EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor Zantafio » 2014 09 10, 8:36

En una estación al norte de Rusia, en la zona del círculo polar ártico, unos soldados reciben una llamada de auxilio desde una central que lleva abandonada mas de 40 años. Deciden ir a investigar el origen de la señal y... hay que leer el comic para saber como sigue en esta trepidante historia que cuenta con un buen dibujo (en mi opinión a medio camino entre la linea púramente clara y la linea, digamoslo asi, difuminada) ,aunque el dibujo de las caras no me ha convencido demasiado (ese es el único pero" que le pongo al dibujo, aunque reconozco que Hermann no es precisamente mi dibujante favorito).

En cuanto al guión, es sin duda alguna, su punto fuerte. La historia es interesante y el guión se desenvuelve a buen ritmo, ni demasiado lento, ni demasiado rápido.
En contra del guón decir que, pese a estar bien ajustado el ritmo, y la ambientación (aunque eso quizá dependa mas del dibujante) en el ámbito del BD Franco-Belga y más concretamente en el ámbito que toca la historia de este comic, hay mejores historias por lo que lo calificaría como "del montón".

Como apunte especial recalcar que es el primer BD europeo que lanza la editorial ECC (famosa entre otras por editar el mundo de DC comics en castellano) y honestamente creo que deberían plantearse cambiar la portada del comic. O si no, basta con comparar la portada original:


Imagen

con la edición española:


Imagen

pese a ser idénticas en lo sustancial (el soldado y el hongo nuclear), la original es mucho mas impactante

Nota final: 5,5/10 - No esta mal pero no es nada del otro mundo.
Última edición por Zantafio el 2014 09 10, 11:58, editado 1 vez en total
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor sibaix » 2014 09 10, 11:40

Lo estuve ojeando y es verdad que las caras Hermann en los últimos años las dibuja muy deformadas, para mi Hermann es sublime desde mediados de los 70 y hasta mediados de los 90, a partir de aquí su dibujo ha empeorado.
El problema que le veo a las ultimas obras de Hermann es que se ha empeñado en que su hijo haga los guiones y sinceramente me parece muy malo tras el fiasco del Diablo no pienso comprar ningún cómic guion-izado por este señor.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor Ottokar » 2014 09 10, 3:10

Soy un admirador de Hermann, pero es verdad que en los últimos años su estilo va empeorando
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor Ladislao » 2014 09 13, 10:46

Inquietante y tal pero se podía contar lo mismo en doce páginas.
Pero claro, en realidad es un tebeo que tampoco trata de contar mucho sino de crear un clima de angustia y eso sí lo consigue a lo largo de todas sus páginas.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor Winch Thorgal » 2014 09 16, 6:18

sibaix escribió:Lo estuve ojeando y es verdad que las caras Hermann en los últimos años las dibuja muy deformadas, para mi Hermann es sublime desde mediados de los 70 y hasta mediados de los 90, a partir de aquí su dibujo ha empeorado.
El problema que le veo a las ultimas obras de Hermann es que se ha empeñado en que su hijo haga los guiones y sinceramente me parece muy malo tras el fiasco del Diablo no pienso comprar ningún cómic guion-izado por este señor.

Totalmente de acuerdo con Sibaix: a mí nada de lo que ha guionizado Yves me ha gustado y creo que no soy el único. De hecho, nada más que su padre quiere trabajar con él, a la vista de lo publicado hasta el momento ;) ;)
Y aunque estoy de acuerdo en que las caras las dibuja muy deformadas, creo que ha sido una evolución natural: no es que Hermann haya dibujado las caras especialmente "agradables" nunca (ésta es mi opinión).
Saludos
Avatar de Usuario
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 747
Registrado: 2014 09 14, 2:22

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor alberto » 2014 09 21, 1:13

Winch Thorgal escribió:
sibaix escribió:Lo estuve ojeando y es verdad que las caras Hermann en los últimos años las dibuja muy deformadas, para mi Hermann es sublime desde mediados de los 70 y hasta mediados de los 90, a partir de aquí su dibujo ha empeorado.
El problema que le veo a las ultimas obras de Hermann es que se ha empeñado en que su hijo haga los guiones y sinceramente me parece muy malo tras el fiasco del Diablo no pienso comprar ningún cómic guion-izado por este señor.

Totalmente de acuerdo con Sibaix: a mí nada de lo que ha guionizado Yves me ha gustado y creo que no soy el único. De hecho, nada más que su padre quiere trabajar con él, a la vista de lo publicado hasta el momento ;) ;)
Y aunque estoy de acuerdo en que las caras las dibuja muy deformadas, creo que ha sido una evolución natural: no es que Hermann haya dibujado las caras especialmente "agradables" nunca (ésta es mi opinión).
Saludos

...mirad chicos, este autor como su hijo guionista, hacen sus actuales trabajos de cara a la Europa del Este, su representante artistico o agencia esta en Slovenia,y ya no son de lo que se consideraba "es de bd" ,ahora simplemente son comic europeo, las naciones del este aun estan traumatizadas por el pisoton de las comunistas botas rusas, por las zonas del este europeo circulan cuentos, narraciones, leyendas rurales o urbanas, y ellos plasman en historietas todos estos galimatias productos de la ex-URRS, el dibujo es sobervio, esta a la altura del tema semiterrorifico que trata, es muy detallista y realista en la inmensidad de las nevadas llanuras siberianas, los rostros, son de los mismos habitantes de alli...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor Ladislao » 2014 09 21, 10:49

Seré yo, pero siempre veo algún Jeremiah (o hermano gemelo) en cualquier obra de Hermann.
Y bueno, Esovenia no es Europa del Este, es Centroeuropa, dominio de los Habsburgo y tal.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor alberto » 2014 09 23, 2:10

...a principios del siglo 20, pero los comunistas y su ejercito rojo desde el 1945 que si lo hicieron..., bueno otra cosa, Casterman.com tiene SAUVAGE # 1, ¿hay alguien que sepa cuando sacaran el dos?...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor Ladislao » 2014 09 23, 12:38

Hombre, no tiene demasiado que ver la mentalidad (ni el régimen que padecieron) de Yugoslavia y Rusia.
Y en lo estrictamente geográfico, de un país que hace frontera con Italia y tiene territorio alpino me parece un poco jebi decir que es de Europa del este.
Pero bueno, tampoco le quiero dar demasiadas vueltas que es algo que no tiene nada que ver con el objeto de este foro :)
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Estación 16 (Hermann/Yves H.)

Notapor alberto » 2014 09 23, 10:52

...ves y preguntales a los habitantes de aquellos parajes, que te explicaran lo que fue el "telon de acero" y el tristemente celebre "Pacto de Varsovia", que lo hicieron como frente de choque a la NATO o la OTAN...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados