EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Choc

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Choc

Notapor Abdallah » 2017 02 03, 9:09

Como ya he leido el primer álbum de este comic, creo que se merece un hilo aparte. Es un spin off sobre los orígenes del Choc, el malo malísimo de Tif y Tondu.
El caso es que me costó un poco decidirme a comprarlo y debo decir que tras terminar de leerlo, me parece uno de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente.
El nivel gráfico de ese comic es excepcional. Tanto por los personajes, como por los fondos, algunos planos muy de pelicula o los colores que permiten disfrutar de una ambientación muy lograda. Memorables escenas de tormenta, o de la guerra que te hacen ser un espectador que está dentro de la propia historia.
Y en cuanto al guión me parece magistral la forma de llevarlo. Todo son recuerdos del pasado de Choc o formas de actuar en el presente que no entiendes hasta que en las últimas páginas se acaba aclarando, por ejemplo porque mató a Boca de Alcantarilla. Me gusta que no estén ordenados cronológicamente los recuerdos, e incluso como pasa de una época a otra sin necesitar poner encabezados de viñeta especificando en que año está.
En definitiva, creo que es una maravilla del comic actual que no debe pasar inadvertido para cualquier aficionado al noveno arte
Última edición por Abdallah el 2017 02 04, 8:33, editado 1 vez en total
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: Choc

Notapor Cabo Otto » 2017 02 04, 6:20

Muy bueno este tomo, yo empece con el personaje sin saber nada de el, no conocía nada de Tif y Tondu.
Para mi una de las mejores compras de 2016.
Cabo Otto
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Zantafio » 2017 02 05, 8:44

Cabo Otto escribió:Muy bueno este tomo, yo empece con el personaje sin saber nada de el, no conocía nada de Tif y Tondu.
Para mi una de las mejores compras de 2016.

A mi me pasó lo mismo, no conocia nada de Tif y Tondu y el álbum también me ha gustado bastante. Esperando con ganas la segunda parte.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Abdallah » 2017 02 05, 10:46

No se si concluirá con esa segunda parte o tienen intención de seguirla. Yo creo que pueden perfectamente hacer historias donde intervenga Choc sin ser necesario que Tif y TOndú esten. Pero lo suyio seria que algún dia pudieramos ver a este comic publicado en España
Abdallah

Notapor Keko » 2017 02 18, 8:28

Yo tampoco conocía nada de esos personajes y compré Choc un poco a ciegas, sólo lo abrí en la tienda y lo ojeé. Y lo cierto es que me parece una maravilla. Deseando estoy que llegue el segundo tomo y a ver qué viene después...
Keko
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Abdallah » 2017 07 29, 7:16

Pues ya me he leido el segundo tomo de Choc y el dibujo me sigue pareciendo soberbio. Los fondos de algunas viñetas son magníficos y los colores, muy bien escogidos, nos reflejan perfectamente los distintos lugares y epocas en los que transcurre la historia, desde los colores grises de la Inglaterra de la guerra mundial, a los vivos colores de Brasil, muy luminoso.
En cuanto a la trama continuan los flashback que caracterizaban a la primera parte, aunque quizás menos lioso de seguir que el tomo 1, por el menor baile de fechas. Es un comic que hay que leerlo despacio y releerlo, si puede ser de forma seguida ambas partes, porque asi no olvidas detalles y puedes encajarlo mejor todo. Algun asesinato no he sabido bien a que era debido, pero no era tampoco una parte fundamental.
Un comic muy disfrutable que explica como un niño bueno y humilde, acaba siendo un ser maléfico por las circunstancias que se dan en su vida.
Abdallah

Notapor Abdallah » 2017 07 29, 7:22

Por cierto, supongo que lo que es la procedencia de Choc ya está contada, pero el personaje da mucho de si para hacer una serie en la que ya no haga falta explicar su pasado. Me encantaria que la serie continue.
Abdallah

Notapor lula19 » 2017 07 29, 10:24

Pues a mi el segundo me ha parecido muy lioso en la trama. Los saltos en el tiempo no dejan de ser un buen recurso en la historia de una novela, una película, un cómic..., pero cuando se abusa pasa a a ser un embrollo.
lula19
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Abdallah » 2017 07 29, 11:09

lula19 escribió:Pues a mi el segundo me ha parecido muy lioso en la trama. Los saltos en el tiempo no dejan de ser un buen recurso en la historia de una novela, una película, un cómic..., pero cuando se abusa pasa a a ser un embrollo.

A mi del segundo me liaba mas el no saber a cuento de que venian ciertas cosas mas que las fechas. Por ejemplo, no se que papel juegan exactamente los brasileños en la trama y porque mata a dos de los personajes que salen con los brasileños si en teoria eran aliados de Choc
Abdallah

Notapor Abdallah » 2020 04 10, 9:22

Leido la trilogia de Choc, de la que ya me habia leido los dos primeros pero preferí volver a leerlos para disfrutarla mas, lo cual recomiendo.
Solo puedo decir que vaya pedazo de serie, spin off basado en el malvado de la serie inédita en España Tif y Tondu. El hijo de Will se nota que queria honrar el legado de su padre y nos ha dejado una obra en la que el como dibujante se luce a mas no poder. Algunas de sus viñetas son cuadros para enmarcar, dibujadas con muchisimo detalle. Tanto a nivel de fondos como de personajes hace un gran trabajo. Que maravilla de coches, que maravilla de paisajes urbanos que te transportan a las ciudades de la primera mitad del siglo XX. En ocasiones el dibujo me recuerda al de Vallee en Erase una vez en Francia, en otras incluso a Chaland. Como me alegro de haber visto planchas originales entintadas y sin color en el Salon del Comic de Valencia, de hecho hay un integral frances en blanco y negro que si lo sacan aqui lo compro fijo. Que pena que se pusiera malo y no pudiera firmarme.
Casi se me olvidaba, Colman hace un gran trabajo, alternando en el guión distintas fechas y dejando todos los cabos bien atados. En ningun momento la historia decae y los personajes estan muy bien construidos.
En definitiva una serie mas que recomendable, de lo mejor que he leido últimamente. Que ganas de que la serie Tif y Tondu se publique!!
Abdallah

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)