EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor miguelito » 2019 03 28, 9:00

sibaix escribió:Leído el integral 6 que comprende los tomos 11 Kastennroc y 12 la reina de los silvanos, tengo que reconocer que las tramas enganchan y son interesantes creando un mundo de fantasía amplio con múltiples personajes algunos muy interesantes sobre todo los femeninos, no creo que el problema sean los argumentos que me parecen notables, en cuanto al dibujo pues aquí tenemos por un lado a Duarte que me parece bueno pero que sin embargo resulta irregular con algunas paginas flojas y otras brillantes, aunque reconozco que la pedazo de batalla que le han hecho dibujar es un marrón curioso y tiene su merito, en cuanto a Maconi regular con caras y personajes, sin embargo las criaturas y el combate final me han gustado mucho, tanto el diseño como los dibujos.
En fin una serie interesante que mantiene una calidad alta en guiones pero más irregular a nivel gráfico, si te apasiona este mundo de fantasía resulta disfruta-ble, lastima que el apartado gráfico no este igual de cuidado porque si no estaríamos ante una de las mejores series de fantasía que se han creado en la BD.
Decir que el tomo 11 queda con un continuara como una casa y nada menos que continua en el 16, seria el integral 8 de Yermo esperemos que no nos dejen colgados.
Sigamos con el integral 7.


Creo recordar que los de Yermo comentaron que su intención para 2019 era editar el primer ciclo completo de Elfos, que serían 4 capitulos por saga, por lo que, deberian sacar los integrales 8, 9 y 10 este añito.

Ojalá! ;)
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2019 03 28, 10:38

miguelito escribió:
Creo recordar que los de Yermo comentaron que su intención para 2019 era editar el primer ciclo completo de Elfos, que serían 4 capitulos por saga, por lo que, deberian sacar los integrales 8, 9 y 10 este añito.

Ojalá! ;)


Hablamos de Yermo creo que eres muy optimista, me conformo con el 8 y otro de Enanos.
Pero como bien dices ojala porque acabo de terminar el Integral 7 y me ha gustado mucho paso a comentarlo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2019 03 28, 10:47

Leído el integral 7 y madre mía que bueno, lo situó entre los mejores de la saga hasta ahora, la trama esta desbordada con múltiples frentes pero con mucha coherencia sin que en ningún momento quede confusa o sea difícil de seguir lo cual tiene su merito, pero es que ademas esto tiene un tufillo a Señor de los anillos que me esta gustando y mucho, la Nigromante Lah,Saa es un personaje que cada vez me gusta más le están dando profundidad y los giros en la trama son continuos y sorprendentes, ese final del tomo 13 es brutal.
La guinda a este integral lo pone el magnifico trabajo gráfico de Bileau y el espectacular tratamiento del color, ademas la habilidad para dibujar personajes en viñetas pequeñas en la lejanía me parece muy meritorio, con gran detalle, buenos fondos.
Vukic tampoco lo hace mal en el tomo 14 quizás algo más irregular pero en la mayor parte pasa con nota.
Y con esto me pongo al día con Elfos aunque viendo lo que hay publicado en Francia y la cadencia de Yermo me temo que no los alcanzaremos nunca.
Y ahora Enanos que por cierto algunos personajes de Enanos aparecen en Elfos, esto le da más cohesión todavía al mundo creado.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor miguelito » 2019 03 29, 11:30

Yo de Enanos aún tengo el segundo tomo sin desprecintar y el tercero ni lo he comprado. No me llama tanto, quizá por esa falta de glamour que si poseen los elfos. No me hagas mucho caso, son cosas mias :lol: :lol:

Sobre Elfos espero que Yermo cumpla lo prometido, pero bueno, ya veremos que ocurrirá.

Aparte, también dijeron "tenemos intención" de sacar el primero de Orcos y Goblins y para años posteriores iniciar también la serie Magos

Madre mía...
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2019 03 29, 1:01

miguelito escribió:Yo de Enanos aún tengo el segundo tomo sin desprecintar y el tercero ni lo he comprado. No me llama tanto, quizá por esa falta de glamour que si poseen los elfos. No me hagas mucho caso, son cosas mias :lol: :lol:

Sobre Elfos espero que Yermo cumpla lo prometido, pero bueno, ya veremos que ocurrirá.

Aparte, también dijeron "tenemos intención" de sacar el primero de Orcos y Goblins y para años posteriores iniciar también la serie Magos

Madre mía...


Si los enanos son menos vistosos y atraen menos, yo en principio seguiré todas las series aunque quizás Goblins es la que menos me llama e igual no la compro.
A la que le tengo ganas es a Magos ya que siempre me han gustado mucho.
Mi orden seria Magos, Elfos, enanos y Goblins, por este orden hablamos de gustos no de calidad de la obra eso habrá que verlo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2019 03 29, 1:09

El dibujante Bordier que estaba en Elfos se paso a Enanos otro motivo para seguir esta serie ya que me gusta este dibujante.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2019 04 01, 11:48

Leídos los tres integrales de enanos y quitando el dibujante del segundo tomo del primer integral que me ha parecido malo, el resto pasan con nota, Bordier ya lo conocía y me gusta, el que no conocía y me ha sorprendido para bien es Nicolas Demare que dibuja para mi el mejor del lote tomo 5 Tiss del escudo, nuevamente los personajes femeninos me parecen mejor desarrollados en estas sagas que los masculinos, relato épico de una mujer que se abre camino entre un mundo donde solo luchan los hombres,bien narrado con abundante texto que enriquece el relato, buena ambientación.
En general esta serie me parece que esta por debajo de la de Elfos pero depende de que tomo, porque como ya digo el 5 estaría entre los mejores de ambas sagas.
El problema es que Créty, Stéphane que dibuja el segundo me ha parecido malo y dibuja también el 7 es decir el próximo integral, el resto como ya digo me han gustado pero este hay que comérselo si o si ya que es regular en la serie.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor DIFOOL » 2019 04 01, 4:36

Algunas de las portadas de los tomos salidos en marzo y que van a salir en los ptoximos meses.

Yo la verdad ya me pierdo un poco.

[ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor sibaix » 2019 04 01, 6:31

Vaya ritmo llevan no creo que Yermo lo aguante.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS y ENANOS (Yermo)

Notapor Lanfeust » 2019 04 01, 6:58

Sin duda los enanos no tienen el mismo glamour que los elfos :D
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron