EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El Gavilán, por Pellerin

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

El Gavilán, por Pellerin

Notapor tornasol » 2010 12 11, 3:52

Estas navidades se me avecinan con olor a salitre y el viento en la cara, pues me entregaré a la lectura de El gavilán, de Patrice Pellerin. Y qué mejor forma de hacerlo que con el integral que aúna los seis priemros tomos, que me acabo de traer de Expocomic firmado por su autor. Todo un lujo. Os muestro la imagen del precioso dibujo que me ha dedicado, que rezuma talento, a la vez que amor por su trabajo y cercanía para con los lectores:

Imagen
tornasol
Administrador

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2010 12 11, 4:51

Jobar con el profesor! :o Precisamente ayer comentábamos Joaquín y yo el libro de El Gavilán que yo acabo de adquirir y que estoy disfrutando con su letura. Veo que ya eres uno más en el club, Tornasol. ¡Y además tienes el honor de tener un dibujo directo de monsieur Pellerin! Tipo con suerte ;) Que lo disfrutes tanto como nosotros, amigo.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ladislao » 2010 12 11, 8:01

Vaya lujazo de libro, enhorabuena. Llegará el día en el que en estés del otro lado de la cola, ya me harás una dedicatoria tan buena como esta de Pellerin eh :D
Este tomo me ha tentado muchas veces y siempre me ha echado para atrás el precio aunque bien pensado, son seis álbumes recopilados...
Ladislao

Notapor halcon azul » 2010 12 11, 8:07

A mí me pareció igual respecto al precio, pero al final lo compré. Siempre me pasa igual. Estoy de acuerdo con el conde, profe, dentro de poco serás tú el que nos dediques tus libros. Y espero que para cuando estés en un Expocomic sí que pueda ir :D
halcon azul

Notapor Jolan » 2010 12 11, 9:59

A mi me pasa igual, me resulta una serie muy interesante, diría que imprescindible, y a la que algún día tendré que echar mano, pero es el precio lo que me desanima a comprarla de momento (a pesar de que, echando cuentas, al final uno se acaba gastando eso y más entre unas cosas y otras cuando sale a por cómics, y esto no deja de ser un integral bastante completo). Lo mismo me ocurre con el integral de Los compañeros del crepúsculo.

Enhorabuena por la adquisición y por ese pedazo de dibujo dedicado, Tornasol.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2010 12 11, 10:11

Pues yo te aconsejo que te lo compres y también el de Los compañeros del crepúsculo. También a mí me asustaron los 50 eurazos, pero al final piensas "¿y si no cuándo y cómo lo voy a conseguir?" Así que acabas cediendo. Si conocías las ediciones de Cimoc, esta nueva de 12bis te va a chocar bastante, porque emplean un lenguaje medieval que parece un cultismo pero que no es má que una licencia que se toma el traductor. Yo creo que eso lo estropea un poco. Por lo demás es un lujo contar con los tres tomos en uno y difrutar con los dibujos del maestro Bourgeon.
halcon azul

Notapor tte_blueberry » 2010 12 11, 10:15

Es una estupenda compra, de la que no te vas a arrepentir. Es de los libros que se leen una y otra vez. Y el 7º tomo no desmerece nada. ¡¡Qué bien dibuja los barcos este Pellerin!! Y el dibujo que te ha hecho está muy bien. Yo pensé en ir a Expocomic, pero si me iba,los niños no me iban a estudiar para los examenes de la semana que viene.
tte_blueberry
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor tornasol » 2010 12 11, 11:07

Gracias por vuestras palabras, especialmente por darme aliento con el trabajo. He entregado nada menos que siete copias del dossier que llevaba y puedo decir que las impresiones han sido buenas. Ahora sólo falta que alguna de las semillas plantadas hoy se convierta en habichuela mágica.
Respecto al tomo del Gavilán, hasta ahora me había echado para atrás el precio, como comentáis. Pero claro,imaginaros verse con el tomo delante junto al cartel que anunciaba que un rato después llegaba a firmar Pellerin...
Considerando que recopila seis álbumes, sale a poco más de 8€ cada uno.
tornasol
Administrador

Notapor halcon azul » 2010 12 13, 7:14

A mí El Gavilán me recuerda mucho en cuanto al dibujo a André Juillard y a François Bourgeon. Por eso Pellerin me parece un gran dibujante, pues ha sabido captar lo mejor de esos dos maestros: la maestría para los barcos y los detalles de Bourgeon y el dinamismo de Juillard. Un verdadero regalo, vamos. ;)
halcon azul

Notapor manoskelly » 2010 12 14, 7:20

halcon azul escribió:A mí El Gavilán me recuerda mucho en cuanto al dibujo a André Juillard y a François Bourgeon. Por eso Pellerin me parece un gran dibujante, pues ha sabido captar lo mejor de esos dos maestros: la maestría para los barcos y los detalles de Bourgeon y el dinamismo de Juillard. Un verdadero regalo, vamos. ;)

Tienes razón, a mí también me recordaba sobretodo a Juillard, pero creo que, en mi opinión, a llegado a superarle.
manoskelly

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)