EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corben

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corben

Notapor DIFOOL » 2015 11 06, 6:31

sibaix escribió:
DIFOOL escribió:Una nueva recopilación de Corben, esta ver por ECC y de su obra para Vértigo:

Grandes autores de Vertigo: Richard Corben

" Este volumen recopila diversas historias y especiales dibujados por el autor para series como La Cosa del Pantano o la antología Solo: aportaciones inolvidables al sello Vertigo realizadas como autor completo o en colaboración con guionistas de primer nivel. Este imprescindible tomo de 200 páginas estará disponible a finales de noviembre, marcando un pvp de 19,95 €. "


Veremos, el de Poe me dejo frió, yo el Corben que me gustaría recuperar es el de finales de los 70 y década de los 80, pero si el autor no quiere, en fin.


Comporta tu opinión, pero este es material antiguo, no es lo que más me gusta de él pero aún así creo que lo compraré.

Sobre las reediciones de ese material antiguo, curiosamente en el Facebook de Villarrubia, que como sabrás trabajó con Corben y restauró material suyo, ha comentado sobre Bloodstar lo siguiente:

Traductor: "Y he estado intentando durante años para conseguir reimprimirlo. Pero la persona que posee los derechos no está interesado"

Es problemático, y deficilmente explicable, que obras maestras del comic, lleven décadas sin reediciones.

Esta es la portada de la próxima novedad de ECC.

Imagen
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Corben

Notapor sibaix » 2016 03 15, 1:06

Planeta anuncia el dios rata para el 28 de abril, ni idea de que tal esta la obra, alguien la conoce.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Corben

Notapor DIFOOL » 2016 03 16, 12:54

sibaix escribió:Planeta anuncia el dios rata para el 28 de abril, ni idea de que tal esta la obra, alguien la conoce.


Te podría decir que Corben es siempre Corben, pero en este caso no es así. En general su deriva hacia el comic de terror, que sigue en los últimos tempos, no me convence, para mi un gran genio desperdiciado.

Dicho lo anterior habra que ver esta ultima obra.

Es un tema reiterado decir que cuando se hecha de menos una imposible buena reedición de sus viejos clássicos.
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Corben

Notapor Cidex » 2016 03 16, 1:04

Pues a mi Corben no me tira demasiado, ni DEN ni Jeremy Broad me gustaron. En cambio tengo cierta debilidad por el genero de terror y tengo ganas de rescatarlo por ese lado a ver que tal.
Avatar de Usuario
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 266
Registrado: 2015 12 16, 6:26

Re: Corben

Notapor sibaix » 2016 03 16, 1:53

DIFOOL escribió:
sibaix escribió:Planeta anuncia el dios rata para el 28 de abril, ni idea de que tal esta la obra, alguien la conoce.


Te podría decir que Corben es siempre Corben, pero en este caso no es así. En general su deriva hacia el comic de terror, que sigue en los últimos tempos, no me convence, para mi un gran genio desperdiciado.

Dicho lo anterior habra que ver esta ultima obra.

Es un tema reiterado decir que cuando se hecha de menos una imposible buena reedición de sus viejos clássicos.


Coincido en todo lo que dices, parece ser que es difícil recuperar sus clásicos por la forma en que aplicaba el color.
A mi el Corben actual me parece que esta a años luz del clásico, pero habrá que ojearlo igual me llevo una sorpresa.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Corben

Notapor DIFOOL » 2016 04 18, 4:39

sibaix escribió:
DIFOOL escribió:
sibaix escribió:Planeta anuncia el dios rata para el 28 de abril, ni idea de que tal esta la obra, alguien la conoce.


Te podría decir que Corben es siempre Corben, pero en este caso no es así. En general su deriva hacia el comic de terror, que sigue en los últimos tempos, no me convence, para mi un gran genio desperdiciado.

Dicho lo anterior habra que ver esta ultima obra.

Es un tema reiterado decir que cuando se hecha de menos una imposible buena reedición de sus viejos clássicos.


Coincido en todo lo que dices, parece ser que es difícil recuperar sus clásicos por la forma en que aplicaba el color.
A mi el Corben actual me parece que esta a años luz del clásico, pero habrá que ojearlo igual me llevo una sorpresa.

Algunas paginas del Dios Rata

https://es.scribd.com/doc/308347514/Pre ... ard-Corben

http://www.lacasadeel.net/2016/04/previ ... orben.html
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Corben

Notapor sibaix » 2016 04 18, 9:47

A mi personalmente no me convencen.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Corben

Notapor DIFOOL » 2016 08 04, 5:06

Panini reedita en octubre La Guarida del Horror: Edgar Allan Poe de Corben

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... s?id=90898

Imagen
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Corben

Notapor sibaix » 2016 08 04, 7:43

Reseña de la obra veremos que tal esta parece que tiene buena pinta.

http://www.entrecomics.com/?p=7401
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Corben

Notapor DIFOOL » 2016 08 25, 4:54

También Panini reedita el segundo tomo de La Guarida del Horror

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... s?id=90998

Imagen
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron