EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

6º Encuentro tintinófilo

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

6º Encuentro tintinófilo

Notapor tornasol » 2015 01 24, 10:18

Ya está al vuelta de la esquina el mes de febrero, y con él, un año más, el Encuentro tintinófilo de ¡Mil Rayos!, la cita más esperada de cada año para los socios, tintinófilos y aficionados a la obra de Hergé en general. Tendrá lugar el día 21 de febrero por la tarde en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid (c/Claudio Coello, 99)
Este año, bajo el lema "El Tíbet de Hergé", tendremos un encuentro cuyo leit-motiv será una de las más singulares aventuras de nuestro reportero favorito: Tintín en el Tíbet.
El título de Tintinófilo del año recae esta vez nada menos que en Paco Roca, una de las figuras esenciales del comic español de hoy en día. Además de recoger el título, Paco nos regalará una charla en la que nos dará su visión personal sobre el mundo de Tintín.
Como en ediciones anteriores, he tenido el honor y el placer de realizar el dibujo del cartel del encuentro, coloreado por Pedro Rey, que muestro aquí. En él expreso mi visión de los conocidos "sueños blancos" de Hergé, previos a la creación de su álbum tibetano, imaginando un momento en el que el maestro se ha quedado dormido mientras dibujaba una conocida plancha de "Stock de Coque".

Imagen
tornasol
Administrador

Re: 6º Encuentro tintinófilo

Notapor Hadoque » 2015 01 24, 11:05

Ya lo dije en TintínCFH pero lo repito aquí. Enhorabuena por el cartel: muy, muy bueno.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2015 01 25, 12:38

Precisamente hace poco consulté a la Fundación Carlos de Amberes y dijeron que ya me lo dirían. Gracias por anunciarlo. El tema de Tintín en el Tíbet me parece interesante, pero tendré que mirar a ver si podré ir para ese día.
Gracias de nuevo!! :)
Un capitán sin barco
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor tornasol » 2015 01 25, 7:27

Hadoque escribió:Ya lo dije en TintínCFH pero lo repito aquí. Enhorabuena por el cartel: muy, muy bueno.

Gracias, Hadoque!
tornasol
Administrador

Notapor tornasol » 2015 01 25, 7:27

Ottokar escribió:Precisamente hace poco consulté a la Fundación Carlos de Amberes y dijeron que ya me lo dirían. Gracias por anunciarlo. El tema de Tintín en el Tíbet me parece interesante, pero tendré que mirar a ver si podré ir para ese día.
Gracias de nuevo!! :)

A ver si hay suerte y nos podemos ver de nuevo!
tornasol
Administrador

Notapor Ottokar » 2015 02 07, 8:01

Desgraciadamente no podré ir al encuentro tintinófilo, ese día tengo un compromiso :cry:
¡Qué lástima! Me hubiese gustado ir y pasarlo igual de bien que el año pasado. A ver al próximo... :roll:
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor tornasol » 2015 02 08, 5:37

Ottokar escribió:Desgraciadamente no podré ir al encuentro tintinófilo, ese día tengo un compromiso :cry:
¡Qué lástima! Me hubiese gustado ir y pasarlo igual de bien que el año pasado. A ver al próximo... :roll:

Lástima, Ottokar! nos vemos en otra ocasión.
tornasol
Administrador

Notapor tornasol » 2015 02 22, 5:46

La crónica del encuentro en mi bloghttp://miscomicsymas.blogspot.com.es/2015/02/cronica-del-6-encuentro-tintinofilo-de.html
Un palcer, como siempre, volver a ver por allí a Mirphiss, el profesor Evangely y Captain Blake.
tornasol
Administrador

Notapor Cmaltese » 2015 02 22, 10:35

Estupenda crónica Tornasol y estupenda también la jornada.
Era la primera vez que acudía a una de estas jornadas y me encantó.
Tanto la charla sobre "Tintin en el Tibet" como la de Paco Roca fueron estupendas. Destacar también la exposición (y la charla explicativa).
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Ottokar » 2015 02 23, 7:00

tornasol escribió:La crónica del encuentro en mi bloghttp://miscomicsymas.blogspot.com.es/2015/02/cronica-del-6-encuentro-tintinofilo-de.html
Un palcer, como siempre, volver a ver por allí a Mirphiss, el profesor Evangely y Captain Blake.

Acabo de leerla ¡Qué pena no haber podido ir! Veo que hubo llenazo :) Me parece muy interesante lo del Tíbet y muy curioso lo de los cameos de Hergé. Cuando vi las pelis me di cuenta de que ese personaje rubio aparecía cada dos por tres hasta que averigüé que era Hergé jaja
Lo dicho, una lástima porque querría haber estado en esa jornada que organizáis siempre tan bien cada año. A ver en 2016...
Un capitán sin barco
Ottokar

Siguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé