EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Caroline Baldwin

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 07 26, 10:31

Hilo para esta serie creada por André Taymans y personalmente descubierta hace bien poco.
Interesantísima, si tengo que definirla con una palabra.

Y eso que al principio, tornasol lo sabe porque le pedí consejo y opinión, tenía dudas y no sabía si encajaría bien en mi especial esquema de gustos.
Hay seis álbumes publicados, con gran fracaso comercial, en España y cualquiera de ellos es relativamente sencillo de encontrar a buen precio (auque no tan bueno como el que pagaron algunos :D ). Incluso la colección completa se vende en los sitios habituales por menos de lo que cuestan muchos álbumes.

Para no ser redundante pongo el link al blog de tornasol
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/ ... ldwin.html
y ya iré comentando cosillas en los próximos días.

¿Alguien más conoce esta serie?
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Caroline Baldwin

Notapor tinblack » 2010 07 27, 7:37

Hola Ladislao:
La serie es interesante, y el dibujo me encanta (Mi avatar es de Taymans), :D ahora es uno de los dibujantes de la serie Lefranc; más concretamente de las aventuras que irian cronológicamente entre las primeras. Una cosa así cómo "La juventud de Blueberry", para que nos entendamos.
Una pena que en España, salieran tan pocos (aproximadamente la mitad); en Francia han salida 13, te pongo la portada del último:

Imagen

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
tinblack
Amigo de la BD (Rango 5)
 
Mensajes: 88
Registrado: 2010 07 25, 1:07
Ubicación: Bembibre (León)

Re: Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 07 27, 11:23

Lefranc es desde hace tiempo una de mis series predilectas, aunque he leído únicamente los diez álbumes publicados en España por Grijalbo. Curiosamente hasta hace bien poco había leído más de Lefranc que de Alix.

Yo lo primero que encontré de Caroline Baldin fue Contrato 48-A que es el segundo de la serie original. El primero se titula Moonriver y no se editó aquí. Lo que tenemos en español es del segundo al séptimo.
Creo que incluso hay un decimocuarto álbum de Caroline Baldwin (Free Tibet) publicado este mismo año.
Saludos!
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Caroline Baldwin

Notapor tornasol » 2010 07 27, 2:52

Ladislao escribió:Creo que incluso hay un decimocuarto álbum de Caroline Baldwin (Free Tibet) publicado este mismo año.
Saludos!

El álbum "Free tibet" lleva aparejada la original iniciativa de incluir con el libro un cd con la banda sonora de la historieta. La música se debe al grupo "Feel the Noizz", en el que toca el propio Erwin Drèze, dibujante de los fondos.
http://www.youtube.com/watch?v=XxEQd214FCw
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 07 27, 7:47

Es que el universo de Caroline Baldwin a estas alturas ya será lo bastante amplio como para poder ser la base de canciones y demás. A mí todos estos extras que dan valor añadido a cualquier compra me parecen genial.
De todos modos, no es mi estilo de música :P
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 07 30, 2:10

Por cierto tornasol, ¿Te has llegado a comprar alguno de los álbumes a partir del séptimo?
Es que cada día que pasa esta serie (lo que nos han publicado aquí de ella) me gusta más, y por saber de primera (y fiable) mano el rumbo que ha llevado.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Caroline Baldwin

Notapor tornasol » 2010 07 30, 5:42

Ladislao escribió:Por cierto tornasol, ¿Te has llegado a comprar alguno de los álbumes a partir del séptimo?
Es que cada día que pasa esta serie (lo que nos han publicado aquí de ella) me gusta más, y por saber de primera (y fiable) mano el rumbo que ha llevado.

Pues lo cierto es que no. Del último, Free Tibet, he leído buenas críticas.
Habrá que abalanzarse sobre ellos en francés, pues después del fracaso de esta primera iniciativa me despido de que la vuelvan a editar en castellano...
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 07 30, 9:58

Se pueden encontrar genial de precio, como pasa con casi todo el material francobelga, todos esos álbumes editados sólo en francés. Algún día me pondré a estudiarlo un poco porque es que hasta te ahorras pasta.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 08 05, 12:23

Hay un tienda online donde se pueden encontrar tres de los álbumes publicados en España por un euro cada uno. Los otros tres (entre ellos el que no tengo, Razón de estado :() cuestan nueve.
No pongo el enlace por si pudiese ser problemático a nivel de que controlen el spam en los foros y cosas así.
Si alguien está interesado, que me mande un PM.

Yo esta serie la recomiendo encarecidamente, en el enlace al blog de tornasol que está en el primer post hay mucha información.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Caroline Baldwin

Notapor Ladislao » 2010 11 29, 12:40

Subo el hilo comentando que tengo un álbum de Caroline repe (Rojo piscina), lo he ofrecido en el mercadillo junto a un Tintín.
De paso si alguien ve por ahí Razón de estado y lo puede conseguir bien de precio me haría un favor enorme haciendo de "intermediario".
Por último, si aún se puede encontrar algún álbum de los publicados en España a 2 € y lo teneis a mano, no seais cutres y dadle al menos la oporunidad. Yo esta serie la recomiendo fervientemente, pero aún en el caso de que no os gustase no habríais perdido prácticamente nada :P
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron