EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Editorial Fordis, Colección Colorado (western)

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Editorial Fordis, Colección Colorado (western)

Notapor Abbas Khal » 2019 09 21, 1:35

Fordis parece que va a lanzarse en serio este otoño a reforzar su western a traves de su linea, colección, Colorado. No estaría de más que algun editor español les siguiese los pasos (estoy pensando en Ponent Mon).

Welcome Springville de Berardi "Lejos de los clichés del clásico occidental, duelo con el revólver, ataque de diligencia, indios en pie de guerra, vaqueros solitarios que el cine siempre nos presentaba, Bienvenido a Springville nos cuenta la historia de los habitantes de una pequeña ciudad del 'oeste. Una ciudad como hay muchas otras, donde vive y ayuda a una comunidad de personas simples y pacíficas. Cada uno con su historia, sus secretos, sus demonios y sus sueños ... Del sheriff al médico, del granjero al jugador, del cantinero al hijo arrepentido ... ¿Héroes, tal vez? pero, ciertamente, hermosas almas que hacen la riqueza y la unidad de Springville. Todos extraen su energía y encuentran la fuerza para luchar contra la adversidad."

Imagen

The Fires of Hel " relata las aventuras de Jesse James y su famoso grupo de forajidos mientras planean, ejecutan y eventualmente pierden en la ciudad de Northfield (Minnesota) el robo de un banco. más famoso en la historia del oeste americano. En septiembre de 1876, la banda James-Younger entró en silencio a la ciudad, pero rápidamente se vio rodeada por todos lados. Se produce una batalla asesina contra una horda de ciudadanos heroicos que querían defender su ciudad contra estos merodeadores de Missouri a toda costa."

Imagen

Y a ver si algun editor español le hecha el ojo a los títulos ya disponibles para traerlos en español:

La loi du desert "primera adaptación en cómics de una novela original escrita por uno de los principales autores del género ... Un torbellino de violencia y venganza que nos lleva a Nuevo México a fines del año 1887.Jesús López, mitad mexicano, mitad apache, vegeta en una celda para robar caballos. La traición de su amigo buscado por el asesinato de Bowman, un ranchero sin escrúpulos, lo empuja a aceptar la propuesta del sheriff: ayudarlo a localizar al asesino a cambio de su libertad. Luego comienza una cacería que los empujará a arriesgarse en el desierto caliente e impenetrable donde la lucha por su supervivencia revelará las motivaciones reales de cada uno"

Imagen

Rescate de todo un clasicazo Río de Wildey en 4 volumenes "La desilusión en el oeste americano vivida por un vaquero envejecido y un ex pistolero se convirtió en agente del presidente de los Estados Unidos.El dibujo realista de Wildey encanta. Su investigación sobre el encuadre refuerza el impacto de una narración fluida, dominada de principio a fin. Los diálogos se destilan con moderación; el humor sabe mantenerse discreto mientras atenúa la tensión en los momentos elegidos. El autor amaba a estos hombres rudos, sin fe, casi ninguna ley y, a menudo, sin un propósito en la vida. Les rinde un vibrante homenaje".

Imagen

Y,por supuesto, el editor franchute tiene el buen gusto de traer la maravillosa serie de Bonelli de Tex cartonato (de la que aquí solo vimos el TEX de Serpieri) , aventuras en albumes de 48 páginas, empezando por La vengance: "El editor y guionista de la mítica serie TEX WILLER, Mauro Boselli, vuelve a los orígenes de este héroe. Las referencias a películas de género no están lejos y la escritura es más un enfoque adulto que la serie principal. Este spin-off de estas tumultuosas aventuras juveniles, presentado en imágenes por los mejores diseñadores italianos del momento (Stefano Andreucci, Corrado Mastuantono, Pasquale Del Vecchio ...) oscilará entre la épica, el heroísmo y la violencia. Los primeros episodios nos cuentan cómo un joven vaquero venga la muerte de su padre y se convierte en el forajido más buscado, vivo o muerto, en la frontera de Texas y México."
Los álbumes de la serie:
Venganza
Imagen
Frontera
Imagen
Montana
Imagen
Justicia en Corpues cristi
Imagen
Cimannon wells
Imagen
El hombre de las pistolas de oro
Imagen

No me entra en la cabeza que una serie de tanta calidad no se publique en español directamente de los italianos sin esperar a los franceses. De todas formas propongo que los editores españoles se fijen en el catalogo de Fordis y nos den alguna alegría.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Volver A Saloon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados