EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El país del fin del mundo

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: El país del fin del mundo

Notapor Ottokar » 2019 02 24, 4:51

enriquejaramillo escribió:Si bien el dibujo de Vicomte al principio me parece un ensayo de estilo, luego gana muchísimo y es absolutamente precioso, sin dejar un cierto tono uderground. Sin embargo creo que lo hace absolutamente brutal esa serie es el guión de Makyo, complejo, tortuoso, y con sus buenas dosis de mala leche.
Imagínate mi sorpresa al enterarme hace 3 años que no era autoconclusiva, y que la historia se extendía por 12 libros más!
Gracias por las imágenes. Por lo que veo Arthis tiene ahora un interés amoroso nuevo. Que habrá sido de Anne...? Bueno, pues a aprender francés para conseguir los tres integrales posteriores.
Un saludo.

La misma sorpresa me llevé yo :o y eso que sí parecía terminar en el 4º...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor enjaramillo2010 » 2020 01 27, 5:15

Hola a todos, en especial a Ottokar.
Regreso de nuevo a éste post en mi enésima relectura de "El país del fin del mundo".
Criaremos malvas antes que reediten el primer ciclo en español. Ni que decir que publiquen el resto.
Pero hoy escribo para comunicar una alegría similar a la tuya hace muchos años. Por partida doble:
Numero uno, por fin me dejé de tantos remilgos y compré en todocoleccion los 4 números de la colección Pandora. Tuve que hacerlo a través de dos compradores, porqué, como habían anotado hace 10 años en este post (es increíble como algunas cosas casi no cambian con el paso de una década), el primero es muchísimo más dificil de conseguir (y más caro). Ahora solo queda esperar a que atraviesen el Atlántico para tenerlos en mis manos.
Numero dos, ante el sueño frustrado de leer la continuación en español y ante los prohibitivos precios en Amazon de los tomos originales en francés, logré hacerme a ediciones digitales de los tomos 5-16. Ahora el problema radica en mi nulo conocimiento del francés. Claro que ese es un motivo más para aprender. He echado mano de un diccionario, un texto de gramática y un cursillo y me he embarcado en la lectura del 5° tomo. Hasta ahora llevo leídas... 2 paginas! en una semana! ja ja ja. Pero no importa, es el tiempo necesario para poder entender bien la historia.
Ottokar, si ya los has leído, me gustaría tu opinión, pues no descarto en un futuro hacerme con alguno de los integrales que glenat ha publicado de la obra.

Un saludo.
enjaramillo2010
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor fraskier » 2020 01 27, 6:11

Animo enjaramillo !!!!
Yo emprendí una aventura semejante hace varios años con comics d la patrulla X en inglés, idioma que no domiaba en absoluto..
y llegué a leerme miles de páginas en tomos tamaño listin de telefonos.
al principio tardas mucho.. pero a medida que avanzas vas cogiendo trucos y aprendiendo vocabulario..
en el caso del francés, la ventaja es que se parece al castellano en estructura.. o sea, que pronto lo entenderas..
y afortunadamente tenemos el apoyo de los dibujos que siempre ayudan..
fraskier
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2020 04 15, 2:30

Me alegro de tus logros, enrique. Por desgracia, no, no he leído los siguientes, pero tengo la esperanza de que acaben publicándolos en español. Lo del diccionario no es mala idea, yo tengo algunos en francés también.
Un saludo
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)