EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

La serie paralela de Spirou y Fantasio

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Freddy Lombard » 2018 02 06, 8:35

Chaland, la impresión que deja LA MUJER LEOPARDO es muy buena, gráficamente es un portento como todo lo que hace Schwartz y el guión está muy bien también, se ambienta tras la guerra, la efervescencia de París en esos momentos ... sus intelectuales :D ... sale incluso el mítico Tabou, a mi que me encanta esa época imagínate, personalmente me ha gustado mucho .... con la segunda parte me pongo hoy.
Última edición por Freddy Lombard el 2018 02 07, 9:41, editado 1 vez en total
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Abdallah » 2018 02 06, 10:18

En el foro de la Tia las críticas son también buenas, asi que el guion no debe ser tan regular como algunos decian en la pagina de Bedetheque. Yo en cuanto pueda lo compro
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Chaland » 2018 02 06, 11:24

Gracias. ¿La historia continúa a partir del botones verde o son completamente independientes?
Chaland

Notapor Freddy Lombard » 2018 02 06, 4:35

Es una continuación directa en el sentido de que el álbum anterior estaba ambientado en periodo bélico y este es justo después, en la postguerra, también hay personajes que aparecían en el Botones y aquí repiten, pero la historia no continua la historia del Botones, es independiente, lo que sí puedo deciros es que la primera parte es superentretenida, se pasan las 60 páginas como si fueran 20, que siempre es buena señal.
Freddy Lombard

Notapor Freddy Lombard » 2018 02 07, 10:06

He leído la segunda parte, he de decir que me ha gustado menos que la primera, aunque en general la calidad de toda la obra en conjunto es bastante alta, me parece que el guión no es tan bueno y hay cosas que no me gusta como está resueltas, también hecho en falta algo de acción -alguna escena cinética más-, alguna lucha, alguna persecución trepidante, como en los álbumes de Franquin por ejemplo,porque igual es cosa mía, pero aunque hay continuos cambios de escenario y siempre están pasando cosas no te quitas de encima la sensación de que están todo el rato hablando, por último y para acabar, como todos los "Spirou par" los autores dan su versión de Spirou y me ha parecido un tebeo bastante más post-moderno por decirlo de alguna manera que los otros dos del tándem, con continuas arengas "modernas" sobre religión, igualdad entre razas y críticas a la bélgica colonial, habrá gente que le gustará esto y gente a la que no tanto, en resumen, esta segunda parte está bastante bien, aunque como he dicho para mi no llega al excelso nivel de la primera.
Freddy Lombard

Notapor DeOjeda » 2018 02 07, 10:46

Freddy Lombard escribió:He leído la segunda parte, he de decir que me ha gustado menos que la primera, aunque en general la calidad de toda la obra en conjunto es bastante alta, me parece que el guión no es tan bueno y hay cosas que no me gusta como está resueltas, también hecho en falta algo de acción -alguna escena cinética más-, alguna lucha, alguna persecución trepidante, como en los álbumes de Franquin por ejemplo,porque igual es cosa mía, pero aunque hay continuos cambios de escenario y siempre están pasando cosas no te quitas de encima la sensación de que están todo el rato hablando, por último y para acabar, como todos los "Spirou par" los autores dan su versión de Spirou y me ha parecido un tebeo bastante más post-moderno por decirlo de alguna manera que los otros dos del tándem, con continuas arengas "modernas" sobre religión, igualdad entre razas y críticas a la bélgica colonial, habrá gente que le gustará esto y gente a la que no tanto, en resumen, esta segunda parte está bastante bien, aunque como he dicho para mi no llega al excelso nivel de la primera.

Bastante de acuerdo con tu comentario.
El primer tomo apunta muy buenas maneras, pero en la segunda parte, la resolución del argumento, deja bastante que desear
Da la impresión de que no supieran muy bien cómo cerrar la historia, y ni tan siquiera, como llegar hasta ese cierre
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Chaland » 2018 02 07, 3:09

Corrección política en el Congo
Chaland

Notapor Chaland » 2018 02 07, 4:02

Belga
Chaland

Notapor Ein » 2018 02 07, 7:39

Freddy Lombard escribió:Al final el viernes ya lo encontré en una tienda de comics por lo que no tuve que esperar a hoy, me está gustando mucho.... una pregunta ¿alguien tiene LA MUJER LEOPARDO versión francesa? lo comento porque en cuanto se compre la edición española me gustaría que comparara ambas versiones, por algún motivo he notado que la edición española tiene unos colores mucho más apagados, mucho menos fuertes, no sé cuál será el motivo, si es para que salga más barata, porque han corregido los colores, o si solamente es un fallo de mi ejemplar ¿alguien tiene idea?

Estás en lo cierto. Y es una pena porque los colores de la edición francesa son preciosos. Aquí, ya no sólo es que sean más apagados es que son bastante diferentes. Si alguien que sepa subir fotos quiere que me escriba un privado y le mando algunas muestras para que las suba y podáis verlo.

Para que os hagáis una idea, sólo tenéis que comparar los tonos de color de El botones verde caqui con este.
Ein
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Freddy Lombard » 2018 02 08, 9:26

Sí es una pena :cry: los colores no tienen comparación, en la edición francesa son un deleite para la vista.
Freddy Lombard

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle