EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Caroline Baldwin

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Caroline Baldwin

Notapor llamp de llamp » 2013 10 05, 10:12

A mi el comic en principio me parece que esta bien,pero me deja con la sensacion que le falta algo,quizas un poco mas de accion pero en general esta bien.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor Ladislao » 2014 05 04, 11:16

Parece que Netcom2 no lo tiene demasiado fácil con esta serie porque el primer álbum, Moon River inédito en España antes de que Netcom2 lo publicase, no ha vendido bien.
Aún así van a publicar en estas fechas el noveno álbum Cita en Katmandú.
Falta por saber qué pasará con el octavo igualmente inédito en España y titulado La laguna. Va a ser un tema complicado si la serie no vende ya que no es un álbum independiente sino que es la continuación del séptimo tomo, Razón de estado, sí publicado por Panini.
Parece que de ningún modo se va a arriesgar Netcom2 a sacar uno de los ya publicados si el primer inédito ha vendido tan mal y por otra parte tampoco tiene mucha logica sacar un álbum que empieza en la mitad de una aventura y en pleno nudo argumental.
En casos así le veo sentido a movidas tipo precompra y tal, de tal manera que, si la cosa va bien, podamos salir ganando todos.
Por cierto que ese primer álbum, Moon River, aún me lo acabo de comprar ya que ya lo había leído varias veces incluso en la revista NetComic. Y mi caso es el alguien al que le gusta mucho esta serie.
Quiero decir con esto que a lo mejor algún otro álbum de los que no sacó Panini podría tener unas ventas mejores al ser un título inédito en sentido estricto, seamos optimistas 8-)
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ladislao » 2014 05 17, 7:26

Ni rastro del álbum de Caroline Baldwin Cita en Katmandú (ni tampoco de Airborne 44) en la librería en la que suelo encontrar material de Netcom2.
¿Alguien ha leído este último álbum de Caroline?
Ladislao

Notapor sibaix » 2014 05 17, 8:19

Ladislao escribió:Ni rastro del álbum de Caroline Baldwin Cita en Katmandú (ni tampoco de Airborne 44) en la librería en la que suelo encontrar material de Netcom2.
¿Alguien ha leído este último álbum de Caroline?

Airborne 44 ya estaba a la venta el domingo pasado, yo lo he ojeado, me gusto el color, no tanto el dibujo, poco definido y más vistoso de lejos que de cerca.
sibaix

Notapor Ottokar » 2014 05 18, 7:54

Airborne 44 es una de mis prioridades por el momento
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Ladislao » 2014 06 03, 11:30

Comentaba en otro hilo manoskelly que este último álbum de Caroline tiene un defecto de encuadernación que hace que el margen superior sea mínimo o incluso nulo. En la web de Netcom2 alguien habla de eso pero otro post dice que él no tiene ese problema.
Pensaba comprar este álbum directamente a Netcom2, eso le dije a la chica que me llamó el otro día desde la editorial, pero creo que tendrá que ser en librería la cosa.
Ladislao

Notapor manoskelly » 2014 06 03, 11:39

Ladislao escribió:Comentaba en otro hilo manoskelly que este último álbum de Caroline tiene un defecto de encuadernación que hace que el margen superior sea mínimo o incluso nulo. En la web de Netcom2 alguien habla de eso pero otro post dice que él no tiene ese problema.
Pensaba comprar este álbum directamente a Netcom2, eso le dije a la chica que me llamó el otro día desde la editorial, pero creo que tendrá que ser en librería la cosa.

Yo desde luego, te recomiendo acercarte a una tienda y comprobarlo antes de comprarlo.
manoskelly

Notapor Abdallah » 2019 12 05, 10:35

Despues de mucho tiempo sin que nadie comente nada, refloto este hilo, pues he terminado el primer integral de este clásico de Bd y he quedado bastante satisfecho. Como ya sabreis, se trata de un comic cuyo personaje es una chica que trabaja como detective, con tono adulto, en el que hay escenas de sexo, sin abusar, de alcohol, etc.
En cuanto al guion comentar que tiene unas tramas bien desarrolladas que hacen que te mantengas pegado hasta ver como finaliza. La personalidad de los personajes esta muy trabajada, asi como la ambientación de los diferentes sitios por los que viaja, llamandome la atencion en este sentido sobre todo el ultimo album que discurre en Cuba, muy conseguida. El autor ademas denuncia bastante bien la falta de escrúpulos del ser humano cuando hay dinerobo intereses por medio, ya sea de empresas, gobiernos, etc.
Dibujo tipo linea clara realista, bien resuelto y con viñetas que parecen sacadas de un tipico thriller de cine. La unica pega que le pongo es que en los momentos de acción, Taymans no logra desarrollar del todo bien el movimiento, quedando algo estatico el dibujo. De todas formas hay que destacar la narrativa visual, muy lograda.
Le tenia un poco de miedo, porque viendo paginas por internet no me terminaba de convencer, pero luego al tener el libro frente a mi me cambió la percepción. Creo que es un buen comic que no está suficientemente valorado.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Abdallah » 2020 02 04, 8:07

Pues ya me he leido entera la serie. Una serie que mezcla investigaciones del FBI, la Cia y la agencia de detectives a la que pertenece la protagonista. Como ya expuse en mi anterior comentario, lo mejor es el guion, Taymans resuelve cada caso eficazmente y con una buena narrativa visual. El unico pero del guion es quiza que se repiten los esquemas a lo largo de toda la serie, aunque bien es cierto que son guiones que te mantienen atento hasta su resolución. Es de agradecer que Taymans humanice a su personaje, pues lo maltrata y se las hace pasar mal en numerosas ocasiones. Las tramas van desde los tipicos casos de investigación por corrupcion politica o de empresas, a historias sobre la familia del personaje, pero en casi todas Taymans critica con dureza la peor parte del ser humano y lo que este es capaz de hacer para lograr sus objetivos. Tambien señalar que fundamentalmente las tramas transcurren en Norteamerica y Asia (fundamentalmente Nepal y Tibet, zonas a las que se nota que les tiene aprecio, solidarizandose por la causa independentista de Tibet).
En cuanto a dibujo, correcto, aunque como ya dije se nota que a Taymans no se le da bien el movimiento y tiende a evitarlo. Eso si, los personajes muy bien caracterizados, expresivos. Y a partir de mitad del segundo integral arriesga mas con los fondos.
Creo que lo mejor en dibujo esta en los integrales centrales y en guiones los dos primeros En definitiva un comic recomendable, que aunque no este entre lo mejor, entretiene mucho.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Magosto » 2020 02 05, 9:49

Me encantaron los dos primeros tomos , es raro q esto se halla publicado entero y en un buen formato siendo un dibujo y un guión que no suele gustar al aficionado clásico español de la BD.
Si te ha gustado esto , te recomiendo q eches un vistazo al Jonathan de Cosey, creo q te va a molar bastante .
Magosto
BD-adicto incurable (Rango 9)

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)