EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Cabo Otto » 2014 12 01, 11:56

Imagen

Hola¡

No me funciona el buscador del foro y no he encontrado ningun post especifico de Blacksad, por eso abro este hilo, espero no repetirlo.

Hace años que venia leyendo opiniones sobre el Gato Detective pero nunca me habia decidido a leerlo, hasta que esta semana me pille los dos primeros albunes y los he disfrutado mucho, una gozada meterse a la cama o arrellanarse en tu Sillon favorito con uno de ellos y leerlo detenidamente, de verdad que si.

Creo que es un comic muy bien echo y muy leal, te ofrece justo lo que anuncia, ni mas ni menos, una historia entretenida y llena de referencias al Cine y a la cultura americana y a la novela Negra. He leido un buen monton de reseñas de Blacksad y creo que se ha dicho mucho y muy variado de este comic, tanto halagos como la tan repetida critica a alguno de sus guiones....

Yo lo que puedo decir desde mi humilde opinion, es que tanto "Un lugar entre las sombras" como "Artic-Nation" son de esos comics que no te arrepientes de haber comprado y que se releen con sumo placer.

Raul
Cabo Otto
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor sibaix » 2014 12 02, 8:10

Mi problema con esta serie es que no soporto las historias con personajes animales como si fueran personas, una cuestión muy personal y por lo tanto no puedo opinar sobre la calidad de la obra aunque el dibujo no esta nada mal, los guiones no se porque no los he leído solo los he ojeado, me cuesta meterme en la historia si veo animales actuando como humanos, no me lo puedo tomar en serio.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2014 12 02, 9:06

Yo opino como sibaix, aunque no del todo. Me gustan las películas de Disney donde salen animales como si fueran personas, pero no en el comic. Creo que es simplemente hacer historias de siempre pero con la excusa de que son animales y es algo nuevo. No me gusta esta serie, pero cada uno tiene su opinión.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor alrockbit » 2014 12 04, 4:50

A mi si me gusta mucho. Los tres primeros muy buenos. El último flojito.
La próxima aventura de Blacksad será en dos tomos. El tomo 6 y el 7.
alrockbit
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Winch Thorgal » 2014 12 04, 7:50

alrockbit escribió:A mi si me gusta mucho. Los tres primeros muy buenos. El último flojito.
La próxima aventura de Blacksad será en dos tomos. El tomo 6 y el 7.

Yo tengo la misma opinión que alrockbit, aunque con matices: el dibujo se mantiene en todos los álbumes a un nivel increíble, no así el guión, siendo el último el más flojo de todos. Lo sorprendente es que haya recibido el Premio Nacional de este año.
Saludos.
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Blueberry » 2014 12 05, 2:10

Yo he podido leer los 3 primeros y la verdad es que son cómics entretenidos y muy fáciles de leer pero que tampoco dejan poso; de ellos el que más me gusta es "Artic Nation", el que mejor combinan historia y dibujo (el uso del color en especial). Es una serie que entra claramente por los ojos, con un dibujo preciosista. Su problema si coincido en que está en los guiones: muchas veces demasiado pegados a las referencias y homenajes y por otra parte creo que necesitarían más hojas para un mejor desarrollo de las historias. Como a muchos autores actuales el formato de 46 páginas (o 54) se les atraganta un poco, en espacial al ser one shot.
Blueberry
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor ulysses73 » 2015 02 27, 12:14

Hola,
coincido con la mayoría de vosotros, tanto con el dibujo como en la historia, bien contada, con toques de Chandler de novela negra, pero, tal como comenta Sibaix, nunca he sido de personajes no humanos...Sin embargo, esta serie me ha gustado (solo leí 2 tomos). Seguramente, leeré el resto de tomos, a ver si mantiene el nivell (alto, pues no lo esperaba).
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)

Notapor Zantafio » 2015 02 28, 9:24

A mi la serie me ha gustado, a excepción de los tomos 4 y 5. Para mi el guión de estos dos últimos tomos es muy flojo, carente de interes y hasta predecible, aunque el dibujo sea excelente.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Hadoque » 2015 02 28, 5:21

Zantafio escribió:A mi la serie me ha gustado, a excepción de los tomos 4 y 5. Para mi el guión de estos dos últimos tomos es muy flojo, carente de interes y hasta predecible, aunque el dibujo sea excelente.

A mí el guión del 4 no me parece nada malo. Es verdad que hay un cierto bajón en el 5, pero (igual me equivoco) me parece que es un álbum de transición y algunas de las cosas que se sugieren ahí, sobre todo las referentes a la vida del protagonista, posiblemente se desarrollen mas en próximos álbumes.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Cmaltese » 2015 03 11, 3:15

Parece que hay coincidencia en señalar el álbum 5 como el que menos convence a la mayoría de lectores. Mi caso es similar.
Creo que esto se debe a que a medida que avanza la serie, esta se va alejando de los códigos más "noir", que eran predominantes en los primeros tomos.
Para mi, esta serie es más de atmósfera que de "trama" y esta ha dejado de ser una serie negra.
Veremos como evoluciona el próximo arco argumental que parece ser que ocupará dos tomos.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)