EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Manuel Ramón » 2017 02 04, 10:45

Yo lo acabo de terminar de leer esta tarde y estoy encantado. Una trama estupenda hasta el final. Es verdad que con menos acción pero muy detectivesca. Estoy francamente contento con este último.

Un saludo.
Manuel Ramón
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 25
Registrado: 2014 02 12, 1:03

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Ottokar » 2017 02 06, 6:01

Bueno, pues ya he terminado el álbum y aquí va mi reseña:

En principio me ha parecido un poco soso. Tanto el tema como los autores me gustaban, pues ya sabéis que me encanta todo lo que salga del tandem Sente-Juillard. E incluso la idea de reencontrarse con muchos de los personajes de El santuario de Gondwana me parecía atractiva (incluyendo a Nastasia y Lord Auchentoshan, que hacen un cameo). Pero el resultado no cumple realmente esas expectativas, al menos no del todo, indeed!

Imagen

Coincido con parte de la reseña de nuestro colega Miguel Frognier (http://blake-y-mortimer.frognier.es/201 ... s-una.html). En todo caso, señalaré los elementos o ideas que me parecen negativos:

1- Es el álbum en el que observo que se presta menos atención a los protagonistas que al resto. Parece como si tanto Blake como Mortimer fuesen simples actores al servicio de la trama o de lo que dicten los strattfordianos (la facción que defiende la autoría de Shakespeare). Realmente Mortimer no toma parte en la acción hasta la página 34.

2- Olrik tiene un papel absurdo desde la cárcel. Para eso que le hubiesen dado vacaciones o más papel, una de dos.

3- El papel de Elizabeth, la hija de Sarah Summertown (a quienes conocimos en El santuario de Gondwana), está más que vacío, no aporta nada a la trama y parece una copia del de su madre. La puerta que como señalé quedó abierta al principio de El santuario de Gondwana sobre la paternidad de Elizabeth ni se resuelve ni se deja de resolver en este álbum. Que el lector juzgue.

4- La banda de los teddies son bastante ridículos y su relación con la trama me parece un poco chorrada, comparada con el nivel al que nos tenían acostumbrados estos dos autores.

Imagen

5- El viaje relámpago a Italia está muy desaprovechado. Era un escenario propicio para buenas aventuras e intrigas, pero el guionista se limita a enseñarnos 4 cosas desde un Ferrari. Parece una especie de vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog, pero en menos días y sin chicha.

Imagen

6-Toda la escena del palacio de Da Spiri cuando descubren el artefacto se podría haber llevado de otra manera. Me parece una copia sosa de la velada de Tintín en casa del mayor en Los cigarros del faraón con los invitados en los que todos sospechamos de todos.

En conclusión, un tema que se podría haber sacado más partido, tanto en la trama como en personajes y escenarios. Para los que queráis saber más de la teoría de la facción anti-stradffordiana os recomiendo la película Anonymus donde todo gira en torno a Shakespeare yes or not.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Abdallah » 2017 02 06, 6:41

Pues vaya...
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Ottokar » 2017 02 06, 6:58

Abdallah escribió:Pues vaya...


No quita... La idea es buena y a otros les ha gustado más, así puede que a ti también. El santuario de Gondwana no les gustó a los demás, pero a mí sí
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Manuel Ramón » 2017 02 13, 7:00

Lo que yo no se si lo que cuentan más o menos está basando en la realidad o no?. Me quedo perplejo ante la idea de que en la tumba de Shakespeare no esté el escritor. Jajajaja, realmente no se si eso será verdad o no. Si no es verdad la historia de que "se hizo el muerto", los ingleses que lean este album no les hará mucha gracias que cuenten historietas sobre su escritor más afamado.

Un saludo.

:)
Manuel Ramón
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 25
Registrado: 2014 02 12, 1:03

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Ottokar » 2017 02 13, 8:55

Está claro que los ingleses serán los primeros que se tiren de los pelos, pero no sé si la serie es leída en Inglaterra. Los ingleses son muy susceptibles en general y no sé cómo acogerán eso, es cierto
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Abdallah » 2017 02 13, 9:08

Y eso que los protas son ingleses, que mas quieren??
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Azar » 2017 02 13, 9:22

Los ingleses no se si leerán cómic franco belga, son mas de 2000 AD y de cómic americano.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Ottokar » 2017 02 14, 10:15

Azar escribió:Los ingleses no se si leerán cómic franco belga, son mas de 2000 AD y de cómic americano.


Eso creo yo también
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: B&M: El testamento de William S de Sente/Juillard

Notapor Azar » 2017 02 14, 10:23

Que no esta mal que lean esas cosas pero no saben lo que se pierden. Las series de genero franco-belgas no tienen nada que envidiar en calidad a sus queridos superheroes y artisticamente la mayoría de los álbumes son superiores. Supongo que la diferente forma de narrar también tendrá algo que ver.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

AnteriorSiguiente

Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron