EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

ELFOS y ENANOS (Yermo)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor miguelito » 2019 04 01, 7:54

sibaix escribió:Vaya ritmo llevan no creo que Yermo lo aguante.

Ni nuestras carteras :lol:

Lanfeust escribió:Sin duda los enanos no tienen el mismo glamour que los elfos :D

Sin duda :D

DIFOOL escribió:Algunas de las portadas de los tomos salidos en marzo y que van a salir en los ptoximos meses.

Yo la verdad ya me pierdo un poco.

Esto lo escribi hace tiempo y no está actualizado pero igual te ayuda:

Vamos a intentar hacer una pequeña guía de lectura de Elfos

Esta serie de Soleil la publica Yermo en España en tomos que siempre contienen dos episodios, dos tomitos de la edición francesa.

En España han salido 7 tomos de la mano de Yermo, que al llevar 2 números por tomo, diríamos que van por el #14 y el próximo contendrá los #15 y #16.

Dentro de este mundo de fantasía épica y aventura nos vamos a encontrar con Elfos azules, elfos silvanos, elfos blancos, semielfos y elfos negros.

Asi tendremos que cada episodio, estará dedicado a una de estas razas. Como en España cada tomo tiene 2 números, y conisderando por tanto que el tomo 1 contiene los #1 y #2, el tomo 2 los #3 y #4 y asi sucesivamente, el orden es:

1. Elfos Azules en los #1, #6 y #11 correspondientes a los tomos #1, #3 y #6 de la edicion de Yermo
2. Elfos Silvanos en los #2, #7 y #12 correspondientes a los tomos #1, #4 y #6 de la edicion de Yermo
3. Elfos Blancos en los #3, #8 y #13 correspondientes a los tomos #2, #4 y el futuro tomo #7 de Yermo
4. Semielfos en los # 4, #9 y #14 correspondiente a los tomos #2, #5 y el futuro tomo #7 de Yermo
5. Elfos Negros en los #5, #10 y #15 correspondiente a los tomos #3, #5 y el futuro tomo #8 de yermo

Historias hasta el momento:

TOMO #1
1. El cristal de los elfos azules [spoiler] los elfos azules de una pequeña aldea portuaria han sido asesinados y la elfa Lanawyn y el humano Turin deben ocuparse de la investigación, aunque todas las pistas apuntan a que los atacantes han sido los miembros de un clan yrlandés.[/spoiler]
2. El honor de los elfos silvanos [spoiler]Llali, la hija del rey de Eysine, se adentra en el bosque de los elfos silvanos para pedir ayuda contra los ejércitos que atacan la ciudad de su padre, sin saber que hace muchos años que los elfos han decidido apartarse del mundo.[/spoiler]

TOMO #2
3. Elfo blanco, corazón negro [spoiler] un elfo blanco debe aprender los secretos de los exploradores de su raza para dar caza a uno de los últimos ejemplares de dragón blanco que existen[/spoiler]
4. El Elegido de los semielfos [spoiler]conoceremos la raza de hijos bastardos de los hombres y los elfos, una raza que no tiene ni país ni patria ni ley… hasta que una profecía indica que uno de ellos los conducirá hasta la tierra prometida. explora la idea de que la raza híbrida de humanos y elfos peregrine pacíficamente por todo Arran en busca de un hogar, guiados por Nah-Thaal, el Elegido. Un hogar que le es negado por todas las naciones que han atravesado en su viaje.[/spoiler]

TOMO #3
5. La dinastía de los elfos negros [spoiler]En el seno de cada raza de elfos a veces nacen niños portadores de genes distintos cuya verdadera naturaleza se revela cuando crecen: son los elfos negros. Este es el caso de Gaw’er, el protagonista de la primera historia, un antiguo elfo azul llevado a Slurce, una ciudadela donde se fragua el destino de los elfos negros.[/spoiler]
6. La misión de los elfos azules [spoiler]Lanawyn y Turin tienen una nueva misión que llevar a cabo: algo ha despertado en el reino de Aspen, algo capaz de asustar a los corazones más valientes y acabar con la vida de los soldados más aguerridos.[/spoiler]

TOMO #4
7. El cristal de los elfos silvanos [spoiler]Aunque hombres y elfos se hubiesen aliado para frenar el avance de los orcos, los reyes de los primeros traicionaron a su alianza y destruyeron el reino de los elfos a sangre y fuego… Ahora para los habitantes del bosque ha llegado el momento de la reconquista y de recuperar el cristal de los elfos silvanos[/spoiler]
8. La última sombra [spoiler] Fall vive apartado del mundo junto a su dragón blanco, aunque la cólera que siente en su interior no se apaga. Sus constantes ataques a los humanos lo han convertido en un personaje legendario al que todo el mundo teme, pues es capaz de atacar sin ser visto, entre las sombra[/spoiler]

TOMO #5
9. El asedio de Cadanla [spoiler]En la ciudad de Cadanla, los semielfos viven en un gueto donde deben ocuparse de todas las actividades impuras, como ocuparse de una terrible epidemia que se está extendiendo por el barrio de los mataderos y que acabará convirtiéndose en todo una asedio. Pero ¿qué relación tiene esta epidemia con la misión de los elfos azules? [/spoiler]
10. Elfo negro, corazón oscuro [spoiler]Gaw’yn ha abandonado la fortaleza de Slurce, donde ha recibido el entrenamiento necesario para convertirse en un verdadero elfo negro, en un asesino implacable y sin piedad. Su primera misión: acabar con la familia heredera del trono de la ciudad de Scarande.[/spoiler]

TOMO #6
11. Kastennroc. En este episodio se produce el primer cruce con la serie Enanos [spoiler]Una terrible elfa negra ha vuelto de entre los muertos y ha despertado un ejército de elfos corrompidos para conquistar las tierras de Arran. Solo una alianza entre elfos y los humanos yrlaneses puede detener la terrible horda que atacan la legendaria fortaleza de Kastennroc, una alianza a la que se une Redwin, el protagonista de Enanos.[/spoiler]
12. La reina de los silvanos [spoiler]Una pequeña elfa es criada en un clan de los orcos… ¡pero en su interior todavía alberga deseos de venganza contra su pueblo original, los elfos silvanos![/spoiler]

Este es el mapa para todo el universo élfico, también aparecen los reinos de los Enanos, de los Ogros, aunque no he visto los de los Orcos, que también tienen serie comenzada

Imagen
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor sibaix » 2019 04 01, 9:44

Buen aporte miguelito y gran resumen.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor nekrofag » 2019 04 03, 8:52

Buena guía! Incluso me han entrado ganas de empezar con la serie de verlo tan clarito.
nekrofag
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor DIFOOL » 2019 05 13, 5:13

DIFOOL

Notapor sibaix » 2019 05 13, 7:51

Los magos me llaman más que los enanos, supongo que hasta que no salgan unos cuantos Yermo no se animara a publicar el primer integral con los dos primeros.
Si Duarte se pasa a magos quien le sustituye en Elfos :roll:
sibaix

Notapor Azatodeth » 2019 05 14, 10:12

A lo mejor compaginan ambas series: Elfos y Magos. Como tienen Elfos, Enanos, Orcos y goblins y, ahora, Magos puede que vayan escalonando la salidas de los distintos títulos de las sagas y tengan tiempo de hacer 2 álbumes. Aunque los últimos 3 de Elfos están anunciados en Francia con una diferencia de dos meses entre uno y otro....

Y supongo que Yermo también se animará con Orcos y Goblins que ya llevan 6 números eros en Francia. Parece que Elfos le funciona bien a Yermo, pero no se que tal le irá si saca todas las sagas, tantos números es un poco abrumador. Yo hago Elfos y tanto número sin que se vea fin me ha hecho no comprar Enanos.
Azatodeth
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor sibaix » 2019 06 19, 8:10

Pues ya he leído el integral 8 que contiene los siguientes tomos:

Imagen

El dibujo de Popescu no esta mal, sobre todo en ambientación y criaturas fantásticas manteniendo el estilo general de la serie, en cuanto al guión los Elfos negros son para mi lo más interesante de la saga Elfos y en ese sentido este tomo lo he disfrutado ya que vuelve Gaw,yn un personaje al que hemos visto desde niño evolucionar y convertirse en un guerrero temible aunque como podemos ver en este tomo ha tomado su propio camino, su desarrollo esta muy logrado y esta lleno de matices, se entremezcla su aventura con la trama general de la saga de forma acertada, un guión solido, entretenido y que engancha.

Una pagina interior:

Imagen

El tomo 16 con una portada impresionante que ya nos indica que estamos ante algo grande:

Imagen

Duarte ha crecido con la serie y cada vez dibuja mejor y aunque hay algunas viñetas no tan logradas la mayoría están a gran nivel, desde luego ha tenido que ser un reto considerable dibujar este tomo uno de los mejores en conjunto hasta el momento, lo dicho en general estamos ante un tomo espectacular a nivel gráfico, en cuanto al guión en su momento me pareció bastante simple el planteamiento de Lah,ssa y su ejercito invencible pero tengo que reconocer que estaba equivocado, madre mía como han enriquecido al personaje con mil detalles y la resolución de este tomo me ha parecido magistral, un gran guión y un tomo que pondría entre los tres mejores de la saga hasta la fecha, denso, interesante, sorprendente, no puedo ser más explicito porque no quiero destripar nada pero vais a disfrutar como enanos.

Pagina interior de Duarte:

Imagen

Un integral espectacular con un buen dibujo y en muchas ocasiones un gran dibujo, con un guión muy solido y coherente, con sorpresas y múltiples personajes muchos de ellos bien trabajados e interesantes.Quiero más de esto, siempre queda alguna subtrama abierta y es que esto no ha terminado.
sibaix

Notapor Azatodeth » 2019 06 21, 10:02

Mis sagas favoritas son los elfos negros y los azules, así que este número era para disfrutarlo.

En Elfos negros el dibujo de Popescu a mí me ha chirriado al principio, aunque una vez metido en la historia nada que objetar.

El Elfos azules una maravilla. Primero por el dibujo de Duarte, que es alucinante; y luego el guión, que como bien dices, al personaje de Lah,saa le han dado una vuelta que lo ha hecho muy interesante. Quizá es la parte que más me ha gustado. Aunque todo el desenlace me ha parecido muy intenso y bien contado.
Azatodeth

Notapor sibaix » 2019 06 22, 9:52

Azatodeth escribió:Mis sagas favoritas son los elfos negros y los azules, así que este número era para disfrutarlo.

En Elfos negros el dibujo de Popescu a mí me ha chirriado al principio, aunque una vez metido en la historia nada que objetar.

El Elfos azules una maravilla. Primero por el dibujo de Duarte, que es alucinante; y luego el guión, que como bien dices, al personaje de Lah,saa le han dado una vuelta que lo ha hecho muy interesante. Quizá es la parte que más me ha gustado. Aunque todo el desenlace me ha parecido muy intenso y bien contado.

Coincido Elfos negros y azules, Popescu para mi falla en las caras pero en todo lo demás esta bastante bien, quizás ese toque manga de los personajes aunque sea leve no me termina de convencer, sin embargo el dragón y la ambientación esta muy lograda.
sibaix

Notapor Azatodeth » 2019 06 22, 11:18

Puede que sean las caras, sí. Fue la primera página en la que noté algo raro con respecto a otros álbumes de los elfos negros y cuando me dí cuenta de que era otro dibujante. Y esa página tiene varios primeros planos. Pero como dices, ambientación y dragones o monstruos están bastante bien. Supongo que fue más por comparación con Ma Yi, el dibujante de los otros álbumes, que por limitaciones suyas.

Ahora a esperar el nuevo álbum, a ver que tal llevan la trama del nuevo ciclo.
Azatodeth

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)