EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Creepy

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Creepy

Notapor ollonois » 2017 01 16, 5:47

Pues junto a Conan de mis comics favoritos antes de empezar con la bd, he seguido la serie en la versión española de Toutain, en el Vampus de los años 70 y ahora en la edición original de Dark Horse. Que quereis que os diga pero las historias de terror con final sorpresa son mi debilidad. Alguno ha seguido estas series? Por cierto son figuraciones mias o el comic franco-belga no suele tratar el terror tanto como el norteamericano?
ollonois
Interesado por la BD (Rango 3)

Re: Creepy

Notapor fraskier » 2017 01 16, 6:31

Ollonois... soy el pesado de Fraskier... pero veo que coincidimos en gustos...
si... de pequeño y de joven compré los comics de vampus, rufus etc...
y me gustaba mucho vampirella..( ejem)
Compré tres tomos de la nueva edición de creepy.. pero no me gustaban tanto como antes..
En los primeros tomos vi que el dibujo flojeaba.. y que no emepzaba la calidad hasta que aparecieron los dibujantes españoles..
No obstante.. como esto va por venadas...no descarto comprarmelos... en un futuro no muy lejano..
Ahora estoy comprando y leyendo otros comics de terro americanos: Frankenstein,La tumba de drácula, el hombre cosa..
Son ediciones de SD distribuciones,,, que editan este amterial americano.
Frankesntein y en el futuro el tomo de vampire tales, son ediciones de unos comics parecidos a creepy y vampus llamados escalofrio
fraskier
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor DIFOOL » 2017 01 16, 6:42

ollonois escribió:Pues junto a Conan de mis comics favoritos antes de empezar con la bd, he seguido la serie en la versión española de Toutain, en el Vampus de los años 70 y ahora en la edición original de Dark Horse. Que quereis que os diga pero las historias de terror con final sorpresa son mi debilidad. Alguno ha seguido estas series? Por cierto son figuraciones mias o el comic franco-belga no suele tratar el terror tanto como el norteamericano?

Puedes mirar esta reciente edición de ECC de un clásico del terror yanqui. Formato inmenso, precio muy bueno, edición cuidada, dibujo por momentos brillante, guion ... es comic de terror clásico americano, no se le puede pedir mucho. Yo lo ojee en una tienda y me lo lleve.

Imagen

https://www.ecccomics.com/comic/monstru ... -2675.aspx

http://www.akibastation.es/2016/12/comi ... es-de.html
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor sibaix » 2017 01 16, 7:41

Yo tengo todos los tomos que Planeta edito recientemente copiando a la edición USA una pena que dejara la colección colgada en el tomo 14 de Creepy y en el 10 de Eerie.
Hay de todo lógicamente porque son revistas pero hay mucho material de calidad y me gustaría completar ambas colecciones, desgraciadamente en ingles paso y Planeta no da señales de vida.
sibaix

Notapor ollonois » 2017 01 16, 7:49

Se ve que no han vendido lo suficiente, aunque con ese precio no me extraña, lo raro es que se animaran a sacar Eerie si Creepy no vendia, también puede ser lo que apunta Fraskier, la gente lo ha comprado por nostalgia pero se han llevado el chasco de que no es como lo recuerdan. La verdad es que en esos primeros tomos hay historias salvables, las menos, y mediocres, la mayoría, para mi que mejora cuando llegaron Corben y Wrightson, los guiones de Bruce Jones y por supuesto los dibujantes españoles
ollonois

Notapor fraskier » 2017 01 16, 7:57

DIFOOL escribió:Puedes mirar esta reciente edición de ECC de un clásico del terror yanqui. Formato inmenso, precio muy bueno, edición cuidada, dibujo por momentos brillante, guion ... es comic de terror clásico americano, no se le puede pedir mucho. Yo lo ojee en una tienda y me lo lleve.

Lo tengo, lo tengo, igual que el tomo recopilatorio de Corben.. Historias divertidisimas por cierto.
me gustan más que las que está sacando Dark Horse.. también de este autor incombustible.
me compré el primer y hasta ahora único tomo de planeta dedicado a Vampirella.
Supongo que no sacaran más...
una lástima, porque eran historietas cutrecillas pero muy entretenidas.. y soberbiamente dibujadas por Pepe Gonzalez.
Yo os recomiendo los tochales que he comentado.., eso si, a unos precios un poco elevados.. ( aunque semejantes a los integrales)
fraskier

Notapor Cidex » 2017 01 16, 8:09

Pues coincido en gustos y trayectoria con alguno :D Creepy fue mi revista favorita de los 80, sus portadas te obligaban a comprarla (las de berni maravillosas). Cuando descubri los Creepy recopilados me lancé a ellos pero el precio y el hecho de que fuese la versión americana y no un recopilatorio de lo de toutain me disuadio. Aún así puede que algun dia pique.
Cidex
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor fraskier » 2017 01 16, 10:25

eran demasiado caros...
a 25 o a 20 euros creo que hubiesen sido un éxito..
ocupaban demasiado espacio también..
el creepy de toutain.... vaya recuerdos...!!!
( junto con 1984... zona 84 etc..)
fraskier

Notapor ollonois » 2017 01 16, 10:55

El Creepy de Toutain en un principio se nutría casi exclusivamente de material Warren aunque luego se fue distanciando con historias de autores españoles y argentinos. Las portadas de Creepy y 1984 antológicas
ollonois

Notapor sibaix » 2017 02 09, 6:32

Aunque no es Creepy esta semana publica Panini un tocho con las 11 revistas de Vampire Tales que Marvel edito en los 70 con los mejores dibujantes de la época, es una edición numerada y limitada, gráficamente es buena aunque abusa del tema vampirico pero si te gusta Creepy posiblemente este tocho sea una buena opción eso si no pensarlo mucho que son 1500 tomos.
sibaix

Siguiente

Volver A Otros comics