EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jeremiah

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Jeremiah

Notapor sibaix » 2019 07 08, 7:40

DIFOOL escribió:
Ya solo queda un año para que lo publique Planeta :D :D :D

Que optimista eres :lol:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor DIFOOL » 2019 07 14, 7:00

Portada de Erko de Jeremiah 5 y de Las Torres de ...3, que salieron el pasado día 11-7 (en otros sitios pone 15-7)

Imagen Imagen
DIFOOL

Notapor sibaix » 2019 07 15, 12:06

Y ese tercer integral de las torres trae 3 o 4 tomos, lo digo porque el ciclo se cierra en el tomo 10.
sibaix

Notapor Azar » 2019 07 15, 4:23

Buena noticia por lo menos parece que se lo están tomando mas en serio y aumentando la periodicidad.
El 3 de Bois Maury tiene 4 álbumes (tiene 192 paginas y el 2 144).
Veremos lo que tarda planeta en sacarlos aquí.
Azar
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor sibaix » 2019 07 15, 9:53

Azar escribió:Buena noticia por lo menos parece que se lo están tomando mas en serio y aumentando la periodicidad.
El 3 de Bois Maury tiene 4 álbumes (tiene 192 paginas y el 2 144).
Veremos lo que tarda planeta en sacarlos aquí.

Genial entonces en tres tomos lo mejor de la saga.
Yo apuesto por un año mínimo.
sibaix

Notapor Tigrero » 2019 07 15, 11:50

Quería hacerme con algo de Hermann y al final por aquello de me que mola mucho la ambientación postapocalíptica me decanté por Jeremiah comprándome los 4 integrales de una tacada. Me he leído el primero en un par de días y me ha encantado, incluso diría que me ha sorprendido para bien dado que me habían llegado opiniones de todo tipo. Me parece una serie con dos virtudes que no tantas veces se consiguen: 1) Crear una atmósfera envolvente que, al menos en mi caso, me consigue meter de lleno en la historia. 2) Aportar un personaje absolutamente carismático como Kurdy Malloy. Estoy harto de leer cómics, sobre todo recientes, en los que los personajes me resbalan bastante.
El dibujo de Hermann me encanta e incluso el feísmo de sus rostros me parece que pega con esta obra en concreto (quizás en otras no, es mi primera experiencia con el autor).
Seguiré devorando los integrales con la esperanza de que acaben llegando más a España, que aquí al menos la jibarización redunda en un precio más económico al contrario de los que hace ECC con sus publicaciones. Ya tenía pensado comprarme Comanche cuando tuviesen a bien reeditarla, pero si la serie me sigue gustando como hasta ahora creo que a la larga me acabaré haciendo también con Las torres de Bois-Maury. La de Bernard Prince también me interesa pese a que el dibujo de Hermann al principio es... "de aquella manera", pero bueno, a corto-medio plazo es imposible hacerse con todo (teniendo en cuenta la cantidad de series en las que ya estoy metido).
Tigrero
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Abdallah » 2019 07 16, 5:45

A mi me gustan mas tanto Comanche como Bernard Prince que Jeremiah....se nota que Greg estaba al guion. Y que quereis que os diga, para mi el dibujo de Comanche es el que mas me gusta
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor sibaix » 2019 07 16, 9:01

Abdallah escribió:A mi me gustan mas tanto Comanche como Bernard Prince que Jeremiah....se nota que Greg estaba al guion. Y que quereis que os diga, para mi el dibujo de Comanche es el que mas me gusta

Estoy de acuerdo pero no olvides su otra gran obra Bois Maury en esta el dibujo es superlativo.
sibaix

Notapor Tigrero » 2019 07 16, 9:10

Abdallah escribió:A mi me gustan mas tanto Comanche como Bernard Prince que Jeremiah....se nota que Greg estaba al guion. Y que quereis que os diga, para mi el dibujo de Comanche es el que mas me gusta

No podré opinar sobre donde está más fino Hermann hasta que no lea algo más que Jeremiah. Comanche sería compra inmediata si les diese por publicarla de nuevo a los de Planeta o a quien sea.
De Bernard Prince por lo que he visto el dibujo se hace durillo al comienzo de la serie. Lo único que me preocupa de esta serie es que, al ser más antigua, tenga unos guiones demasiado ingenuos o infantiles. Me lo planteo desde el prejuicio -como digo- porque no la he leído. ¿Son historias autoconclusivas como Jeremiah o forman arcos como Blueberry?
Jeremiah, con sus defectos en el guion como por ejemplo ese final de La secta un poco deux ex machina y demasiado masticado en la explicación, me parece una serie como he dicho divertida y muy inmersiva. Con la ambientación western-postapocalíptica ya tiene muchos puntos ganados conmigo.
Un saludo.
Tigrero
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Abdallah » 2019 07 19, 8:49

Tigrero escribió:

No podré opinar sobre donde está más fino Hermann hasta que no lea algo más que Jeremiah. Comanche sería compra inmediata si les diese por publicarla de nuevo a los de Planeta o a quien sea.
De Bernard Prince por lo que he visto el dibujo se hace durillo al comienzo de la serie. Lo único que me preocupa de esta serie es que, al ser más antigua, tenga unos guiones demasiado ingenuos o infantiles. Me lo planteo desde el prejuicio -como digo- porque no la he leído. ¿Son historias autoconclusivas como Jeremiah o forman arcos como Blueberry?
Jeremiah, con sus defectos en el guion como por ejemplo ese final de La secta un poco deux ex machina y demasiado masticado en la explicación, me parece una serie como he dicho divertida y muy inmersiva. Con la ambientación western-postapocalíptica ya tiene muchos puntos ganados conmigo.
Un saludo.

Bernard prince es de historietas autoconclusivas, pero te vas encontrando alguna que otra vez personajes anteriores. Yo no tendria miedo a que sean guines ingenuos o infantiles, de hecho tiene mucha accion y no se andan con remilgos si tienen que cargarse a alguien. No es tan duro como Jeremiah, pero para nada lo veo infantil. En cuanto al dibujo es cierto que los primeros albumes son de un Hermann que le falta por madurar, pero que enseguida se le ve una gran evolucion. Yo creo que es una buena serie
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)