EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Barbarroja de Charlier & Hubinon

Rincón del foro no ocupado por los romanos donde dar rienda suelta a la pasión por el héroe galo de bigotes amarillos y otros contemporáneos suyos de la revista Pilote

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Siladrem » 2019 09 03, 7:38

Ottokar, si te he entendido bien, ¿van a continuar la serie?
Avatar de Usuario
Siladrem
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 8
Registrado: 2019 08 31, 11:32

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Cmaltese » 2019 09 04, 9:46

Efectivamente, en los extras del integral nº 13 viene un artículo donde se anuncia que se retoma la serie de Barbarroja en 2020 con el título de "Alto y corto" con el guión de Jean-Charles Kraehn (Les Aigles décapitées) y dibujos de Stefano Carloni, hay una pequeña entrevista con los autores y una página de adelanto del nuevo tomo.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Ottokar » 2019 09 05, 7:40

Siladrem escribió:Ottokar, si te he entendido bien, ¿van a continuar la serie?


Sí, tal cual lo explica CMaltese. Por cierto, Las águilas decapitadas ¿lo publicarán algún día en España?
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Siladrem » 2019 09 05, 3:21

Pues muchas gracias por la info, no tengo los últimos intregrales así que no lo había leído. Estaré atento.
Avatar de Usuario
Siladrem
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 8
Registrado: 2019 08 31, 11:32

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Ottokar » 2019 10 16, 2:15

El nuevo dibujante parece bueno
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Kipchoge » 2022 03 16, 7:56

Hola compañeros a ver si me podéis ayudar, es un problema de coleccionista. Ya me entenderéis

Estoy haciendo la etapa de Charlier y me he ido comprando varios. El caso es que noto que el papel cambia según el volumen, no se si es una segunda edición (aunque no hay mención a ediciones en el libro) o se han editado así.
Me explico:
Los tomos 1,2,5,8,9 el color de las paginas es blanco pero con un ligero amarillento, que casa perfecto con el estilo de la obra.
Sin embargo el tomo 6 el color es blanco tipo folio extra-white, y comprobándolo en varios establecimientos y siempre es así.

¿En vuestras colecciones es así?
Es que si es igual me dejo de buscar el tomo en amarillento, aunque me fastidiaría por la uniformidad de la colección
He visto creo el tomo 4 con el mismo tipo de papel.

Espero me podáis ayudar
Muchas gracias
Kipchoge
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 2
Registrado: 2022 02 18, 9:41

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor sibaix » 2022 03 17, 4:07

Kipchoge escribió:Hola compañeros a ver si me podéis ayudar, es un problema de coleccionista. Ya me entenderéis

Estoy haciendo la etapa de Charlier y me he ido comprando varios. El caso es que noto que el papel cambia según el volumen, no se si es una segunda edición (aunque no hay mención a ediciones en el libro) o se han editado así.
Me explico:
Los tomos 1,2,5,8,9 el color de las paginas es blanco pero con un ligero amarillento, que casa perfecto con el estilo de la obra.
Sin embargo el tomo 6 el color es blanco tipo folio extra-white, y comprobándolo en varios establecimientos y siempre es así.

¿En vuestras colecciones es así?
Es que si es igual me dejo de buscar el tomo en amarillento, aunque me fastidiaría por la uniformidad de la colección
He visto creo el tomo 4 con el mismo tipo de papel.

Espero me podáis ayudar
Muchas gracias


Solo tengo los cinco primeros y el papel es uniforme en todos, en Principe Valiente también lo han hecho y el papel cambia a blanco y eso me hizo dejar la colección además que era más grueso, no entiendo estos cambios supongo que el problema de encontrar papel esta llevando a estas chapuzas.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Barbarroja de Charlier & Hubinon

Notapor Ottokar » 2022 04 05, 2:21

Yo creo recordar que es uniforme
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Anterior

Volver A Astérix y la escuela de Pilote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron