EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Era Herge racista?

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: ¿Era Herge racista?

Notapor Ottokar » 2016 04 07, 6:48

Agradezco una vez más a Abdallah la oportunidad que ha dado para tratar este tema.
Un capitán sin barco
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Abdallah » 2016 04 07, 7:11

Ottokar escribió:Agradezco una vez más a Abdallah la oportunidad que ha dado para tratar este tema.

De nada hombre, yo creo que ha quedado claro que si en un principio podia haber algun indicio de racismo, colaboracionismo, paternalismo o como lo querais llamar, luego con el tiempo se diluyó y es mas, se mostró contrario a ello
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Cmaltese » 2016 05 08, 9:19

Como hoy el fútbol ha terminado pronto :twisted: me he encontrado en la SER una redifusión del programa A cierta distancia que suele tratar reportajes de ámbito exterior. Este último toma como "excusa" los álbumes de Tintín y cómo reflejó en ellos la realidad sociopolítica del momento: Soviets, Congo, Loto azúl y Stock de Coke

Aquí os dejo el enlace para que lo escuchéis en diferido: 'A cierta distancia': El mundo según Tintín

El programa empieza en el minuto 4:20
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Abdallah » 2016 09 24, 10:07

Inaguran en Le Grand Palais de Paris una exposición sobre Hergé y de paso volvemos con sus ideales políticos. La noticia es de hoy y sale en la página inicial de El Mundo.
http://www.elmundo.es/cultura/2016/09/2 ... b4658.html
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Hadoque » 2016 09 25, 12:26

Abdallah escribió:Inaguran en Le Grand Palais de Paris una exposición sobre Hergé y de paso volvemos con sus ideales políticos. La noticia es de hoy y sale en la página inicial de El Mundo.

Qué cosa más sesgada, tendenciosa y sensacionalista de artículo.

- Se vuelve sobre sus títulos más polémicos, pero se obvia la gran evolución ideológica de Hergé a través de los años, que se hace también palpable en los cómics. Para qué hablar de Tintín en el Tíbet, las Joyas de la Castafiore o los nihilistas últimos títulos si podemos hablar de Soviets.

- Una cosa es que Jacobs inspirase el personaje de Haddock -sobre lo que hay también versiones contradictorias- y otra que Jacobs fuera el creador de Haddock como se da a entender aquí, cosa que no fue. Lo de que "Hergé de humanidad no iba sobrado"... sin comentarios.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2016 09 25, 5:57

¿Jacobs-Hadock? :shock: Mosquis
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Abdallah » 2016 09 25, 10:05

Hadoque escribió:
Abdallah escribió:Inaguran en Le Grand Palais de Paris una exposición sobre Hergé y de paso volvemos con sus ideales políticos. La noticia es de hoy y sale en la página inicial de El Mundo.

Qué cosa más sesgada, tendenciosa y sensacionalista de artículo.

- Se vuelve sobre sus títulos más polémicos, pero se obvia la gran evolución ideológica de Hergé a través de los años, que se hace también palpable en los cómics. Para qué hablar de Tintín en el Tíbet, las Joyas de la Castafiore o los nihilistas últimos títulos si podemos hablar de Soviets.

- Una cosa es que Jacobs inspirase el personaje de Haddock -sobre lo que hay también versiones contradictorias- y otra que Jacobs fuera el creador de Haddock como se da a entender aquí, cosa que no fue. Lo de que "Hergé de humanidad no iba sobrado"... sin comentarios.

Coincido plenamente con tu opinion, es muy sesgado y no habla de la evolución de Hergé
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2016 09 26, 8:40

¿Os habéis pasado por mi hilo de Hergé y Julio Verne?
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Hadoque » 2016 09 26, 3:53

Ottokar escribió:¿Os habéis pasado por mi hilo de Hergé y Julio Verne?

Sí. No te comenté nada porque no soy un gran conocedor de la obra de Verne, he leído alguna que otra cosa suya nada mas. Pero me pareció muy interesante tu hilo.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2016 09 26, 5:46

Hadoque escribió:
Ottokar escribió:¿Os habéis pasado por mi hilo de Hergé y Julio Verne?

Sí. No te comenté nada porque no soy un gran conocedor de la obra de Verne, he leído alguna que otra cosa suya nada mas. Pero me pareció muy interesante tu hilo.

Gracias!! Me extrañó que nadie contestara. Yo os lo agradezco ;)
Un capitán sin barco
Ottokar

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé