EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Hilos oficiales

Lugar para hablar de todo lo relacionado con el foro y expresar aportaciones,sugerencias, quejas o comentar cualquier incidencia

Hilos oficiales

Notapor Ladislao » 2011 09 26, 12:41

Como acabo de comentar en un hilo dedicado a Los pitufos estamos cayendo en cierta dispersión en la (interesante) información aportada por los foristas.
Es de agradecer toda esta actividad y los interesantes hilos y debates que genera pero si no seguimos unas pautas acabaremos con un foro caótico en cuanto a organización de todo lo bueno que se ha dado a conocer y comentado en él.

Exceptuando Tintín y Hergé, que tienen subforo propio y propicia la creación de hilos y debates independientes en el resto de series vamos a intentar ceñirnos al hilo principal y no abrir nuevos hilos sobre asuntos de personajes que ya tengan el suyo. Ocasionalmente y por la relevancia de lo comentado sí puede caber el hilo aparte, pero será una circunstancia excepcional.

También es cierto que muchos hilos que nacieron con otra intención acaban siendo el hilo "oficial" y sería conveniente cambiarles el título cosa que puede hacer el propio autor o yo mismo si quereis, me podeis dar links de hilos susceptibles de ello.

Otra cosa que sería deseable es que el post inicial de cada hilo oficial contenga información sobre la serie tratada, incluyendo actualizaciones ante nuevas publicaciones, reediciones o cualquier noticia que surja en torno a ella.
Sin ninguna prisa podemos ir haciendo estos retoques para acabar convirtiendo a este foro en referencia en castellano de la BD.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Hilos oficiales

Notapor halcon azul » 2011 09 26, 2:14

Yo tuve dudas al abrir mi hilo dedicado al cine western, ya que no sabía si meterlo en cine o en saloon. Al final escogí saloon. Y luego por ejemplo si abriese un hilo dedicado a Vinci, la serie que va a publicar NetCom, no se si meterlo en escuela de Bruselas o en comic de los 80 a hoy.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Hilos oficiales

Notapor manoskelly » 2011 09 26, 2:33

halcon azul escribió:Yo tuve dudas al abrir mi hilo dedicado al cine western, ya que no sabía si meterlo en cine o en saloon. Al final escogí saloon. Y luego por ejemplo si abriese un hilo dedicado a Vinci, la serie que va a publicar NetCom, no se si meterlo en escuela de Bruselas o en comic de los 80 a hoy.


Yo lo que te pediría, cuando abras unhilo, es que pudiera aportar un poco más de información: autores, época, editorial, si sigue en activo o no... y si puedes aportar alguna imagen mejor aún.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Hilos oficiales

Notapor halcon azul » 2011 09 26, 2:56

Bueno, si ves los hilos que hemos abierto en la mayoría hemos empezado directamente a hablar del personaje. En muchas ocasiones no hace falta poner fotos y demás porque son personajes muy conocidos (es Corto Maltés en mi caso y Blueberry en el tuyo). Yo creo que la cosa se va ampliando con las aportaciones de todos.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Hilos oficiales

Notapor manoskelly » 2011 09 26, 5:01

halcon azul escribió:Bueno, si ves los hilos que hemos abierto en la mayoría hemos empezado directamente a hablar del personaje. En muchas ocasiones no hace falta poner fotos y demás porque son personajes muy conocidos (es Corto Maltés en mi caso y Blueberry en el tuyo). Yo creo que la cosa se va ampliando con las aportaciones de todos.


Sí, pero por ejemplo, Vinci yo personalmente no lo conozco de nada. Esto que te digo ayudaría; otra opción es poner un enlace que te lleve a donde sí haya información.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Hilos oficiales

Notapor Ladislao » 2011 09 26, 7:21

Sí, pienso que el post inicial cuanto más informativo mejor.
Se puede empezar con poca cosa, o simplemente abriéndolo e irlo enriqueciendo con lo que vayan aportando los distintos foristas. Esto lo tendría que hacer el creador del hilo.
Evidentemente no se va a meter todo lo posteado después en el primer post, únicamente aquello especialmente ilustrativo o relevante.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Hilos oficiales

Notapor tornasol » 2011 09 28, 9:54

Buena iniciativa, Ladislao. El de los integrales de Johan y Pirluit, por ejemplo, lo creé el primero, si no recuerdo mal, para ver si funcionaba correctamenrte el sistema. Después ha dado lugara a hablar de estos personajes en general, por lo que lo suyo sería que se llamase "Johan y Pirluit", como hicimos con el de Blake y Mortimer,por ejemplo.
En el caso de Spirou y Fantasio me decanto por la existencia de varios hilos. Y en el de lucky Luke, tengo mis dudas, a ver que decís los demás.
Totalmente de acuerdo con lo de introducir al personaje dando información, vínculos, imágenes,etc. Hay que decir que varios de los hilos abiertos de forma más escueta los creó Pat Poker, todos en la misma noche, para llegar al mínimo de mensajes para entrar en el subforo "mercadillo"... Pat, castigado a completar el primer mensaje de cada hilo, jaja :lol: (es broma).
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Hilos oficiales

Notapor Ladislao » 2011 09 29, 6:00

El problema con los hilos distintos del mismo personaje es que todo se acaba mezclando.
Hilos inicialmente distintos (pero no mucho) sobre el mismo personaje en los que se acaba hablando de lo mismo. ESo hace imposible seguir una conversación y complica mucho el acceso a la información.
Este problema se puede evitar intentado no crear hilos que se solapen como por ejemplo "Spirou post Franquin" y "Spirou de Tome y Janry".
Sí, en personajes importantes con etapas claramente diferentes se pueden separar los posts en distintos hilos, así como los de ediciones distintas que por lo que sea tienen un inteés especial.
Fuera de eso habrá que hacer un esfuerzo por ceñirse al hilo correspondiente porque si no, y hablo desde el punto de vista personal pero estoy convencido de que más gente lo ve del mismo modo, ahora que el número de posts en el foro comienza a ser bastante grande me pierdo en un maremagnum de posts parecidos dispersos por distintos sitios.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Hilos oficiales

Notapor manoskelly » 2011 09 29, 7:28

Estoy de acuerdo, Ladislao. Por eso, a veces, he intentado trasladar información de uno lado a otro. Por ejemplo, cuando se habló en "últimos cómics comprados" de La Grande Collection de Asterix, lo incluí en el hilo de este personaje. Sobre todo, si quiero consultarlo dentro de un tiempo, ya no me acordaré si está en "últimos cómics comprados" o en "amazon.es" o en otro...

Me está pasando últimamente con los compras que hacemos, donde con la compra incluímos algún comentario al respecto de un personaje concreto. Luego me cuesta encontrarlo.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Hilos oficiales

Notapor halcon azul » 2011 09 29, 2:28

Pues a mí me parece bien la labor que hizo pat poker, aunque fuese para entrar en mercadillo. Me enteré de varios personajes de los que no había oído hablar.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Siguiente

Volver A El foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados