EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

ELFOS y ENANOS (Yermo)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2016 12 03, 10:14

Esta saga editada por Yermo en un principio no llamo mi atención por el baile de dibujantes y por tratarse de tramas independientes, de hecho soy fanático del mundo del Señor de los anillos y es raro que no compre cualquier cosa relacionada con sus razas, personajes y aventuras.
Dicho esto el otro día ojee el tercer integral y quede asombrado con el dibujo de Ma Yi y Duarte, me convenció totalmente y decidí hacerme con los tres integrales, la lectura fue gratificante y no pude soltarlos hasta terminarlos, ya estaba enganchado a la serie y casi sin darme cuenta.
Por integrales esta es mi opinión de cada uno de ellos:

Integral 1 contiene el cristal de los Elfos azules y el honor de los Elfos silvanos

El primer tomo dibujado por Duarte tiene un buen dibujo salvo algunas caras el resto pasa con nota, criaturas, paisajes y fondos están bien construidos y diseñados con un color que realza los entornos aunque en ocasiones queda demasiado oscuro, la trama mezcla investigación, acción, aventura y personajes interesantes con acierto sin que nada resulte demasiado simple, no me imagino a los Elfos en el mar pero tengo que reconocer que la idea ha quedado bien me ha convencido y todo el aspecto fantástico de la trama resulta espectacular con esas escenas submarinas tan bien dibujadas por Duarte.
El segundo tomo dibujado por Maconi para mi es el más flojo a nivel gráfico sobre todo por algunas caras y un trazo menos definido y preciso, no es malo pero viniendo del anterior desentona un poco, en cuanto a la trama tenemos a los Elfos del bosque con sus arcos y en armonía con los animales es decir los de toda la vida, mis preferidos y con los que más me identifico así que he disfrutado con el guión, con sus personajes bien desarrollados y con todos los aspectos fantásticos y dramáticos de la narración.

Integral 2 contiene Elfo blanco, corazón negro y el elegido de los semielfos

El primer tomo dibujado por Bileau me ha parecido muy bueno eso si con un estilo más de dibujo animado y que lo mezcla con el estilo realista, consigue una buena ambientación, con una trama donde la caza de un Dragón se convierte en una odisea espectacular a lo largo de muchos años, se ve evolucionar a los personajes y genial la relación entre el humano y el Elfo, no digo más para no destripar pero es alucinante lo bien llevada que esta y como se desarrollan las motivaciones de ambos.
El segundo tomo dibujado por Bordier tiene un dibujo lleno de fuerza, expresivo con un color que lo realza aun más, dinámico, con paginas alucinantes como la 77 una obra de arte, maravillosas todas las viñetas, se adapta perfectamente al tono fantástico de la historia y crea un ambientación sublime, la trama al mismo nivel mitad elfo mitad humano buscando su lugar entre los elfos, interesante, bien llevada, con giros argumentales, batallas, aventura que más se puede pedir, esto no hace si no mejorar.

Integral 3 contiene la dinastía de los Elfos negros y la misión de los Elfos azules

El primer tomo dibujado por Ma Yi madre mía como dibuja este señor bueno y como colorea porque lo hace todo, los dibujos del dragón lo mejor hasta la fecha de la colección, la trama con el lado maligno de los Elfos es brutal, el alumno forzado, la escuela sin escrúpulos y salvaje, un personaje que se desarrolla desde pequeño y que al final nos deja con ganas de saber más sobre sus motivaciones y futuros trabajos, interesante muy interesante.
El segundo tomo dibujado nuevamente por Duarte pero yo diría que ha mejorado con respecto al anterior, el dibujo es más preciso con más fuerza la colección le sienta bien al dibujante y aprende con ella, magnifico en todos los sentidos, el color también me ha gustado más, en cuanto a la trama la más terrorífica, angustiosa y frenética de todas hasta el momento, acción sin freno, en cierto modo me ha recordado a la serie Juego de Tronos con ese final donde se avecina lo inevitable te deja con la miel en los labios.

Bueno creo que estamos ante una de las grandes series de fantasía que ha creado la BD y pronto el cuarto integral, el ritmo es frenético como la colección y engancha, hacía tiempo que no me costaba tanto soltar el libro y eso es buena señal, si señor las historias están bien hechas y aunque independientes entre si se cuida mucho la coherencia entre todas las razas y el mundo creado lo que le da sensación de unidad, si encima todo esto se va a juntar, madre mía la que se puede liar, quiero más.

ç
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: ELFOS

Notapor lula19 » 2016 12 03, 11:09

Una saga que has estado a punto de perderte por unos prejuicios tontos. Me alegro que te guste porque la serie es impresionante, y eso que a mí no me gusta la fantasía.
lula19
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor sibaix » 2016 12 03, 11:49

lula19 escribió:Una saga que has estado a punto de perderte por unos prejuicios tontos. Me alegro que te guste porque la serie es impresionante, y eso que a mí no me gusta la fantasía.

Pues imagina a mi que si me gusta, bueno lo que hice básicamente es esperar para saber como evolucionaba el apartado gráfico ante tanto dibujante diferente.
sibaix

Notapor Ottokar » 2016 12 03, 2:52

Por un momento he creído que había novedades en las torres de Bois-Maury jaja
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Mr Tovarich » 2016 12 04, 8:35

Para mi gusto, esta es la serie del año.

Gracias Sibaix por compartir tus impresiones, deseoso que salga el siguiente volumen.
Mr Tovarich

Notapor sibaix » 2016 12 04, 5:09

Mr Tovarich escribió:Para mi gusto, esta es la serie del año.

Gracias Sibaix por compartir tus impresiones, deseoso que salga el siguiente volumen.

Ya falta poco en un par de semanas tenemos el cuarto integral, la verdad es que engancha lo suyo, hacía tiempo que no esperaba una continuación con tantas ganas.
sibaix

Notapor sibaix » 2016 12 04, 10:34

Se me olvido decir que todas las portadas son espectaculares.
sibaix

Notapor sibaix » 2017 01 01, 12:36

Leído el cuarto integral que comprenden los siguientes títulos de la serie:

7-El cristal de los elfos silvanos
Me ha parecido el tomo más flojo hasta la fecha de la colección el dibujo de Maconi me sigue pareciendo poco detallado en las caras y personajes, sin embargo en la ambientación esta bastante mejor, el guión no me ha entusiasmado digamos que es correcto pero le falta algo para llegar al nivel de los anteriores.

8-La ultima sombra me ha parecido mucho mejor el dibujo de Bileau es muy dinámico y expresivo, quizás le falte algo de detalle a los fondos y paisajes pero el resultado es notable, en cuanto al guión tenemos a un elfo despiadado, grifos, dragones, una persecución implacable y por primera vez salen Goblins, las razas se amplían y me sigo divirtiendo.

Y seguramente este año recién estrenado Yermo comience a publicar la saga paralela Enanos, esto promete ser aun más divertido.
sibaix

Notapor Sadizar » 2017 01 01, 7:10

Terminado el cuarto integral, el más flojo de todos, aún así entretenido, una serie recomendable
Sadizar

Notapor Mr Tovarich » 2017 01 02, 9:13

Coincido con vuestra opinión compañeros, probablemente el tomo mas flojo de los 4, cosa que tampoco es difícil, por el alto nivel de la serie y además ser el anterior el mejor tomo de los publicados.

Muy interesante el articulo extra del final, donde explica las 5 razas elficas y detalles del universo creado, continua detallando que el universo seguirá expandiéndose, primero con la serie "Enanos" y después seguirán otras como "Orcos" y "Goblins" (esperemos no estiren demasiado la gallina de los huevos de oro)

Resumiendo, para mi la serie del año, pero como digo, el articulo del final me deja la sensación también que quieran explotarlo en demasía, espero los siguientes álbumes con impaciencia y constatar si siguen con el alto nivel de la serie o entra ya en derroteros mas comerciales y de menos calidad.

Nos leemos.
Mr Tovarich

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)