EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Chick Bill

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Re: Chick Bill

Notapor Abdallah » 2016 11 13, 8:29

Me extraña que en este foro de comic francobelga nadie se haya hecho eco de la aparición del primer integral de Dolmen de este comic. Yo m lo compré hace poco y os pongo lo que opiné en otro foro:

Me acabo de leer la primera historieta y, al contrario de lo que opinan algunos, no me ha parecido mala, es mas, m ha sacado la sonrisa en mas de una ocasión. Es cierto que el personaje Chick Bill, en teria el principal, esta en un segundo plano en comparación con Dog Bull o Kid Ordin, el primero mas parecido al cascarrabias Haddock de Tintin, el segundo muy tonto y cobarde, muy al estilo Hernández y Fernández, dando ambos mucho juego. Tambien lei de otro forero que el niño indio que acompaña a Chick Bill es como su Milu, cierto, si bien en los primeros álbumes de Tintin, Milu tiene mas protagonismo hasta la aparicion de Haddock, que se lo roba.En cuanto a Chick Bill, me recuerda un poco, salvando las distancias, a lo que pasa con Theodore Poussin, personaje que queda un poco en un segundo plano, solo que en Chick Bill es como un quiero ser protagonista y no puedo, y en Theodore simplemente quiere ser un mero espectador.
El dibujo, para un aficcionado a Tintin como yo, me parece sublime, pero menos recargado en fondos que otras lineas clara como Tintin o ByM . Y el guión igual le falta un pelin de consistencia, pero siendo la primera historieta digo yo que mejorara. Desde luego no creo que se merezca notas tan malas como le dan en Bedetheque. A mi m ha resultado divertido y para nada soso.
Por ultimo comentar que la calidad del integral, esta en la misma linea que nos tiene acostumbrados Dolmen, es decir, genial.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Chick Bill

Notapor Ottokar » 2016 11 13, 9:16

Pues gracias por ponerlo porque yo tampoco lo sabía :shock:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Chick Bill

Notapor Abdallah » 2016 11 13, 10:22

Seguire comentando conforme vaya leyendo por si estás con la duda de comprarlo. Es un comic mas humoristico todavia que Tintin. Y si las siguientes historias del integral son mejores, como han comentado mas gente, pues yo probablemente seguire comprandolo.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Chick Bill

Notapor Ottokar » 2016 11 14, 3:27

Bueno es saberlo
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Chick Bill

Notapor Abdallah » 2016 11 20, 8:45

Me he leido la 2a historieta, Los Millones de Kid Ordinn, y es bastante mejor que la primera a todos los niveles. Y me ha hecho reir en bastantes ocasiones. La serie es claramente un western parecido a Lucky Luke en el sentido de parodia y caricaturesco, si cabe aun mas acusado. Eso si, en cuanto a guion Goscinny es mucho Goscinny. A mi, me esta pareciendo una serie buena con la que pegarse unas buenas risas. El duo Ordinn—Bull es genial.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Chick Bill

Notapor Ottokar » 2016 11 23, 8:09

Mi reticencia para esta serie es más por los guiones, es decir, si es un western de humor, pero no son de Goscinny, no me atrae...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Chick Bill

Notapor Abdallah » 2016 11 23, 10:51

Pero hombre, no solo Goscinny puede saber hacer buenos guiones de western humorístico. Para juzgar a un autor habra q leerlo antes.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Chick Bill

Notapor Ottokar » 2016 11 24, 9:21

Claro, pero reconoce que siempre hay además una idea preconcebida
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Chick Bill

Notapor Abdallah » 2016 11 24, 10:18

Esta claro, pero eso nos puede llevar a error, yo como dije he pasado un buen rato leyendola.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Chick Bill

Notapor Ottokar » 2016 11 24, 2:04

Abdallah escribió:Esta claro, pero eso nos puede llevar a error, yo como dije he pasado un buen rato leyendola.


Me esperaré a que esté en la biblioteca, es lo que suelo hacer cuando dudo
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

AnteriorSiguiente

Volver A Saloon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron