EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jo, Zette y Jocko

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Jo, Zette y Jocko

Notapor mirphiss » 2011 09 22, 8:22

Magnífico hallazgo!

Solo conocía los bocetos que realizó Bob de Moor para adaptar la historia del Thermozero de Tintin a un álbum de Jo y Zette. Tienen una gran calidad y me habría encantado verlo terminado.

Ya me gustaría que retomasen los personajes e hiciesen una serie larga... creo que sólo Quique y Flupi fueron continuados por Johan De Moor.
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Jörgen » 2011 12 12, 10:48

¡Me hubiera encantado ver 'La main noire', sólo el título ya suena interesante!

Como sabéis, Jo, Zette y Jocko fue una sugerencia del P. Courtois, director de la revista "Coeurs Vaillants", que pidió a Hergé una serie con unos protagonistas con un entorno más familiar que el de Tintín, más independiente. Curiosamente, este factor no hizo sino añadir un mayor dramatismo a las aventuras de los hermanos ya que el hecho de que los protagonistas sean niños y por tanto más vulnerables, no hace más que añadir dosis extra de angustia a sus peripecias (especialmente a sus padres, que se pasan sufriendo los 5 álbumes de la colección). El único desahogo son las "monerías" de Jocko pero, en general, los pobres lo pasan fatal y el tono de la serie es muy oscuro (excepto en "El Valle de las cobras", con un humor más parecido al de Tintín).

Acabo de releer la colección completa y mi opinión es que la obra maestra de la serie es "El testamento de Mr. Pump", especialmente todas las secuencias nocturnas del final del álbum, desde que los saboteadores entran en la casa del Sr. Legrand (página 32), hasta el final. Además de un ritmo brutal, esta segunda mitad del libro tiene un dramatismo tremendo, casi inédito en Tintín (excepto, quizá, en las primeras páginas de "La estrella misteriosa"). En "El Testamento de Mr. Pump" Hergé demuestra el magnífico narrador que era y cómo construir atmósferas como nadie. Es que casi te puedes meter en el álbum.

Saludos,
Jörgen
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor manoskelly » 2011 12 13, 6:43

Jörgen escribió:¡Me hubiera encantado ver 'La main noire', sólo el título ya suena interesante!

Acabo de releer la colección completa y mi opinión es que la obra maestra de la serie es "El testamento de Mr. Pump", especialmente todas las secuencias nocturnas del final del álbum, desde que los saboteadores entran en la casa del Sr. Legrand (página 32), hasta el final. Además de un ritmo brutal, esta segunda mitad del libro tiene un dramatismo tremendo, casi inédito en Tintín (excepto, quizá, en las primeras páginas de "La estrella misteriosa"). En "El Testamento de Mr. Pump" Hergé demuestra el magnífico narrador que era y cómo construir atmósferas como nadie. Es que casi te puedes meter en el álbum.

Saludos,

Mmm, me has convencido para releer los 5 álbumes. ¡Ni me acuerdo de la última vez!
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Jörgen » 2011 12 13, 9:30

manoskelly escribió:
Mmm, me has convencido para releer los 5 álbumes. ¡Ni me acuerdo de la última vez!

Ya comentarás que te parecen...
Jörgen
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor MODESTO » 2016 03 09, 2:11

Hace poco he conseguido: "El testamento de Mr. Pump" y su continuación: "Destino: Nueva York". Una narración muy ágil ambos, que hace que te los leas de una sentada, disfrutándolos en todo momento... A pesar de ser un enamorado de Tintín, nunca me llamaron la atención estos personajes de Herge, allá por los 80, cuando se podían ver los 5 álbumes (en tapa dura) en muchas librerías. Pero desde hace tiempo estoy detrás de los 5 álbumes que componen la colección. Ahora que están descatalogados los quiero :lol: La edición que he conseguido es la de tapa dura con el lomo amarillo, igual que los de Tintín años 80 y actuales. Los de lomo de tela que he visto, o están en mal estado o cuestan muchos euros :x Aunque van a quedar mejor estos junto a los Tintines, al menos más iguales :lol: Ahora a conseguir los 3 restantes. Los de "Manitoba" y "Karamako solo los he localizado en lomo de tela... a ver si aparece alguno en tapa dura y lomo amarillo... y buen precio :lol:
MODESTO
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Ottokar » 2016 03 09, 2:18

Los leí hace tiempo
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Abdallah » 2016 03 09, 8:15

A mi me falta el Testamento de Mr Pump, pero tpco voy a correr a por el. No estan mal, pero se quedan muy detras de Tintin. Les falta algun personje tipo Haddock: Los veo muy serios, muy artificiales
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2016 03 09, 8:58

Abdallah escribió:A mi me falta el Testamento de Mr Pump, pero tpco voy a correr a por el. No estan mal, pero se quedan muy detras de Tintin. Les falta algun personje tipo Haddock: Los veo muy serios, muy artificiales

Opino más o menos lo mismo
Ottokar

Notapor MODESTO » 2016 03 10, 12:51

Abdallah escribió:A mi me falta el Testamento de Mr Pump, pero tpco voy a correr a por el. No estan mal, pero se quedan muy detras de Tintin. Les falta algun personje tipo Haddock: Los veo muy serios, muy artificiales

Sí, claro que están por detrás de Tintín, aunque su lectura es muy amena, refrescante, mil rayos :lol: El problema es que uno no se identifica del todo con los protagonistas, por ser niños, demasiado niños. A veces, Herge, ventila la situación sin pararse a pensar demasiado: ¿o qué hacen dos críos paseándose por el polo norte en manga corta? :lol: Lo que sí me ha llamado la atención es la poca o nula importancia que da Herge a los fondos en los dibujos de estas historias. Si esos fondos los hubiera rehecho Bob de Moor, como hizo con la versión en color de La Isla Negra, hubieran quedado geniales, porque el dibujo sí está muy bien. Yo sí recomiendo la lectura y/o compra de estos tebeos, al menos los dos que he leído.
MODESTO
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Ottokar » 2016 03 10, 2:08

MODESTO escribió: Lo que sí me ha llamado la atención es la poca o nula importancia que da Herge a los fondos en los dibujos de estas historias.

Estoy de acuerdo, son muy sosos
Ottokar

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé