo, porque ya publicaron Pluma al viento. Por eso es lógico que quieran seguir con las demás habiendo traído también a Masquerouge.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 06 05, 11:33

He insistido con lo de Masquerouge y he vuelto a incordiar a los de Norma mandándoles otro email para consultarles. A ver qué me contestan esta vez.
Me tiene especialmente intrigado el misterio que según Cothias se revela en "El loco del rey" ¿Qué será? ¿Tendrá algo que ver con el hombre de la máscara de hierro? Ahora que acabo de leer un libro sobre este misterioso personaje y todavía estoy más intrigado, porque el autor de este libro proponía que la verdadera identidad del misterioso prisionero era alguien totalmente asombroso. Un personaje que todos creíamos que era ficticio por la novela de Dumas y que existió de verdad.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor halcon azul » 2011 06 29, 2:42

Lo de Masquerouge me tiene cada vez más quemado. El hecho de que en el integral nº 1, el único que han publicado, ponga nº1 significa que van a publicar más (los dos que faltan para completar la serie), porque si no hubiese puesto "volumen único" o "integral" o no habrían puesto nada. Esto de parar una serie así no tiene sentido. No entiendo nada. Pero voy a parar de consultar a Norma, no solo porque ya ni me contestan, sino porque ya estoy cansado. :x
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron