EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jhen, de Martin y Pleyers

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Re: Jhen, de Martin y Pleyers

Notapor llamp de llamp » 2017 04 21, 3:17

multivac escribió:Cuales serian para vosotros los álbumes más destacados de Jhen? Gracias, compañeros.

Para mi los 4 primeros.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor multivac » 2017 04 21, 3:43

llamp de llamp escribió:
multivac escribió:Cuales serian para vosotros los álbumes más destacados de Jhen? Gracias, compañeros.

Para mi los 4 primeros.

Muchas gracias. Además, los cuatro deben formar una trama, o eso me ha parecido leer.
multivac
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor sibaix » 2017 04 21, 4:37

Para mi los ocho primeros mantienen un nivel notable alto, a partir del 9 para mi no merece la pena.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor multivac » 2017 04 21, 5:20

sibaix escribió:

Para mi los ocho primeros mantienen un nivel notable alto, a partir del 9 para mi no merece la pena.

Muchas gracias sibaix. Estoy on fire y creo que me animaré hasta el octavo tomo. Tengo ya el primero y me gustó bastante.
multivac

Notapor Rafotto » 2017 04 22, 9:13

Para mi, todo lo editado está muy bien. Es cierto que, quizás, los ocho primeros pueden tener un poco más de nivel, pero los siguientes tampoco están mal...

:)
Rafotto
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor multivac » 2017 04 23, 10:49

Rafotto escribió:Para mi, todo lo editado está muy bien. Es cierto que, quizás, los ocho primeros pueden tener un poco más de nivel, pero los siguientes tampoco están mal...

He decidido cortarlo en el 8, ya que miré bedetheque y los tomos 9, 10, 11 y 12 los ponen fatal, notas de 2'9, 2'3, 1'9 y 1'8
multivac

Notapor llamp de llamp » 2017 04 23, 4:58

multivac escribió:
llamp de llamp escribió:

Para mi los 4 primeros.

Muchas gracias. Además, los cuatro deben formar una trama, o eso me ha parecido leer.

Efectivamente los 4 primeros cierran un ciclo.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor tintin » 2018 05 11, 6:03

Rafotto escribió:Para mi, todo lo editado está muy bien. Es cierto que, quizás, los ocho primeros pueden tener un poco más de nivel, pero los siguientes tampoco están mal...

Opino como tu, Rafotto; no los encuentro tan malos como cuentan. :)

Si me pongo a hilar fino, os confesaré que El ogro y la flor de lis, El alquimista y El secreto de los templarios, me decepcionaron un poco. Me esperaba mas. Quizás porque los títulos son muy sugerentes y esperas mucho del contenido. :roll:

Pero bueno, están bien. :roll:

De momento el peor y con diferencia es Las puertas de hierro. Lo detesto. :evil:

Aún me faltan cinco para terminar de leerlos todos. :P
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor tintin » 2018 05 14, 3:57

Hola, amigos.

Acabo de recibir tres tomos mas de la colección de Las aventuras de Jhen, Las hechiceras, La serenísima y La sombra de los cátaros. :P
Aún no he tenido tiempo de leerlos, ya que primero los tengo de traducir del francés; pero los he estado ojeando, página, a página, y tengo que confesaros que me han encantado. Incluso el de Las hechiceras, que no es de Pleyers, está muy logrado. :o :o :o

Para mi, un cómic, es mucho más que un libro, gracias a sus gráficos. Recuerdo de crío, haber devorado volúmenes enteros de Tintin y Asterix, solamente gozando de sus dibujos y sin llegar a leer ningún texto. (Aún recuerdo aquellas tiras del TBO que se titulaban sin palabras). :P

Años mas tarde, decidí enfrentarme a los escritos, para enterarme del contenido real y no del que yo imaginaba, llevándome más de una sorpresa. :D

Pues justamente hoy, me he dado el enorme gustazo de hacer lo mismo que en aquellos años chiquitines y pasado las hojas de mi nuevas adquisiciones, deleitándome como un elfo. 8-) 8-) 8-)

Con eso no quiero decir que no tengáis razón cuando decís, que el argumento de los números posteriores al octavo, de esta colección, son mas flojos que sus antecesores, pero si quiero romper una lanza a favor de ellos, por su gran riqueza visual en las ilustraciones. :P :P :P

Al final vais a acabar odiándome, por llevaros la contraria, pero no olvidéis que os considero verdaderos eruditos en este tema y de los que merecéis todos mis respetos. Mi única intención es arrojar luz al tema, con la mejor de las intenciones. Por supuesto. :oops:

Un fuerte abrazo, amigos ;)
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor sibaix » 2018 05 14, 7:17

Opiniones distintas enriquecen el foro, así que en mi caso las agradezco y mucho.
Efectivamente el problema es mas de guión que de dibujo, aunque yo si veo inferior el dibujo mi principal problema es con los guiones que para mi gusto bajan bastante con respecto a los ocho primeros.
Y en cómic histórico para mi es un problema, aunque si que disfrute del dibujo siempre se agradece una ambientación tan cuidada.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

AnteriorSiguiente

Volver A La escuela de Bruselas