EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Alix

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Alix

Notapor Ladislao » 2010 07 24, 8:21

Como la mayoría sabreis, las aventuras del heroe galo-romano creado por Jacques Martin están siendo editadas en español por NetCom2. Publican en tiradas limitadas un par de álbumes cada dos meses. Ya van seis publicados (más de lo que ninguna editorial haya conseguido nunca en España con Alix) y la cosa funciona bien.
Si alguien no conoce el personaje o esta edición, le animo a que le eche un vistazo.

A pesar del fallecimiento de Jacques Martin, la serie va a seguir viva. Como ya sucedía de un tiempo a esta parte serán los discípulos y colaboradores de Martin los que cojan los lápices para dar vida a los guiones del maestro, que por lo que parece dejó bastantes ya preparados para que podamos seguir disfrutando de Alix por mucho tiempo.
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: Alix

Notapor tornasol » 2010 07 24, 7:54

Esta mañana he escrito a César, impulsor de esta edición de Netcom2 editorial, para que se pase por aquí cuando crea oportuno para contarnos las novedades y noticias sobre esta colección; en cualquier caso, en este mismo hilo iremos actualizando permanentemente la información y nuestras impresiones sobre esta histórica (y nunca mejor dicho!) INICIATIVA.
Me estoy leyendo La Tiara de Oribal que ha llegado hace nada; me está gustando mucho este álbum que, como hemos comentado alguna vez, es el más "línea clara " de la colección.
tornasol
Administrador

Notapor Ladislao » 2010 07 25, 10:00

Yo de La tiara de Oribal tenía un recuerdo lejanísimo y claro, los más de 150 € que pedían en ebay o todocoleccion por un ejemplar que no estuviese hecho polvo no ayudaron a que refrescase la memoria.
El dibujo evoluciona bastante a lo largo del álbum, empieza siendo como el de La isla maldita y se va acercando al tipo de dibujo de los álbumes de la edad de oro.
Creo que los puristas establecían este álbum como el límite de Martin y la línea clara, lo cual tiene su fundamento aunque en el fondo a mí eso no me importa demasiado porque me gusta como evolucionó el dibujo de la serie.
Ladislao

Notapor Jolan » 2010 07 25, 10:13

Yo también estoy contento con esta nueva edición de Alix y espero que la cosa siga funcionando tan bien como hasta ahora.

Esta semana que viene tendría que llegarme el pedido que hice hace unos días con los dos últimos álbumes!
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Gelito » 2010 07 25, 3:54

Desde luego que sí.
Esta iniciativa es de lo mejor que se ha hecho en el mundo del comic de aquí. Y que ha sido una gran alegría para aquellos que nos quedamos a medias cuando conocimos a este gran autor y que nos quedamos con ganas de más...
Por cierto, a ver si mañana me escapo y voy a recoger la entrega de este mes por Diosss.....
Gelito
lector ocasional de BD (Rango 1)

Notapor tinblack » 2010 07 25, 11:02

Si "LA TIARA DE ORIBAL" es uno de mis favoritos, esperar a tener en vuestras manos "LA GARRA NEGRA", originalidad, guión, dibujo y mucha aventura. Ya falta menos...
Imagen
tinblack
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor Lectorcete » 2010 07 25, 11:07

A los chicos de NetCom habría que ponerles sino una estatua al menos un busto.

Hace un año los que no somos capaces de leer en francés ni podiamos imaginarnos leer Alix.
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)

Notapor Ladislao » 2010 07 26, 9:39

En la siguiente entrega tendremos Los Bárbaros y El niño griego, toca en septiembre. Se han decidido por dos álbumes más recientes. No sé el criterio que siguen a la hora de elegir lo que publican, pero tampoco me importa demasiado. Lo importante es seguir leyendo aventuras de Alix :)
Ladislao

Notapor Lectorcete » 2010 07 26, 12:34

A mi me encantaria que la publicasen por orden, pero entiendo que hay gente que ya tiene alguno de los albumes de Oikos-Tau o de Norma y que si en alguna entrega los dos albums fueran reediciones a lo mejor no los compran.

Pero totalmente de acuerdo mientras los publiquen, el orden no es muy importante, si Grijalbo ya nos tenia acostumbrados a publicar en el orden que querian, si hemos sobrevivido a su orden en Blueberry y en Blake y Mortimer ya podemos con todo.
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)

Notapor tornasol » 2010 07 26, 1:03

Hace poco en alixintrepido.es contaron que el criterio que se va a seguir es alternar álbumes correlativos (siguiendo el orden desde el principio) con inéditos, de manera que en cada entrega a partir de ahora habrá uno de cada.
Se puede leer aquí, bajo el título"COMENTARIOS DE LA EDITORIAL SOBRE LA PERIODICIDAD Y EL ORDEN DE LA COLECCIÓN ALIX":
http://www.alixintrepido.es/asp/noticias_ver.asp?Id=71
tornasol
Administrador

Siguiente

Volver A La escuela de Bruselas